Deportes

22 mayo, 2015

Delbonis continúa a paso firme su puesta a punto para Roland Garros

Federico Delbonis sigue dando que hablar en el Abierto de Ginebra, un torneo sobre polvo de ladrillo que muchos jugadores utilizan para lograr ponerse a punto tanto física como técnicamente de cara al Grand Slam más preciado de la temporada para los tenistas argentinos, el Abierto de Roland Garros.

El tenista Federico Delbonis, oriundo de la localidad bonaerense de Azul, sigue dando que hablar en el Abierto de Ginebra que se disputa en Suiza, un torneo sobre polvo de ladrillo que muchos jugadores utilizan para lograr ponerse a punto tanto física como técnicamente de cara al Grand Slam más preciado de la temporada para los tenistas argentinos, el Abierto de Roland Garros.

En esta ocasión Delbonis, quien venía de vencer en primera y segunda ronda a los rusos Gabashvili y Kuznetsov respectivamente, logró superar en un duro partido al preclasificado número uno del torneo, el local Stanislas Wawrinka, un auténtico peso pesado del circuito.

Luego de caer derrotado en el tie break del primer set, el argentino empezó a inclinar la balanza a su favor haciéndose fuerte con potentes saques, los cuales propiciados por su buena altura (un metro con 90 centímetros) acomodaban paulatinamente los games a su favor. Por otra parte su efectividad en el saque encontró en su potente revés a dos manos una combinación letal para las aspiraciones del suizo, quien paulatinamente empezó a ver como los pronósticos se rompían sobre el polvo de ladrillo.

Finalmente las estadísticas del partido arrojaron que la remontada del argentino fue consumada en algo más de dos horas, tiempo suficiente para que el crédito bonaerense se impusiera con parciales de 6-7 / 6-4 / 6-4, logrando en consecuencia su clasificación a las semifinales del torneo donde deberá medirse el día viernes con el portugués Joao Sousa, a quien aventaja 1-0 en el historial entre ambos.

Por otra parte es de destacar que el gran momento de Delbonis contrasta con la media de los tenistas argentinos en vísperas al torneo más importante del calendario, dado que sin ir más lejos el propio Carlos Berlocq cayó eliminado en la primera ronda del mismo torneo.

A sus 24 años de edad Federico Delbonis acumula en premios la nada despreciable suma de un millón 400 mil dólares, cifra que se verá notablemente incrementada tras las buenas actuaciones que el tenista viene teniendo en tierras suizas, las cuales la garantizan ya, al menos, otros 22 mil dólares solo por haber accedido a semifinales del torneo. Lo cierto es que al margen de las fortunas que amasan los profesionales de este deporte, Delbonis es hoy en día uno de los tenistas argentinos con mayor proyección, contando en su historial con victorias a rivales de la jerarquía de Floran Mayer, Tommy Robredo y el mismísimo Roger Federer.

Martín Acosta – @guigiar

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos