Notas

Ketchup casero y cinco tips para hacer el mejor sanguche de lomito

Ketchup casero y cinco tips para hacer el mejor sanguche de lomito
abril 17
11:40 2015

En una nueva entrega de recetas del Chef Francisco, en esta oportunidad les acercamos como hacer ketchup en casa y además cinco claves para hacer un excelente sanguche de lomito en casa.

Hoy el ketchup lo haces vos

Ketchup1. Corta en pedazos grandes y saltea 1 morrón, 1 cebolla y 1 diente de ajo en aceite en una olla grande.

2. Agrégale 2 cucharadas grandes de azúcar y 1 de sal.

3. Lava bien y corta grande 3 kilos de tomate bien maduro. Agrégalos a la olla y cocina a fuego medio todo durante 30 minutos.

4. En los últimos 5 minutos de cocción le vamos a agregar las especias a gusto: Pimienta, canela, una cucharada de mostaza, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1 cucharada grande mas de azúcar y pimentón.

5. Una vez listo procesar en licuadora o con mini pimer.

6. Dejar enfriar y guardar en frascos esterilizados en heladera por no más de una semana. También se puede congelar.

 

Los 5 consejos del chef para hacer los mejores sanguches de lomito en casa

1. -Si vas a usar lomo cortala en bifes de 1 cm de ancho.
-Espera a que este a temperatura ambiente para ponerla a la parrilla o a la plancha.
-En plancha o parrilla caliente, es importante no hervir la carne!! ya que el lomo suele perder liquido durante la cocción, para esto cocinarlo de forma pareja y no recargar la plancha.

2. La sal se deberá poner segundos antes de poner el lomo en el fuego. Preferiblemente sal gruesa.

3. Para hacer el huevo frito es mejor romper la yema mientras se cocina y así evitaremos que se derrame una vez que armamos el sanguche.

4. Calentar los panes unos segundos antes de armar el sanguche es un detalle que suma.
Esta bueno hacer una aceite de ajo, con aceite de oliva y unos dientes de ajo machacados para pincelar el pan por dentro al ponerlo a calentar por sobre la plancha o parrilla.

5. PARA QUE QUEDE CLARO, INGREDIENTES: Pan / lomo / huevo / jamón y queso / tomate y lechuga / mayonesa.

Todo otro ingrediente queda bajo absoluta responsabilidad de un adulto.

Chef Francisco Almeida Huerta – @ChefFrancisco

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • bonsegundoSelección femenina de fútbol: ausencias y denuncias a días de los Panamericanos

    Luego de un año movido para las futbolistas argentinas, las jugadoras de la Selección Nacional decidieron hacerse escuchar tras la presentación de la lista que el Director Técnico, Carlos Borrello, llevará a la competencia que tendrá lugar de Lima, a partir del 28 de julio.

  • eeuuFrancia 2019: críticas a Trump, feminismo y conquista de derechos

    El seleccionado femenino de futbol estadounidense se alzó con la Copa del Mundo por cuarta vez y la capitana Megan Rapinoe fue la encargada de levantar las banderas del feminismo. El resultado: una ley de pago igualitario para mujeres y varones en Nueva York y aumento del premio de la FIFA para el próximo mundial.

  • MESSIDEFBrasil venció a Argentina por 2 goles y la dejó afuera de la copa

    La Albiceleste cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América y quedó eliminada del torneo. Gabriel Jesus y Roberto Firmino fueron los autores de los goles para la Verdeamarela, que tuvo poco fútbol pero mucha efectividad. Por el lado de Argentina, todo lo contrario, hizo un gran encuentro pero no tuvo suerte en la definición: dos veces los palos le negaron el grito de gol.

  • seleccionArgentina enfrenta a Brasil en una campaña que va de menor a mayor

    La Selección Argentina se prepara para el duelo de semifinales por la Copa América que tendrá con el país anfitrión, este martes a las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

  • San LorenzoVolvió

    Mientras la tarde fría del domingo cae, un grupo de amigos baja del 15 cantando. Una familia envuelta en una gran bandera azulgrana se hace retratar por un grupo de amigas. Los gritos de los vendedores de paty, gaseosa y cerveza se funden con los bombos, platillos y vientos de la murga Los Chiflados de Boedo. El barrio, vestido para la ocasión, ve como miles de almas cubren sus baldosas en una única dirección.

  • copa-america (1)Argentina venció 2-0 a Venezuela y jugará el clásico ante Brasil

    La Selección Albiceleste derrotó 2-0 a la Vinotinto con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. El conjunto de Lionel Scaloni se metió en las semifinales de la Copa América y enfrentará a Brasil el martes 21:30 horas en el Mineirao de Belo Horizonte.