Notas

Un año del 7 a 1 de Alemania a Brasil: Esa mancha no se borra nunca más

Un año del 7 a 1 de Alemania a Brasil: Esa mancha no se borra nunca más
julio 08
14:30 2015

El 8 de julio de 2014 se aguardaba con expectativa la primera semifinal del Mundial de Brasil. Los locales, siempre favoritos, enfrentaban a uno de los equipos más fuertes del torneo: Alemania. Nadie esperaba lo que finalmente sucedió aquella tarde en el Mineirao.

Por el lado de Argentina la ilusión estaba todavía intacta. Al día siguiente había que enfrentar a Holanda para llegar por primera vez a una final después de 24 años y, encima, podía ser contra Brasil en su casa.

Pero en pocos minutos se despejó toda duda de quién sería el primer finalista. Antes de la media hora Alemania ganaba 5 a 0 a un Brasil que no veía la pelota mientras el público no podía creer lo que estaba viendo. Para colmo, el segundo gol fue obra del veterano Miroslav Klose que, con ese tanto, desterró a Ronaldo como máximo goleador de la historia de los mundiales.

De cara al segundo tiempo solo se podía esperar que el equipo de Luiz Felipe Scolari intentara no sufrir una humillación mayor. Si bien Alemania levantó el pie del acelerador convirtió dos goles más y sobre el final descontó el seleccionado verdeamarelo simplemente para decorar un resultado que quedará para la historia. Y Brasil, después del Maracanazo de 1950 y esta derrota, nunca más querrá organizar una Copa del Mundo.

A un año, el técnico alemán Joachim Löw brindó una entrevista al diario SportBILD. “Chicos, ganamos 5-0, pero espero de ustedes que sigan jugando de manera concentrada, disciplinada y seria”, recordó el entrenador que le dijo a sus jugadores en el entretiempo.

El técnico continuó: “Les dije a mis jugadores que el que tuviera un problema con este punto de vista, no sería considerado para jugar en la final. No quería que ninguno de ellos empezara a burlarse de los brasileños delante de un público de millones de personas. El respeto que nos mostró todo el país de Brasil hasta el momento fue grande”.

“Para mí era totalmente imposible humillarles en ese momento o mostrarnos arrogantes. En 2006 tuvimos la oportunidad de sentir como es de doloroso perder en la Copa del Mundo frente a tu propia gente”, concluyó.

Por su parte el ayudante de campo, Hansi Flick contó que durante el primer tiempo el entrenador le hizo seis veces la misma pregunta: “Hansi, ¿esto es real?”. Increíble, pero si, absolutamente real.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • Festival Raymundo GleyzerFestival Raymundo Gleyzer: un claro en la tormenta

    Después de dos semanas de lluvia ininterrumpida, el mundo audiovisual y la cultura encontraron el último fin de semana un refugio en el trabajo de productores y productoras populares y comunitarias en el Festival Independiente de Cortometrajes Raymundo Glayzer que llevó a cabo su segunda edición.

  • Las-hijas-del-fuego"La flor" y "Las hijas del fuego", ganadoras de la 20° edición del Bafici

    La flor, de Mariano Llinás, obtuvo el premio a la mejor película en la competencia internacional del 20° festival Bafici. Además, Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, que forman el grupo teatral "Piel de Lava" y protagonizan el film, compartieron el premio a mejor actriz. En la competencia nacional, resultó premiada Las hijas del fuego, de Albertina Carri.

  • DamnationLa clase obrera, el hecho maldito de la nación yanqui

    Iowa, 1931. Eso marcan las letras escritas con tipografía de máquina de escribir al comienzo de Damnation mientras el pastor Seth clava una proclama que reza "Ajuste de cuentas entre Dios y Estados Unidos". La serie, ambientada en plena crisis económica, da cuenta a lo largo de sus diez capítulos del auge de la lucha de clases en un país que se ha encargado sistemáticamente de negarla.

  • Pink FlamingosPink Flamingos: el gesto libertario de hacer lo que no se debe

    Mientras la industria cinematográfica local sufre una de sus mayores crisis, el BAFICI desembolsa el presupuesto más grande de su historia y, entre otras cosas, lo trae a John Waters acompañado de una retrospectiva de sus películas. Entre los títulos del mítico director que conformó la Neo Vanguardia Norteamericana se encuentra Pink Flamingos, la primera de su Trash Trilogy.

  • Cuentame como pasóCuéntame cómo pasó: una serie necesaria

    Lo primero que nos lleva a Cuéntame cómo pasó (CCP) es la sospecha: una tira que habla sobre la dictadura filmada, producida y emitida en la Televisión Pública a diario en tiempos del 2x1 y genocidas que se van a sus casas invita a saber de qué va la cosa.

  • El Padrino 1El Padrino: 4 escenas para el recuerdo

    Un 15 de marzo de 1972 se estrenó El Padrino, catalogada por la crítica como una de las mejores películas de todos los tiempos.