Notas

Los cinco tragos del momento

Los cinco tragos del momento
junio 25
14:30 2015

Porque siempre es un buen momento para festejar, recomendamos cinco tragos ricos y diferentes para pedir cuando nos aburrimos del fernet, el campari y la cerveza.

1. Long island ice tea

Es un trago fuerte, de gran aceptación, un clásico de la coctelería caribeña.

1 parte de Ron + 1 parte de vodka + 1 parte de tequila +1 parte de triple sec + 3 partes de jugo de limón + 5 partes de bebida cola + hielo.

2. Cinzano con pomelo y soda

Lo clásico nunca muere. Un excelente aperitivo para comenzar la noche, refrescante y sabroso, ideal para calmar la sed en tardes de calor.

3 partes cinzano + 2 partes gaseosa de pomelo + 2 partes soda + hielo

3. Beergarita

Un trago de moda en los restaurantes mexicanos, infaltable para acompañar unas ricas botanas.

Cerveza + tequila + jugo de limón + una cucharada de azúcar + unas rodajas de limón.

4. Cynar Julep

El Cynar es un vermouth italiano a base de alcaucil, que ya se consigue fácilmente en supermercados y licorerías.

Menta + hielo + almibar + gin + Cynar + jugo de pomelo + rodajas de pomelo + soda.

5. Fernet con gaseosa de pomelo

Una variante para los amantes del fernet, reemplazamos la gaseosa cola por gaseosa de pomelo en iguales cantidades + hielo.

Un trago que resulta menos empalagoso y mas refrescante.

Chef Francisco Almeida Huerta – @chefFrancisco

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • pelletomado_1Empezarán a levantar las tomas de escuelas para "pasarle la pelota al gobierno"

    Después de más de un mes en que 30 colegios permanecieron ocupados por las y los estudiantes en rechazo a la reforma educativa del gobierno porteño y por la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral, evalúan levantar las tomas. Durante esta semana realizarán asambleas y continuarán las movilizaciones.

  • FULPLa Federación Universitaria de La Plata tiene nueva conducción

    Este viernes 22 de septiembre se llevó adelante la elección de autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), donde el Frente Estudiantil “7 de agosto”, encabezado por La Mella y el Miles, resultó vencedor luego de una extensa jornada de debate entre la militancia juvenil.

  • estudiantesSoledad Acuña ratificó la reforma educativa y las tomas se mantienen

    Alrededor de 30 escuelas porteñas siguen ocupadas por las y los estudiantes ante la negativa de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires de prorrogar la reforma para iniciar un debate al respecto en la comunidad educativa. El miércoles, casi tres semanas después de que comenzaron las primeras tomas, Soledad Acuña los recibió pero "no dio ninguna respuesta".

  • 1-Portada[Fotorreportaje] La UBA se viste de elecciones

    Esta semana se desarrollan en la UBA las elecciones para centros de estudiantes y en todos los claustros para los órganos de cogobierno. El viernes es el último día para votar en la mayoría de las facultades, salvo Odontología, Ingeniería y Agronomía que ya concluyeron sin mayores novedades. Notas capturó algunas postales de estos días de intensa militancia juvenil.

  • sociedad-poetas-muertosEl foco en las aulas: 10 series y películas sobre educación

    La docencia hace unas cuantas décadas que llama la atención del mundo cinematográfico. En su mayoría son dramas emotivos, historias de vida y narración de anécdotas. Muchas obras incluyen críticas a los sistemas educativos y otras tantas van más allá y, al hablar de educación, hablan de las injusticias del mundo.

  • CEB2CABA: movilización estudiantil contra la reforma educativa del PRO

    Estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron el miércoles en rechazo a la reforma educativa impulsada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Alrededor de 10 escuelas fueron tomadas por los jóvenes en los últimos días.