Notas

Fondos Buitre: Daniel Scioli, Urtubey y frases que complican

Fondos Buitre: Daniel Scioli, Urtubey y frases que complican
octubre 06
11:13 2015

La semana pasada, en una reunión del Council of Americas en Nueva York el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, declaró que había sido un error no acordar con los holdouts. Esto generó repercusiones sobre un posible cambio de política en torno a los buitres. No obstante, Daniel Scioli intentó despejar las dudas.

“No se puede arreglar de cualquier manera, es lo mismo que dijo en su momento (Axel) Kicillof”, aseguró el candidato a presidente del Frente para la Victoria. Además señaló que “los buitres no son prioridad en mi agenda de trabajo”.

Scioli sostuvo que no tiene previsto “bajarse los pantalones” para lograr un acuerdo con aquellos acreedores que no ingresaron al canje de deuda y ahora están litigando contra el país.

“Repudio y rechazo a estos fondos especulativos”, añadió y remató: “La presidenta fue clara, aquí hay una propuesta, sentémonos a negociar”.

Esta respuesta del gobernador bonaerense se dio a partir de las declaraciones de Urtubey quien, el viernes pasado en Nueva York, señaló que “no haber acordado con los holdouts le terminó generando mayores problemas al país”.

En esa oportunidad el gobernador salteño enfatizó que “esencialmente Argentina tiene que recuperar confianza en el mercado de capitales para poder ser un actor y tener financiamiento, y eso va a ser difícil pero hay que hacerlo”.

“Argentina es un país súper atractivo por lo que tiene para crecer. Hay que atraer inversores con ventajas impositivas y tributarias con claras reglas de juego. Se requiere un gran acuerdo nacional sobre las políticas públicas para el presente y futuro y estamos en condiciones para hacerlo”, explicó.

Estas declaraciones generaron rumores y dudas respecto a la política a seguir por Scioli en un eventual gobierno, más teniendo en cuenta que Urtubey suena como un posible miembro de su gabinete. En ese sentido las declaraciones del candidato presidencial buscan alejar fantasmas de cara a la elección de octubre donde buscará asegurarse el triunfo en primera vuelta.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros