Notas

Boca le escribió al cuento un final feliz

Boca le escribió al cuento un final feliz
mayo 04
00:00 2015

La cámara lo toma en primer plano y Gallardo tiene la cara de Hearns después de Hagler cuando los siglos tardaban en llegar un poco más que ahora y las “peleas del siglo” bien merecían el eslogan. Pérez acaba de sellar el resultado y el DT de River en la nada busca una respuesta.

Arruabarrena recibe los primeros centros a la cabeza en la conferencia de prensa. “Tus cambios le dieron al equipo la victoria…”. Evita cabecearlos y ensaya en un par de oraciones una respuesta coherente con el trámite de un partido vertiginoso, muy disputado, con un Boca mejor en el análisis general pero encontrando la llave del gol en un momento en el que el partido era por lo menos ordinario.

Pavón entró por Carrizo y el “Vasco” lo mandó a jugar abierto por derecha. Pero ahí va otro pelotazo que encuentra su rechazo. El “Cata” Diaz gana a medias, en lo alto, cinco metros en campo rival. La pelota le cae a Lodeiro y Osvaldo hace la diagonal hacia afuera. Tira el centro y luego de dos pifias de compañeros, entrando por donde no debía jugar, Pavón vence a Barovero. Gol de Boca. Lo que era empate y no dejaba cicatriz, es herida en la piel del equipo de Nuñez.

Nada del partido cambió con el ingreso de Gago. Siguió al ritmo de los pases mal dados, del abuso del pelotazo, de disputa desprolija de segundas pelotas y de velocidad en detrimento del juego. Sin embargo, la presencia de Gago en el equipo favoreció a un mejor manejo de la pelota y evitó la obstinada idea de saltar la linea de los volantes. ¿Qué dirían los diarios de hoy, lunes, si River ganaba después de que Arruabarrena había sacado a Chávez y puesto un “cinco”?

Pablo Pérez, que también ingresó en el segundo tiempo marcó el segundo luego de habilitar de taco a Lodeiro que disputó el balón con Barovero y se encontró con el rebote de la jugada. Así fue que el cuento que no es novela culminó con la chapa: Boca 2 – River 0.

En diez días, la novela estará terminada. Arruabarrena parece tener unas cuatro líneas bastante sólidas y una idea general de la historia que quiere escribir. Gallardo, no lamenta el resultado, sabe que puede pasar. Pero esos ojos perdidos en un horizonte difuso son la muestra que la idea de la historia es clara pero que hoy, día del cuento, no encontró ni comienzo ni fin pero sobre todo faltó desarrollo. Eso que caracterizó las líneas escritas durante el cierre del año anterior y el principio de este.

El cuento tuvo un final feliz para Boca. Habrá que ver quién y cómo escribe la novela. Hay tiempo hasta el 14.

Federico Coguzza – @Ellanzallama

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • rodrigezlastraaSe negó a practicar un aborto no punible y un juez lo declaró culpable

    En Cipolleti el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, fue declaro culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por negarle el aborto no punible a una joven de 19 años víctima de violación.

  • Paris prideAumentaron los ataques contra el colectivo LGBTIQ+ en Francia

    SOS Homophobie, una organización que brinda apoyo a víctimas de homo-odio lanzó, el martes pasado, su reporte anual sobre agresiones a la comunidad LGBTIQ+ en Francia durante 2018, dando como resultado 231 casos. Lo denominaron un “año oscuro” debido a un incremento del 66% en relación a 2017, que había registrado 139 hechos de estas características.

  • mikiViolación en manada: preventiva para los responsables

    Un juez de Florencio Varela dispuso la detención de los acusados de violar y golpear a una joven de 17 años en marzo pasado. La palabra de la víctima, las pruebas de ADN y una entrevista periodística fueron cruciales para la decisión.

  • Parto RespetadoSemana del Parto Respetado: "El poder de parir está en vos"

    Del 13 al 17 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado. Durante cinco días, en cada país se busca visibilizar y desterrar las violencias a las que son sometidas las mujeres en etapa de gestación y en el momento de mayor vulnerabilidad, como lo es el parto.

  • ellocoSepararon a Jorge Romero de las comisiones que integraba en el Senado

    Tras la aprobación de la licencia del diputado de Cambiemos Manuel Mosca, denunciado por presunto abuso sexual, el bloque de senadores de Unidad Ciudadana en la Provincia decidió separar a Jorge Romero de las comisiones que integraba.

  • moscavidalDiputados aprobó la licencia de Manuel Mosca

    La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la licencia solicitada por el legislador de de Cambiemos Manuel Mosca tras la denuncia por presunto abuso sexual que pesa en su contra.