Cocina

27 abril, 2015

Recetas rápidas: Una para microondas y una con jengibre

Como cada entrega de las recetas del chef Francisco Almeida, Notas te trae soluciones prácticas y ricas para cocinar en tu casa o cocinarle a familiares y amigos. Hoy una rápida receta de microondas y una excelente sopa crema con jengibre.

Como cada entrega de las recetas del chef Francisco Almeida, Notas te trae soluciones prácticas y ricas para cocinar en tu casa o cocinarle a familiares y amigos. Hoy una rápida receta de microondas y una excelente sopa crema con jengibre.

Recetas para microondas

No conozco una receta tan simple y fácil como esta, una mini tarta que se hace en un minuto en el microondas, adentro de una taza y queda genial.

1. Agarra una taza común y enmantecala, es decir cubrila con manteca todo por adentro.

2. Mezclar bien adentro de la taza espinacas picadas finas + cebolla picada fina + dos huevos + un chorrito de leche + queso rallado + sal y pimienta.

3. Por último poner por arriba trozitos de pan lactal blanco o de salvado fresco también adentro de la taza bien apretados.

4. Una vez listo metes la taza al microondas por 2,5 a 3 minutos a potencia media.

¡Una excelente solución para un almuerzo rápido, sabroso y nutritivo!

Recetas con jengibre

Sopa crema de zanahoria y jengibre.

1. En una olla grande saltea 1 cebolla picada grande más 1 cebolla de verdeo también picada. Una vez dorada la cebolla agrégale 6 zanahorias, 1 papa y 1 batata, todo pelado y cortado en trozos grandes. Agregale agua hasta que quede todo sumergido.

Por último sumale un cubo de caldo de verduras y dejálo a fuego máximo hasta que rompa hervor, una vez que empieza a hervir bajale el fuego a mínimo (es importante que detenga su hervor así no pierde liquido) y dejalo hasta que las verduras queden bien cocidas.

2. Una vez cocidas las verduras, en esa misma olla le vas a agregar una cucharada de té de jengibre rallado y un pote de crema de 250 cc. y lo vas a procesar. Podes usar el minipimer, la licuadora o la procesadora. Si no tenes ninguna de estos artefactos, pediselo a tu tía.

3. Ya esta. Una sopa crema ideal para acompañar una carne, podes usarlo de salsa y hasta se puede porcionar en bolsitas y congelar.

Chef Francisco Almeida Huerta – @ChefFrancisco

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos