Notas

Un año del 7 a 1 de Alemania a Brasil: Esa mancha no se borra nunca más

Un año del 7 a 1 de Alemania a Brasil: Esa mancha no se borra nunca más
julio 08
14:30 2015

El 8 de julio de 2014 se aguardaba con expectativa la primera semifinal del Mundial de Brasil. Los locales, siempre favoritos, enfrentaban a uno de los equipos más fuertes del torneo: Alemania. Nadie esperaba lo que finalmente sucedió aquella tarde en el Mineirao.

Por el lado de Argentina la ilusión estaba todavía intacta. Al día siguiente había que enfrentar a Holanda para llegar por primera vez a una final después de 24 años y, encima, podía ser contra Brasil en su casa.

Pero en pocos minutos se despejó toda duda de quién sería el primer finalista. Antes de la media hora Alemania ganaba 5 a 0 a un Brasil que no veía la pelota mientras el público no podía creer lo que estaba viendo. Para colmo, el segundo gol fue obra del veterano Miroslav Klose que, con ese tanto, desterró a Ronaldo como máximo goleador de la historia de los mundiales.

De cara al segundo tiempo solo se podía esperar que el equipo de Luiz Felipe Scolari intentara no sufrir una humillación mayor. Si bien Alemania levantó el pie del acelerador convirtió dos goles más y sobre el final descontó el seleccionado verdeamarelo simplemente para decorar un resultado que quedará para la historia. Y Brasil, después del Maracanazo de 1950 y esta derrota, nunca más querrá organizar una Copa del Mundo.

A un año, el técnico alemán Joachim Löw brindó una entrevista al diario SportBILD. “Chicos, ganamos 5-0, pero espero de ustedes que sigan jugando de manera concentrada, disciplinada y seria”, recordó el entrenador que le dijo a sus jugadores en el entretiempo.

El técnico continuó: “Les dije a mis jugadores que el que tuviera un problema con este punto de vista, no sería considerado para jugar en la final. No quería que ninguno de ellos empezara a burlarse de los brasileños delante de un público de millones de personas. El respeto que nos mostró todo el país de Brasil hasta el momento fue grande”.

“Para mí era totalmente imposible humillarles en ese momento o mostrarnos arrogantes. En 2006 tuvimos la oportunidad de sentir como es de doloroso perder en la Copa del Mundo frente a tu propia gente”, concluyó.

Por su parte el ayudante de campo, Hansi Flick contó que durante el primer tiempo el entrenador le hizo seis veces la misma pregunta: “Hansi, ¿esto es real?”. Increíble, pero si, absolutamente real.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • Seleccion Argentina FemeninoPara que lo miren por TV: presentaron un proyecto para televisar el fútbol femenino

    La repercusión sobre la participación de la Selección Argentina en la Copa América de Chile este año sorprendió a propios y ajenos. A dos meses del repechaje camino al Mundial de Francia, la diputada Mayra Mendoza presentó un proyecto de ley para promover la televisación del fútbol femenino y así “plantear un promoción deportiva con perspectiva de género”.

  • Maradona-RiestraMaradona sobre Macri: "Nunca entendió lo que es ser argentino"

    Diego Armando Maradona siempre se caracterizó por su sinceridad. En este caso, en una entrevista realizada por el diario Olé luego de una charla técnica brindada al equipo Deportivo Riestra, disparó contra la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la selección argentina post mundial y el contexto político y social del país.

  • FILE-FBL-URUGUAY-GHIGGIA-OBIT16 de julio de 1950

    Hace días que Brasil no duerme. Hoy no ha sido la excepción. En Rio de Janeiro el sol estalla sobre la gente que apiñada trata de hacerse un lugar en un estadio especialmente construido para la ocasión. El Maracaná es un hormiguero. Casi 200 mil personas esperan con alegría el inicio de la final del Campeonato Mundial de Fútbol.

  • Futbol CroataHablemos de fútbol (croata)

    Por Matías Figal. La campaña de Croacia en el Mundial produjo un creciente interés en este país. Más allá de las simpatías por su juego, o de las polémicas por las declaraciones del defensor Domagoj Vida, vale comentar algunas problemáticas de su fútbol.

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • Francia Belgica(1)Francia es el primer finalista de Rusia 2018

    En un partido muy parejo Francia supo explotar un arma que fue clave para todos los equipos en el torneo: la pelota parada. De allí llegó el único gol que le dio la victoria de la mano del defensor Samuel Umtiti.