Notas

Recetas rápidas: Una para microondas y una con jengibre

Recetas rápidas: Una para microondas y una con jengibre
abril 27
00:02 2015

Como cada entrega de las recetas del chef Francisco Almeida, Notas te trae soluciones prácticas y ricas para cocinar en tu casa o cocinarle a familiares y amigos. Hoy una rápida receta de microondas y una excelente sopa crema con jengibre.

Recetas para microondas

No conozco una receta tan simple y fácil como esta, una mini tarta que se hace en un minuto en el microondas, adentro de una taza y queda genial.

1. Agarra una taza común y enmantecala, es decir cubrila con manteca todo por adentro.

2. Mezclar bien adentro de la taza espinacas picadas finas + cebolla picada fina + dos huevos + un chorrito de leche + queso rallado + sal y pimienta.

3. Por último poner por arriba trozitos de pan lactal blanco o de salvado fresco también adentro de la taza bien apretados.

4. Una vez listo metes la taza al microondas por 2,5 a 3 minutos a potencia media.

¡Una excelente solución para un almuerzo rápido, sabroso y nutritivo!

Recetas con jengibre

Sopa crema de zanahoria y jengibre.

1. En una olla grande saltea 1 cebolla picada grande más 1 cebolla de verdeo también picada. Una vez dorada la cebolla agrégale 6 zanahorias, 1 papa y 1 batata, todo pelado y cortado en trozos grandes. Agregale agua hasta que quede todo sumergido.

Por último sumale un cubo de caldo de verduras y dejálo a fuego máximo hasta que rompa hervor, una vez que empieza a hervir bajale el fuego a mínimo (es importante que detenga su hervor así no pierde liquido) y dejalo hasta que las verduras queden bien cocidas.

2. Una vez cocidas las verduras, en esa misma olla le vas a agregar una cucharada de té de jengibre rallado y un pote de crema de 250 cc. y lo vas a procesar. Podes usar el minipimer, la licuadora o la procesadora. Si no tenes ninguna de estos artefactos, pediselo a tu tía.

3. Ya esta. Una sopa crema ideal para acompañar una carne, podes usarlo de salsa y hasta se puede porcionar en bolsitas y congelar.

Chef Francisco Almeida Huerta – @ChefFrancisco

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Salud