Deportes

1 julio, 2015

Wimbledon: El pasto es para las vacas

El comienzo del tercer Grand Slam de la temporada, no fue nada auspicioso para el tenis argentino. Cuatro de las seis raquetas albicelestes que arrancaron este torneo, se quedaron afuera en primera ronda. Solo Leonardo Mayer y Juan Mónaco siguen en carrera.

El comienzo del tercer Grand Slam de la temporada, no fue nada auspicioso para el tenis argentino. Cuatro de las seis raquetas albicelestes que arrancaron este torneo, se quedaron afuera en primera ronda. Solo Leonardo Mayer y Juan Mónaco siguen en carrera.

“El pasto es para las vacas” había dicho alguna vez Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia, luego de sus malas actuaciones en el césped de Wimbledon. A pesar de su polémica declaración, cualquiera de sus compatriotas puede pensar de la misma manera, ya que es un torneo que por historia no tiene buenos desempeños argentinos.

Lejos quedó aquella final de David Nalbandian en su debut en la capital inglesa en el año 2002. Después no pudo repetir una actuación similar y los demás tampoco se sintieron cómodos. Ya es sabido que los argentinos en césped no pueden desplegar su mejor tenis, porque se juegan pocos torneos en esta superficie y porque en esta parte del mundo la adaptación es mucho más complicada por su “crianza” en el polvo de ladrillo.

Este año no fue la excepción, en la primera jornada de Wimbledon quedaron en el camino Horacio Zeballos, Diego Schwartzman y Federico Delbonis. A pesar de que el sorteo no le fue favorable, los tres tuvieron derrotas predecibles.

Zeballos cayó frente al belga David Goffin en tres sets (7-6/6-1/6-1), el “Peque” sigue sumando experiencia pero no tuvo un buen partido frente a Nick Kyrgios y perdió por 6-0/6-2/7-6. Por último, el zurdo Delbonis perdió frente al talentoso Grigor Dimitrov, también sin ganar un set (6-3/6-0/6-4).

El segundo día tampoco fue muy bueno, ya que también perdió en su debut Facundo Bagnis ante Nikoloz Basilashvili por 6-4/7-6/6-2.

Las buenas noticias llegaron gracias al “yacaré” y a “pico” que siguen en carrera. El correntino derrotó a Thanasi Kokkinakis si ceder un set (7-6/7-6/6-4) y en segunda ronda enfrentará al español Marcel Granollers. El de Tandil tuvo una actuación deslumbrante, demostró un gran tenis y venció de gran manera a Florian Mayer por 6-1/6-2/6-4, en la siguiente ronda espera por Kirgyos.

En cuanto a los candidatos, todos siguen en carrera: Novak Djokovic, el campeón defensor, enfrentará a Jarkko Nieminen en la segunda ronda. Además, Roger Federer espera por Sam Querrey, Andy Murray por Robin Haase y Rafael Nadal hace lo propio con Dustin Brown.

Juan Cruz Carrasco – @juanccarrasco6

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos