Notas

La receta de un clásico: el revuelto gramajo

La receta de un clásico: el revuelto gramajo
abril 21
12:40 2015

Habría que reinventar nuevamente el idioma español y crear nuevos adjetivos para describir el maravilloso sabor del revuelto gramajo. El crocante de las papas, la cremosidad del huevo, el dulzor de las arvejas, la frescura de un buen jamón. Todo justamente combinado en este elixir del paladar.

Para los que no lo conocen, aquí la receta:

INGREDIENTES:

– Papas fritas 500 gr

– Seis Huevos

– Jamón en fetas 200 gr

– Queso cremoso 200 gr

– Arvejas 200 gr

– Un morrón rojo

– Una cebolla de verdeo

– Un diente de ajo

PASOS:

1- Primero haremos unas papas fritas finas y bien crocantes. El truco para que queden bien es pelar y cortar las papas y dejarlas en agua fría una media hora, así podrán liberar gran parte del almidón y se cocinaran mas parejas y firmes.

Luego escurrirlas bien y freírlas en una sartén grande y con aceite bien caliente.

2- Batir los huevos y dejarlos a temperatura ambiente.

3- Saltear la cebolla de verdeo junto con el morrón rojo y el ajo finamente picado. Una vez listo agregar el jamón cortado en tiras y las arvejas.

4- Por último mezclaremos todos los ingredientes ya a temperatura ambiente en un bowl: Huevo + papas fritas + verdeo/morrón/jamón + queso cortado en cubos.

Saltearemos todo junto. Es muy importante usar un wok o sartén bien caliente, así tendremos espacio y temperatura para cocinar correctamente todo y no pasarnos con los tiempos de cocción.

Chef Francisco Almeida Huerta – @ChefFrancisco

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. Luján
    Luján marzo 13, 11:10

    Gracias por compartir tus conocimientos. Todos podemos aprender a cocinar!!!

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • Alberto FernándezMás allá de la sorpresa

    Por Juan Manuel Erazo. Pasaron algunos días de la presentación formal de la fórmula Fernández - Fernández. La sensación que en su momento fue de profunda sorpresa hoy es de reordenamiento del escenario electoral ¿Qué hay más allá de lo inesperado y la “jugada magistral”?

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.

  • mercadosEl miedo de los mercados a un país sin miedo

    Por Federico Dalponte. “Hay miedo de que los argentinos quieran volver atrás”, justificó Mauricio Macri. Y así azuza la posibilidad de otro default. Aunque ese «pasado» que se condena fue en realidad un riguroso pagador de deudas y hasta un garante de la rentabilidad empresarial.

  • macri_piensa2Medidas populistas para derrotar al populismo

    Por Nicolás Monzón. El gobierno busca volver a imponerse en las elecciones presidenciales y apuesta a generar condicones de estabilidad que recuperen el apoyo de la clase media golpeada por la crisis.

  • macri-peñaWinter is coming: el plan del gobierno para llegar a elecciones

    Por Mariela Barrale. El equipo de gestión de Mauricio Macri debe garantizar una campaña que logre triunfar en las elecciones presidenciales de 2019 utilizando los datos negativos que arrojan las consultoras privadas y el nuevo INDEC de la credibilidad: subió la pobreza, se incrementó la desigualdad, sube la inflación, cae la actividad, entre otros.

  • ciencia-hiloLa ciencia argentina y la falacia de la escasez

    Por Nicolás Trivi. La historiadora Cecilia Gárgano mantuvo una entrevista con LN+ sobre las consecuencias de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). ¿Qué sucedió en este período oscuro para la historia del organismo y del país?