Notas

¿Se debe jugar el superclásico en Córdoba el 9 de junio?

¿Se debe jugar el superclásico en Córdoba el 9 de junio?
mayo 21
10:10 2015

Este miércoles el director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, disparó la polémica al afirmar en conferencia de prensa que, después de los incidentes de la Copa Libertadores, no debería llevarse a cabo el superclásico pactado para el próximo 9 de junio. Sin embargo la empresa que patrocina el evento y el gobernador cordobés salieron a defender que se juegue.

En sus primeras palabras a la prensa después de la agresión a los jugadores de River en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Arruabarrena opinó que “lo más sensato sería no jugar ese partido, que además coincide con la fecha de un paro general”.

Desde esa perspectiva envió un mensaje claro a la dirigencia del club: “Boca tiene dirigentes inteligentes, que seguramente sabrán lo que tienen que hacer en una situación delicada como la que vivimos”.

Sin embargo esta no es la mirada de los organizadores. El partido en Córdoba es promocionado por la empresa World Eleven, a través del empresario Guillermo Tofoni, quien opinó que a este superclásico los graves incidentes registrados en el jueves pasado “no sólo que no lo afectan, sino que lo potencian”. Curiosa forma de pensar.

Por su parte, el gobernador José Manuel de la Sota, insistió en esa misma línea. “Nosotros garantizamos la seguridad para realizar el partido el 9 de junio. Sería un gran ejemplo para el país que los dos equipos más grande de la Argentina tengan un gesto de reconciliación”.

Hay que recordar que, a diferencia de lo que sucede en el torneo local y los partidos por Copa Libertadores entre equipos argentinos, este Boca-River en Córdoba está pautado para que vayan las dos hinchadas.

El gobernador afirmó “los violentos no entran en Córdoba, porque los barrabravas ni siquiera ingresan a la provincia. La casa se reserva el derecho de admisión”.

En diálogo con La Red, De la Sota planteó que el objetivo es que los planteles de Boca y River “salgan juntos a la cancha en medio de una fiesta de luces y fuegos artificiales”. “El fútbol tiene que ser un factor de unión, como dice el Papa. Como lo hizo Nelson Mandela con el rugby en Sudáfrica. La Argentina necesita reconciliarse”, agregó.

Todavía no está dicha la última palabra, pero es probable (como suele suceder en estos casos) que el negocio prime sobre la seguridad del público, los jugadores y el fútbol.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • rodrigezlastraaSe negó a practicar un aborto no punible y un juez lo declaró culpable

    En Cipolleti el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, fue declaro culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por negarle el aborto no punible a una joven de 19 años víctima de violación.

  • Paris prideAumentaron los ataques contra el colectivo LGBTIQ+ en Francia

    SOS Homophobie, una organización que brinda apoyo a víctimas de homo-odio lanzó, el martes pasado, su reporte anual sobre agresiones a la comunidad LGBTIQ+ en Francia durante 2018, dando como resultado 231 casos. Lo denominaron un “año oscuro” debido a un incremento del 66% en relación a 2017, que había registrado 139 hechos de estas características.

  • mikiViolación en manada: preventiva para los responsables

    Un juez de Florencio Varela dispuso la detención de los acusados de violar y golpear a una joven de 17 años en marzo pasado. La palabra de la víctima, las pruebas de ADN y una entrevista periodística fueron cruciales para la decisión.

  • Parto RespetadoSemana del Parto Respetado: "El poder de parir está en vos"

    Del 13 al 17 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado. Durante cinco días, en cada país se busca visibilizar y desterrar las violencias a las que son sometidas las mujeres en etapa de gestación y en el momento de mayor vulnerabilidad, como lo es el parto.

  • ellocoSepararon a Jorge Romero de las comisiones que integraba en el Senado

    Tras la aprobación de la licencia del diputado de Cambiemos Manuel Mosca, denunciado por presunto abuso sexual, el bloque de senadores de Unidad Ciudadana en la Provincia decidió separar a Jorge Romero de las comisiones que integraba.

  • moscavidalDiputados aprobó la licencia de Manuel Mosca

    La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la licencia solicitada por el legislador de de Cambiemos Manuel Mosca tras la denuncia por presunto abuso sexual que pesa en su contra.