Notas

Claves para hacer las mejores empanadas árabes

Claves para hacer las mejores empanadas árabes
abril 23
12:40 2015

El chef Francisco Almeida nos trae una nueva receta para cocinar sencillo y rico. En esta oportunidad un clásico de la cocina de Medio Oriente versión latinoamericana: empanadas árabes.

1. Picar bien chiquito 2 tomates, 1 cebolla y 1 morrón. Mezclarlo con 1 kg de carne picada (lo ideal es mitad especial, mitad común).

2. Condimentar esta mezcla con sal, pimienta, comino, perejil fresco bien picado y ají molido. Por ultimo agrégale el jugo de dos limones bien jugosos. Amasa todo con fuerza para que se integren todos los ingredientes y dejaremos reposar este relleno tapado en heladera por una hora.

NOTA: La idea es que el limón cocine la carne y los vegetales en una primera instancia. Luego irán al horno. Hay recetas donde se saltean los vegetales y la carne y después se rellena las empanadas ya con el relleno pre cocido.

3. Por último tomaremos las tapas de empanada y armaremos nuestras empanadas de forma triangular dejando un agujero en el medio para que se cocine mejor el relleno. Hornearemos en horno a bien caliente por 15/20 minutos hasta que doren.

A la hora de servirlas acompañarlas con un buen chorro de limón fresco.

¡Buen provecho!

Chef Francisco Almeida Huerta – @ChefFrancisco

Notas relacionadas

3 Comentarios

  1. rosalia
    rosalia marzo 26, 11:57

    Hola ! Una pregunta el relleno de las fatay obvio crudo!se puede guardar en el frezer ? Porque tengo miedo por el tomate sino se pudre o algo. Graciaa

    Reply to this comment
    • ALICIA
      ALICIA marzo 09, 11:46

      SI, NO HAY NINGÚN PROBLEMA. PODÉS GUARDARLO EN EL FRIZER Y USARLO CUANDO QUIERAS UNA VEZ QUE SE DESCONGELA. TAMBIÉN PODES GUARDAR LAS FATAY HECHAS.

      Reply to this comment
  2. Natalia
    Natalia enero 25, 18:17

    El limón no cocina la carne sólo los oxida lo que da la sensación de cocción.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación