Notas

Se suspende la fecha del fin de semana por la muerte del jugador de San Martín de Burzaco

Se suspende la fecha del fin de semana por la muerte del jugador de San Martín de Burzaco
mayo 14
14:30 2015

Este jueves el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, anunció fue suspendida la actividad de todas las categorías para el próximo fin de semana debido al fallecimiento del futbolista Emanuel Ortega, de San Martin de Burzaco.

El lateral derecho de 21 años militaba en las filas del club de la Primera C y el 4 de mayo pasado, sufrió un duro golpe en la cabeza durante el partido entre su equipo y Juventud Unida. Este se produjo como consecuencia de una jugada que se desarrollaba en uno de los bordes del campo de juego, cuando impactó contra la pared que sostiene el alambrado.

Luego de estar internado durante una semana, falleció durante la madrugada de este jueves en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires, tras haber sido operado de una doble fractura de cráneo y de un coágulo cerebral.

“No se debe jugar por respeto a la magnitud de la desgracia, no creo que nadie tenga ganas de pensar en un partido de fútbol”, indicó Segura al anunciar su decisión. Originalmente se había suspendido la fecha de la C, pero luego se decidió extender a todas.

A través de un comunicado oficial la AFA expresó: “Una pena su adiós. Tan joven, con tantas ganas de jugar a la pelota y crecer. Esta madrugada en el Sanatorio Mitre falleció Emanuel Ortega. El futbolista de San Martín de Burzaco había sufrido una grave lesión al golpear su cabeza durante el partido que su equipo jugaba ante Juventud Unida por la Primera C”.

Por su parte Banfield, club al que pertenecía el pase del jugador, decidió suspender todas las actividades de las divisiones inferiores y el entrenador del primer equipo Matías Almeyda canceló su conferencia de prensa prevista para este jueves.

El cuerpo de Ortega fue derivado a la Morgue Judicial para la realización de una autopsia y luego sus restos serán llevados a la ciudad jujeña de Perico, de donde era oriundo, para su inhumación.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Teatro

  • FrentaFrenta: el dolor en clave de resurrección

    Más allá de su connotación religiosa, el término resurrección -derivado del latín resurgo (levantarse, alzarse)- puede entenderse como una nueva oportunidad. Algo similar ocurre en Frenta, el unipersonal de danza y actuación de Belén Coluccio que puede verse todos los jueves a las 21 hs. en el CC Rojas.

  • Lorca en las trincheras de MadridUna trinchera para Lorca en el barrio de La Boca

    Una excelente puesta en escena, una musicalización en vivo impecable y sin fisuras, un trabajo prolijo, serio y coordinado entre actores, actrices y títeres, y la épica de una de las luchas más tristemente dulces de nuestra historia. Lorca en las trincheras de Madrid, la obra de teatro del Grupo Catalinas Sur, tiene todo eso y un poco más.

  • No me vuelvas a hablar de amorNo me vuelvas a hablar de amor: el cinismo como amenaza del sentimiento

    ¿Qué pasa cuándo el amor es muy parecido al odio? ¿Es su contracara perfecta o hay matices casi invisibles que involucran otras cuestiones? No me vuelvas a hablar de amor es una obra que parece tambalear en el canto de una moneda en que las dos caras terminan por fundirse en una sola. Y esa fundición no es nunca clara ni precisa.

  • La Intemperie de las cosasLa intemperie de las cosas: la existencia como un ahogo resplandeciente

    ¿Quién decide cuándo hablar y cuándo callar? ¿En qué momento la rutina se convierte en un pantano distante de nosotros mismos? Preguntas que sirven de disparadores para "La Intemperie de Las Cosas", una obra de teatro físico, compleja, que requiere una atención particular por parte del espectador acostumbrado al teatro clásico.

  • Refugio-InvisiblesEl Refugio de los Invisibles: parir la libertad

    La obra de Catalina Briski propone quitarse las máscaras de la comodidad. Los invisibles son aquellos que la sociedad elige no ver. Una construcción que surge de negar la mirada que en el fondo es lo mismo que negar su existencia.

  • LápicesLa Noche de los Lápices versión ópera rock

    "Lápices: un musical con memoria" es una ópera rock basada en lo ocurrido en La Noche de los Lápices en la que estudiantes secundarios fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar. Paula Grosse, una de sus autoras y directoras, dialogó con Notas.