Cocina

21 abril, 2015

La receta de un clásico: el revuelto gramajo

Una nueva entrega de las recetas del chef Francisco Almeida. Hoy, un plato clásico. Según las palabras de nuestro cocinero “habría que reinventar nuevamente el idioma español y crear nuevos adjetivos para describir el maravilloso sabor del revuelto gramajo”.

Habría que reinventar nuevamente el idioma español y crear nuevos adjetivos para describir el maravilloso sabor del revuelto gramajo. El crocante de las papas, la cremosidad del huevo, el dulzor de las arvejas, la frescura de un buen jamón. Todo justamente combinado en este elixir del paladar.

Para los que no lo conocen, aquí la receta:

INGREDIENTES:

– Papas fritas 500 gr

– Seis Huevos

– Jamón en fetas 200 gr

– Queso cremoso 200 gr

– Arvejas 200 gr

– Un morrón rojo

– Una cebolla de verdeo

– Un diente de ajo

PASOS:

1- Primero haremos unas papas fritas finas y bien crocantes. El truco para que queden bien es pelar y cortar las papas y dejarlas en agua fría una media hora, así podrán liberar gran parte del almidón y se cocinaran mas parejas y firmes.

Luego escurrirlas bien y freírlas en una sartén grande y con aceite bien caliente.

2- Batir los huevos y dejarlos a temperatura ambiente.

3- Saltear la cebolla de verdeo junto con el morrón rojo y el ajo finamente picado. Una vez listo agregar el jamón cortado en tiras y las arvejas.

4- Por último mezclaremos todos los ingredientes ya a temperatura ambiente en un bowl: Huevo + papas fritas + verdeo/morrón/jamón + queso cortado en cubos.

Saltearemos todo junto. Es muy importante usar un wok o sartén bien caliente, así tendremos espacio y temperatura para cocinar correctamente todo y no pasarnos con los tiempos de cocción.

Chef Francisco Almeida Huerta – @ChefFrancisco

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos