Notas

Un año del 7 a 1 de Alemania a Brasil: Esa mancha no se borra nunca más

Un año del 7 a 1 de Alemania a Brasil: Esa mancha no se borra nunca más
julio 08
14:30 2015

El 8 de julio de 2014 se aguardaba con expectativa la primera semifinal del Mundial de Brasil. Los locales, siempre favoritos, enfrentaban a uno de los equipos más fuertes del torneo: Alemania. Nadie esperaba lo que finalmente sucedió aquella tarde en el Mineirao.

Por el lado de Argentina la ilusión estaba todavía intacta. Al día siguiente había que enfrentar a Holanda para llegar por primera vez a una final después de 24 años y, encima, podía ser contra Brasil en su casa.

Pero en pocos minutos se despejó toda duda de quién sería el primer finalista. Antes de la media hora Alemania ganaba 5 a 0 a un Brasil que no veía la pelota mientras el público no podía creer lo que estaba viendo. Para colmo, el segundo gol fue obra del veterano Miroslav Klose que, con ese tanto, desterró a Ronaldo como máximo goleador de la historia de los mundiales.

De cara al segundo tiempo solo se podía esperar que el equipo de Luiz Felipe Scolari intentara no sufrir una humillación mayor. Si bien Alemania levantó el pie del acelerador convirtió dos goles más y sobre el final descontó el seleccionado verdeamarelo simplemente para decorar un resultado que quedará para la historia. Y Brasil, después del Maracanazo de 1950 y esta derrota, nunca más querrá organizar una Copa del Mundo.

A un año, el técnico alemán Joachim Löw brindó una entrevista al diario SportBILD. “Chicos, ganamos 5-0, pero espero de ustedes que sigan jugando de manera concentrada, disciplinada y seria”, recordó el entrenador que le dijo a sus jugadores en el entretiempo.

El técnico continuó: “Les dije a mis jugadores que el que tuviera un problema con este punto de vista, no sería considerado para jugar en la final. No quería que ninguno de ellos empezara a burlarse de los brasileños delante de un público de millones de personas. El respeto que nos mostró todo el país de Brasil hasta el momento fue grande”.

“Para mí era totalmente imposible humillarles en ese momento o mostrarnos arrogantes. En 2006 tuvimos la oportunidad de sentir como es de doloroso perder en la Copa del Mundo frente a tu propia gente”, concluyó.

Por su parte el ayudante de campo, Hansi Flick contó que durante el primer tiempo el entrenador le hizo seis veces la misma pregunta: “Hansi, ¿esto es real?”. Increíble, pero si, absolutamente real.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • sica-macri-triacaDilemas del bono: puntos clave del decreto y cruces intergremiales

    El presidente Mauricio Macri firmó el decreto 1043/2018 en el que asignó una suma no remunerativa de 5 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Para los primeros, el 50 por ciento del “bono” se pagará con los salarios de noviembre, a cobrarse en diciembre, y el resto con los salarios de enero, a cobrarse en febrero.

  • Paro Aerolineas"Aerolíneas Argentinas debe ser un servicio público para la interconectividad de los pueblos"

    Alejandro Kogan, secretario adjunto de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, analizó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 la situación que atraviesa Aerolíneas Argentinas y las medidas llevadas a cabo por sus trabajadores y trabajadoras a partir de incumplimientos salariales.

  • BancariaEn la antesala del Día del Bancario, el gremio acordó aumento del 40%

    Este 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario, y las entidades permanecerán cerradas durante todo el día. La efeméride se vincula con el nacimiento de la Asociación Bancaria en Argentina, el gremio que defiende a empleados y empleadas de todos los bancos y sucursales, como sucedió recientemente cuando informó una renovación paritaria que llegó al 40% de aumento total.

  • GaelleGaelle: "Hay pruebas suficientes de que están vaciando la empresa"

    Jorge, trabajador de Gaelle, denunció en comunicación con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 los despidos y el desmantelamiento de la fábrica de calzados ubicada en Avellaneda. Como respuesta, los trabajadores decidieron impulsar un acampe para evitar el vaciamiento de la planta.

  • mateada-pagina_12En Página/12 realizaron una "mateada" en defensa de los salarios

    Trabajadoras y trabajadores del diario Página 12 realizaron este jueves una mateada frente a la redacción ubicada en Venezuela 356 para reclamar al Grupo Octubre el pago de sus salarios y la apertura de paritarias. Previo a la mateada, a las 13, los y las periodistas llevaron adelante el segundo paro parcial de la semana, que finalizó a las 17 horas.

  • moyano-hugoMoyano lo hizo (otra vez): consiguió 40% de aumento y marca la pauta

    Luego de jornadas de concentraciones y amenazas de paro, el gremio de Camioneros con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, alcanzó un acuerdo salarial que fija un aumento del 40%, actualización que destila tranquilidad después de la escalada inflacionaria y la devaluación que generó un desfasaje en todos los acuerdos firmados entre sindicatos y empresas durante el primer semestre del año.