Notas

Argentina se fue del Mundial Sub 20 por la puerta del fondo

Argentina se fue del Mundial Sub 20 por la puerta del fondo
junio 05
10:50 2015

La selección sub 20 dirigida por Humberto Grondona quedó eliminada del mundial que se disputa en Nueva Zelanda tras empatar en cero con Austria, quedando en la tercer posición del grupo con solo dos puntos. Y como Nueva Zelanda goleó 5 a 1 a Myanmar por el grupo A ya no hay chances de clasificar como uno de los mejores terceros.

El equipo de Grondona deambuló por el torneo sin lograr una identidad ni el rendimiento para afirmarse. Con un Gio Simeone que no se pareció en nada al goleador del sudamericano y un desorden táctico enorme, la sub 20 no logró romper los moldes y se quedó en la primera fase.

Contra Austria tenía que ir a buscar el triunfo y lo intentó. Después de un arranque vertiginoso donde los europeos tuvieron cuatro ocasiones en ocho minutos, los chicos se encontraron con la pelota y provocaron el retroceso austriaco.

Con el control del partido en manos albicelestes, los europeos pasaron a defender bien cerca de su arquero: en media hora del encuentro los once estaban detrás del círculo central. A pesar de la férrea defensa, los chicos argentinos se las ingeniaron y tuvieron sus chances. Nico Tripicchio llegó desde atrás y lo tuvo en dos oportunidades. Gio Simeone se quedó con las ganas dos veces cuando moría el primer tiempo. En ambas oportunidades Casali, el arquero austriaco, se lució ante el juvenil de River.

En el segundo tiempo la selección tuvo la tenencia de la pelota pero con poca profundidad. Austria se refugió muy cerca de su arco, pero para terminar de entregar el partido y aferrarse al punto sacó a sus delanteros y volantes ofensivos. Antes de los 20 defendían como si faltara un minuto.

Para tratar de romper ese muro defensivo, Grondona mandó a la cancha a Romero Gamarra, Buendía y Pavón. Con más ganas que fútbol, los pibes crearon varias situaciones durante los primeros 15 minutos y después intentaron con lo que les quedaba. Si hasta Monteseirín fue a pararse de nueve por pedido del técnico. La pelota no entró y Austria festejó el cero en su arco y la clasificación a octavos.

De esta manera se va del mundial el campeón sudamericano, por la puerta del fondo. Con un juego atrevido arriba pero desordenado atrás. Con un técnico que cambió de nombres y de esquema varias veces en solo tres partidos. Con un Correa gigante que mereció clasificar y un Simeone que nunca volvió a ser el del sudamericano. Con un arquero que merece titularidad donde esté, sea River o Real Madrid. Con un Tripicchio que jugó de todo lo que le pidieron pero con más corazón que oficio. Con buenos proyectos de jugadores que no pudieron mostrarse.

Argentina se va del mundial con dos puntos. Es el momento de justo para que se vayan los que se tienen que ir.

Federico Cavalli – @WillyCavalli

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. Lautisan
    Lautisan junio 05, 11:44

    Grondona nos estas matando el futbol!!!

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales