Deportes

20 julio, 2015

Argentina semifinalista de la Copa Davis

El equipo conducido por Daniel Orsanic superó por 4 a 1 a Serbia en la serie que se disputó en Tecnópolis. En septiembre jugará la instancia semifinal frente a Bélgica en condición de visitante.

El equipo conducido por Daniel Orsanic superó por 4 a 1 a Serbia en la serie que se disputó en Tecnópolis. En septiembre jugará la instancia semifinal frente a Bélgica en condición de visitante.

El equipo nacional comenzó a marcar las diferencias de la serie el día viernes. Las victorias de Mayer sobre Krajinovic y de Delbonis sobre Troicki ofrecieron un lugar para la tranquilidad y ésta pareció hacerse presente el día sábado, cuando se selló la serie, con la contundente victoria de Berlocq y Mayer.

El recorrido para marcar diferencias el primer día fue por caminos opuestos. Mientras que Leonardo Mayer venció con claridad a Filip Krajinovic 6-4, 6-2 y 6-1, la victoria de Delbonis fue trabajosa ya que tuvo que levantar dos sets. Fue victoria sobre Troicki 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

Mayer declaró que ingresó “algo nervioso” y que con el correr del match fue encontrando su “mejor juego”. Si uno contempla que el único momento en el que pareció estar en partido el rival fue en el primer set, cuando llegaron igualados en 4 para que después el correntino gane 5 games seguidos y quede 6-4 / 3-0, la sentencia expresa una sensación acertada.

Desde allí en adelante fue todo del “Yacaré” que ganó el segundo set por 6-2 y el tercero y definitivo 6-1. Mayer, número 22 en el ranking mundial de la ATP, venció a Krajinovic (87) luego de una hora y 38 minutos de juego y adelantó al equipo de Orsanic en el primer punto de la serie jugado sobre la superficie de polvo de ladrillo en Tecnópolis.

Si Krajinovic solo estuvo en partido ocho games, Delbonis necesitó de dos sets para estarlo. Luego de los 6-2 seguidos con los que lo aventajó Viktor Troicki el escenario final parecía imposible. Pero el 6-4 del tercer set a favor del argentino resultó un punto de inflexión en el partido. De allí en adelante Delbonis pareció más confíado y ello le permitió lograr el cuarto set por el mismo marcador y el quinto por 6-2.

Así Argentina llegó al sábado con la posibilidad de cerrar una serie que hasta unas semanas resultaba un escenario complicado debido a la calidad del rival y la posible presencia de Novak Djokovic. Carlos Berlocq y Leo Mayer barrieron de la cancha a la dupla Nenad Zimonjic y Viktor Troicki por 6-2, 6-4 y 6-1. Tres a cero y a semifinales.

El domingo, Diego “Peque” Schwartzman, quien hizo su presentación oficial en el torneo cayó derrotado por 6-1 y 6-4. El 4 a 1 final lo consiguió Berlocq al vencer a Krajinovic 6-1, 3-0 y abandono.

El equipo visitante reconoció la derrota pero se quejó de la organización de la serie. Ahora hay que viajar a Bélgica para disputar nuevamente una semifinal. La última vez fue en Praga frente a República Checa en 2013. Será en septiembre. Se buscará nuevamente acercarse a la gloria.

Federico Coguzza – @Ellanzallama

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos