Notas

Se suspende la fecha del fin de semana por la muerte del jugador de San Martín de Burzaco

Se suspende la fecha del fin de semana por la muerte del jugador de San Martín de Burzaco
mayo 14
14:30 2015

Este jueves el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, anunció fue suspendida la actividad de todas las categorías para el próximo fin de semana debido al fallecimiento del futbolista Emanuel Ortega, de San Martin de Burzaco.

El lateral derecho de 21 años militaba en las filas del club de la Primera C y el 4 de mayo pasado, sufrió un duro golpe en la cabeza durante el partido entre su equipo y Juventud Unida. Este se produjo como consecuencia de una jugada que se desarrollaba en uno de los bordes del campo de juego, cuando impactó contra la pared que sostiene el alambrado.

Luego de estar internado durante una semana, falleció durante la madrugada de este jueves en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires, tras haber sido operado de una doble fractura de cráneo y de un coágulo cerebral.

“No se debe jugar por respeto a la magnitud de la desgracia, no creo que nadie tenga ganas de pensar en un partido de fútbol”, indicó Segura al anunciar su decisión. Originalmente se había suspendido la fecha de la C, pero luego se decidió extender a todas.

A través de un comunicado oficial la AFA expresó: “Una pena su adiós. Tan joven, con tantas ganas de jugar a la pelota y crecer. Esta madrugada en el Sanatorio Mitre falleció Emanuel Ortega. El futbolista de San Martín de Burzaco había sufrido una grave lesión al golpear su cabeza durante el partido que su equipo jugaba ante Juventud Unida por la Primera C”.

Por su parte Banfield, club al que pertenecía el pase del jugador, decidió suspender todas las actividades de las divisiones inferiores y el entrenador del primer equipo Matías Almeyda canceló su conferencia de prensa prevista para este jueves.

El cuerpo de Ortega fue derivado a la Morgue Judicial para la realización de una autopsia y luego sus restos serán llevados a la ciudad jujeña de Perico, de donde era oriundo, para su inhumación.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros