Notas

Los cinco tragos del momento

Los cinco tragos del momento
junio 25
14:30 2015

Porque siempre es un buen momento para festejar, recomendamos cinco tragos ricos y diferentes para pedir cuando nos aburrimos del fernet, el campari y la cerveza.

1. Long island ice tea

Es un trago fuerte, de gran aceptación, un clásico de la coctelería caribeña.

1 parte de Ron + 1 parte de vodka + 1 parte de tequila +1 parte de triple sec + 3 partes de jugo de limón + 5 partes de bebida cola + hielo.

2. Cinzano con pomelo y soda

Lo clásico nunca muere. Un excelente aperitivo para comenzar la noche, refrescante y sabroso, ideal para calmar la sed en tardes de calor.

3 partes cinzano + 2 partes gaseosa de pomelo + 2 partes soda + hielo

3. Beergarita

Un trago de moda en los restaurantes mexicanos, infaltable para acompañar unas ricas botanas.

Cerveza + tequila + jugo de limón + una cucharada de azúcar + unas rodajas de limón.

4. Cynar Julep

El Cynar es un vermouth italiano a base de alcaucil, que ya se consigue fácilmente en supermercados y licorerías.

Menta + hielo + almibar + gin + Cynar + jugo de pomelo + rodajas de pomelo + soda.

5. Fernet con gaseosa de pomelo

Una variante para los amantes del fernet, reemplazamos la gaseosa cola por gaseosa de pomelo en iguales cantidades + hielo.

Un trago que resulta menos empalagoso y mas refrescante.

Chef Francisco Almeida Huerta – @chefFrancisco

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • Fuga de CapitalesPatria o fuga, esa es la cuestión

    Por Juan del Pino. La megadevaluación, que ya acumula un 100% en lo que va del año, se traslada velozmente a precios en una economía cada día más dolarizada. Insumos básicos, transporte y servicios se disparan, afectando el precio del conjunto de las mercancías. Mientras, el gobierno apunta a congelar salarios, inversiones y gasto público para achicar el déficit primario y pagar su deuda con nuestra hambre.

  • Represión-CongresoCuando se ejecuta el caos, no hay lugar para el reformismo

    Por Santiago Mayor. La incapacidad e impericia gubernamental para controlar la economía, el ajuste cada vez más pronunciado y brutal y los límites ideológicos de Cambiemos para reorientar el rumbo acotan cada vez más el margen de acción de cualquier actor social y político en Argentina.

  • paro-universitarioUna gran marcha universitaria frente al ajuste y la emergencia educativa

    Por Andrés Duhour y Vanesa Ciolli. Los y las docentes de las 57 universidades nacionales del país nos encontramos en la cuarta semana de paro, en reclamo de un aumento salarial acorde a las previsiones inflacionarias y contra el ajuste en el presupuesto. Frente a la intransigencia del gobierno, respondemos con más unidad para ganar las calles en defensa de la Universidad Pública.

  • Corte AstilleroSe calienta la política en las calles y en el parlamento

    Por Juan del Pino. Batallas callejeras, persecución mediática y judicial, miles de puestos de trabajo en riesgo y la inflación disparada. En el medio de una re-ofensiva empresarial la agenda política se acelera y es preciso no perder la brújula en el trajín de la carrera hacia el 2019.

  • MAFIA Aborto Legal 8ALas pibas vs. el Congreso: el 8A y los desajustes de la democracia formal

    Por Victoria García. El 8A va a quedar en la memoria de quienes lo protagonizamos como el nombre de una jornada histórica para el movimiento feminista en la Argentina, en América Latina y en el mundo. Pero hay un saldo amargo que es el desfase enorme que existió entre el recinto parlamentario y las calles.

  • Aborto EmergentesLa marea verde llegó para quedarse: será ley

    Por Carla Martilotta. Ganó el no. Los senadores y senadoras de Argentina decidieron que las mujeres a las que dicen representar sigan muriendo en la clandestinidad. No nos vamos a olvidar nunca de este día. El resto del mundo tampoco.