Mundo Gremial

26 mayo, 2015

La Bancaria ratificó el paro para martes y miércoles

Tal como habían anunciado la semana pasada, este lunes desde el gremio bancario confirmaron que pararán por 48 horas en reclamo por aumento salarial. Exigen un incremento de no menos del 30%.

Tal como habían anunciado la semana pasada, este lunes desde el gremio bancario confirmaron que pararán por 48 horas en reclamo por aumento salarial. Exigen un incremento de no menos del 30%.

La medida de fuerza fue ratificada por el secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo. En diálogo con radio La Red, el dirigente sindical rechazó la propuesta de un aumento del 27% impulsada por las cámaras empresarias y respaldada por el gobierno nacional. “Nosotros dijimos que hacía rato que habíamos manifestado nuestra negativa a ese número y al día de hoy no ha habido una nueva propuesta”, explicó.

En ese sentido sostuvo que “el ministro [de Economía, Axel Kicillof] puede expresar su voluntad política en el marco de la economía que él prevé en ese número”. Sin embargo pidió que se “respete la negociación entre privados” y afirmó que el sector bancario “puede pagar un aumento salarial” como el que reclaman.

Por otra parte informó que al haber paro no está garantizada la recarga de cajeros por lo que “va a faltar dinero por el feriado largo”. “Ojalá aparezca una nueva propuesta y podamos resolver el conflicto”, remarcó Palazzo.

Horas después, el gremio emitió un comunicado oficial donde señalaron que el sindicato “se puso a disposición del Ministerio y de las patronales en procura de una solución durante el fin de semana, pero aún no fue convocada”.

A su vez describieron que “los bancos ganaron en 2014 más del 56% en relación con el ejercicio anterior; se beneficiaron con la devaluación que perjudicó a los trabajadores y, hace ya 145 días, comenzó la negociación paritaria para renovar la escala salarial, que debe regir entre el 1º de enero y el 31 de diciembre”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos