Notas

Lucas Matthysse dejó pasar otro tren

Lucas Matthysse dejó pasar otro tren
octubre 05
11:15 2015

La noche del sábado iba a ser pera festejar, para definitivamente consagrar a uno de los mejores boxeadores argentinos del momento. La noche del sábado iba a ser para Lucas Matthysse. Pero otra vez dejó pasar el tren. Como aquella vez con Zab Judah en 2010, o la batalla con Danny García en 2013, donde con el ojo muy golpeado combatió hasta el final.

La diferencia con esas noches fue el cómo perdió. En esas veladas el argentino dio todo lo que pudo y las derrotas ocurrieron más por errores de los jueces o méritos del rival, que por falta de entrega. Pero con Viktor Postol se vio una imagen distinta de La Maquina. Deslucido, conectando poco, con un despliegue físico muy pobre. Y a eso sumémosle la poca capacidad resolutiva, que lo llevó, pasada la mitad de la pelea, a casi no intentar, a deambular el ring mientras su rival se agrandaba.

De Postol se puede decir que obedeció una estrategia que resultó mejor de lo que esperaba. Freddie Roach, su entrenador, pensó los primeros rounds como el momento de la pelea para desgastar a Mattysshe. Y el ucraniano lo logró a base de amarres y velocidad de piernas.

Lucas tuvo un arranque interesante, con la búsqueda de su oponente y el trabajó para quemar arriba y abajo. Metió buenas combinaciones y algunos cross de derecha que llegaron claros a la cara del ucraniano. Pero se fue diluyendo con el correr de los minutos, a medida que sus envíos dejaron de romper la defensa de Postol, que lo cansaba a puro abrazo.

Así fueron dándose rounds muy parejos, con pocos golpes por lado, aunque los más evidentes quedaban de lado argentino. Hasta el sexto había una vuelta para cada boxeador.

En el séptimo la pelea empezó a tener pinta de velada mundialista. Matthysse encontró los huecos y Postol dejo los amarres. Cruzaron algunas manos interesantes y fueron los últimos arrestos del argentino por ganar la pelea. Después desapareció. Sintió la frustración, el poco efecto de sus manos, el evidente cansancio (su esquina tendrá que rever porque se apagó a mitad de pelea). Vio a su rival soltarse, comenzar a boxear y aprovechar la situación.

En el décimo, cuando todo era preocupación en la esquina de Matthysse, llegó la mano que según él le oscureció el ojo. Una derecha frontal de Postol cuando Lucas iba descubierto a buscarlo. Y vimos la peor versión de un guerrero: arrodillado, escuchando como la cuenta llega a diez, con posibilidades de reaccionar pero sin fuerzas, sin ganas de arriesgar su integridad. Su físico ya no le respondía y sus ojos corrían peligro. Así fue como llegó el KO y Postol festejó. Así fue como Lucas Matthysse dejó pasar otro tren mundialista y su futuro en la estación del boxeo es incierto.

Federico Cavalli – @WillyCavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Boxeo

  • Brian-CastanÞo-vs-Cedric-Vitu-702x460El "Boxi" defendió el título y se proyecta con una nueva promesa

    Brian Castaño retuvo el sábado por primera vez su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Francia, frente al local Cedric Vitu, con un show de golpes y combinaciones que dejaron a su rival maltrecho sobre el ring en el último round.

  • RevecoNietes"Cotón" Reveco perdió su ¿última? oportunidad

    A Juan Carlos "Cotón" Reveco se le escapó la posibilidad de un titulo mundial entre el final de un round y el principio de otro. En un abrir y cerrar de ojos la estantería se le vino abajo. No había hecho una mala pelea ni era superado por el filipino Donnie Nietes, pero en una mano se terminó todo.

  • MatthysseLa doble victoria de Lucas Matthysse

    La espera terminó para Lucas Matthysse. El argentino venció al tailandés Tewa Kiram el sábado en el Forum de Inglewood y se quedó con el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dejando atrás dos oportunidades fallidas. Al fin pudo gritar campeón.

  • Narvaez'El Huracán' Narváez y un round ganado contra el tiempo

    Dicen que para un boxeador de más de 30 años de edad, seis meses sin pelear pueden ser letales. Ni hablar de un año para un hombre que supere los 40. Pero el sábado por la noche, Omar Narváez mandó a la lona a todas las frases hechas y consiguió una oportunidad para ir por su tercer título del mundo.

  • Escuela-Boxeo1A la gloria nos vamos: la escuela de box "Delfino Perez"

    El viernes 29 de septiembre se reinauguró el Club Social y Escuela de Boxeo “Delfino Perez”, ubicado en la zona de Wilde, Avellaneda. En la misma participaron organizaciones sociales y políticas que vienen trabajando en la reconstrucción del gimnasio, junto a cientos de vecinos y vecinas del barrio que se acercaron a participar del evento.

  • marescuellarArgentina sin campeones de boxeo

    El sábado a la noche Argentina quedó sin campeones regulares en el mundo del boxeo. Con la victoria sobre el ring de Abner Mares sobre nuestro Jesús Cuellar, el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) pasó a manos del mexicano y solo queda el interinato de Brian Castaño en superwelter.