Notas

Ketchup casero y cinco tips para hacer el mejor sanguche de lomito

Ketchup casero y cinco tips para hacer el mejor sanguche de lomito
abril 17
11:40 2015

En una nueva entrega de recetas del Chef Francisco, en esta oportunidad les acercamos como hacer ketchup en casa y además cinco claves para hacer un excelente sanguche de lomito en casa.

Hoy el ketchup lo haces vos

Ketchup1. Corta en pedazos grandes y saltea 1 morrón, 1 cebolla y 1 diente de ajo en aceite en una olla grande.

2. Agrégale 2 cucharadas grandes de azúcar y 1 de sal.

3. Lava bien y corta grande 3 kilos de tomate bien maduro. Agrégalos a la olla y cocina a fuego medio todo durante 30 minutos.

4. En los últimos 5 minutos de cocción le vamos a agregar las especias a gusto: Pimienta, canela, una cucharada de mostaza, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1 cucharada grande mas de azúcar y pimentón.

5. Una vez listo procesar en licuadora o con mini pimer.

6. Dejar enfriar y guardar en frascos esterilizados en heladera por no más de una semana. También se puede congelar.

 

Los 5 consejos del chef para hacer los mejores sanguches de lomito en casa

1. -Si vas a usar lomo cortala en bifes de 1 cm de ancho.
-Espera a que este a temperatura ambiente para ponerla a la parrilla o a la plancha.
-En plancha o parrilla caliente, es importante no hervir la carne!! ya que el lomo suele perder liquido durante la cocción, para esto cocinarlo de forma pareja y no recargar la plancha.

2. La sal se deberá poner segundos antes de poner el lomo en el fuego. Preferiblemente sal gruesa.

3. Para hacer el huevo frito es mejor romper la yema mientras se cocina y así evitaremos que se derrame una vez que armamos el sanguche.

4. Calentar los panes unos segundos antes de armar el sanguche es un detalle que suma.
Esta bueno hacer una aceite de ajo, con aceite de oliva y unos dientes de ajo machacados para pincelar el pan por dentro al ponerlo a calentar por sobre la plancha o parrilla.

5. PARA QUE QUEDE CLARO, INGREDIENTES: Pan / lomo / huevo / jamón y queso / tomate y lechuga / mayonesa.

Todo otro ingrediente queda bajo absoluta responsabilidad de un adulto.

Chef Francisco Almeida Huerta – @ChefFrancisco

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • CTEPEl ajuste a los más vulnerables

    La inflación del mes de abril llegó al 3,4%. En lo que va del año lleva un acumulado del 15,6% y del 55,8% interanual. En este contexto, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación viene implementando un ajuste sobre programas y derechos que afectan áreas sensibles de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

  • fumigaciones-entre-riosEntre Ríos: la Mesa de Enlace pidió mover escuelas de lugar para seguir fumigando con agrotóxicos

    A contramano del fallo del Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos que ordenó limitar la fumigación con agrotóxicos alrededor de escuelas rurales, el vicepresidente de la Federación Agraria pidió reubicar los establecimientos.

  • justiciaparatelamTélam: la causa por los despidos quedará en manos de los jueces naturales

    Este lunes trabajadores y trabajadores de Télam movilizaron a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, donde se reunió el plenario de jueces que determinó que la Sala V tomará la causa por los despedidos de la agencia nacional de noticias.

  • Paris prideAumentaron los ataques contra el colectivo LGBTIQ+ en Francia

    SOS Homophobie, una organización que brinda apoyo a víctimas de homo-odio lanzó, el martes pasado, su reporte anual sobre agresiones a la comunidad LGBTIQ+ en Francia durante 2018, dando como resultado 231 casos. Lo denominaron un “año oscuro” debido a un incremento del 66% en relación a 2017, que había registrado 139 hechos de estas características.

  • pjunidoLapicera en mano: el martes se junta el PJ de la Provincia

    Este martes en Cañuelas se darán cita casi 50 dirigentes del PJ de la provincia de Buenos Aires. Será el primer encuentro luego de que se anunciara la fórmula presidencial Fernández – Fernández y se espera que comience a delinearse quién será el candidato de la unidad a la gobernación.

  • LAPAMPALa Pampa: novena derrota electoral de Cambiemos

    Este domingo se desarrollaron las elecciones generales en La Pampa y Sergio Ziliotto, candidato del peronismo unido, resultó electo gobernador. El radical Daniel Kroneberger, quien venció a Javier Mac Allister (PRO) en las internas de febrero, se ubicó 20 puntos por debajo. Santa Rosa y General Pico, las dos ciudades más importantes de la provincia, también tuvieron triunfos peronistas.