Notas

Los cinco tragos del momento

Los cinco tragos del momento
junio 25
14:30 2015

Porque siempre es un buen momento para festejar, recomendamos cinco tragos ricos y diferentes para pedir cuando nos aburrimos del fernet, el campari y la cerveza.

1. Long island ice tea

Es un trago fuerte, de gran aceptación, un clásico de la coctelería caribeña.

1 parte de Ron + 1 parte de vodka + 1 parte de tequila +1 parte de triple sec + 3 partes de jugo de limón + 5 partes de bebida cola + hielo.

2. Cinzano con pomelo y soda

Lo clásico nunca muere. Un excelente aperitivo para comenzar la noche, refrescante y sabroso, ideal para calmar la sed en tardes de calor.

3 partes cinzano + 2 partes gaseosa de pomelo + 2 partes soda + hielo

3. Beergarita

Un trago de moda en los restaurantes mexicanos, infaltable para acompañar unas ricas botanas.

Cerveza + tequila + jugo de limón + una cucharada de azúcar + unas rodajas de limón.

4. Cynar Julep

El Cynar es un vermouth italiano a base de alcaucil, que ya se consigue fácilmente en supermercados y licorerías.

Menta + hielo + almibar + gin + Cynar + jugo de pomelo + rodajas de pomelo + soda.

5. Fernet con gaseosa de pomelo

Una variante para los amantes del fernet, reemplazamos la gaseosa cola por gaseosa de pomelo en iguales cantidades + hielo.

Un trago que resulta menos empalagoso y mas refrescante.

Chef Francisco Almeida Huerta – @chefFrancisco

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Medio Oriente

  • panoramaMedioOrientePanorama Medio Oriente: ex primer ministro libanés se asilará en Francia

    El Panorama de Medio Oriente de Notas – Periodismo Popular es un espacio que busca ayudar a comprender una de las zonas más complejas y cambiantes del mundo. Hoy con información de Líbano, Arabia Saudita y Yemen.

  • SiriaSiria: el fin del Califato y un nuevo reparto de cartas (I)

    Por Julián Aguirre. El proyecto del grupo Estado Islámico ha sido vencido, por ahora. El grupo está lejos de desaparecer, pudiendo replegarse bajo la forma de una guerrilla o migrar a otros países. ¿Mutará para luego volver, como lo hizo su predecesora Al Qaeda? Mientras, el conflicto en Siria continúa, con nuevos equilibrios entre fuerzas rivales.

  • masud-barzaniKurdistán, la independencia congelada

    Pasó poco más de un mes desde que la región autónoma del Kurdistán iraquí celebró un referéndum por su independencia. Hoy se encuentra sumida en una profunda crisis política tanto interna como externa que ha congelado la transición. Entre presiones económicas de Irán y Turquía y choques con las fuerzas federales iraquíes, el presidente kurdo, Masud Barzani anunció su renuncia este domingo 29 de octubre.

  • Kurdistan-IraquíEl Kurdistán iraquí votó por su independencia

    El 25 de septiembre, el Gobierno Regional del Kurdistán iraquí realizó un movimiento temeroso al llevar a cabo un referéndum para decidir si seguirá siendo parte de Irak o si el mundo verá el nacimiento del primer Estado kurdo independiente. Mientras la región aún lucha por dejar atrás el último ciclo de violencia e inestabilidad, una nueva llama podría encender el polvorín.

  • PalestinaHamás acepta un nuevo gobierno de unidad nacional en Palestina

    Este domingo la organización islamista Hamás informó mediante un comunicado que disolverá el Comité Administrativo que actualmente gobierna la Franja de Gaza aceptando el pedido del partido Al Fatah que actualmente preside la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Además, se celebrarán elecciones en los territorios palestinos.

  • Netanyahu-2"Israel es un actor fundamental de la venta de armas en el mundo"

    Frank De Nully Brown, obispo metodista y secretario de Relaciones Internacionales de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), repudió la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ya que “es responsable de crímenes de lesa humanidad que están ocurriendo en la Franja de Gaza”.