Cocina

23 abril, 2015

Claves para hacer las mejores empanadas árabes

El chef Francisco Almeida nos trae una nueva receta para cocinar sencillo y rico. En esta oportunidad un clásico de la cocina de Medio Oriente versión latinoamericana: empanadas árabes.

El chef Francisco Almeida nos trae una nueva receta para cocinar sencillo y rico. En esta oportunidad un clásico de la cocina de Medio Oriente versión latinoamericana: empanadas árabes.

1. Picar bien chiquito 2 tomates, 1 cebolla y 1 morrón. Mezclarlo con 1 kg de carne picada (lo ideal es mitad especial, mitad común).

2. Condimentar esta mezcla con sal, pimienta, comino, perejil fresco bien picado y ají molido. Por ultimo agrégale el jugo de dos limones bien jugosos. Amasa todo con fuerza para que se integren todos los ingredientes y dejaremos reposar este relleno tapado en heladera por una hora.

NOTA: La idea es que el limón cocine la carne y los vegetales en una primera instancia. Luego irán al horno. Hay recetas donde se saltean los vegetales y la carne y después se rellena las empanadas ya con el relleno pre cocido.

3. Por último tomaremos las tapas de empanada y armaremos nuestras empanadas de forma triangular dejando un agujero en el medio para que se cocine mejor el relleno. Hornearemos en horno a bien caliente por 15/20 minutos hasta que doren.

A la hora de servirlas acompañarlas con un buen chorro de limón fresco.

¡Buen provecho!

Chef Francisco Almeida Huerta – @ChefFrancisco

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos