Notas

“Segurola y Habana”: 20 años de la vuelta de Maradona a Boca

“Segurola y Habana”: 20 años de la vuelta de Maradona a Boca
octubre 07
11:13 2015

El 7 de octubre de 1995 el mejor jugador de todos los tiempos volvió al fútbol argentino. Lo hizo con los colores de Boca Juniors en un partido contra Colón en La Bombonera. La entrada de sus hijas, el gol de Scotto sobre el final y la famosa pelea con el “Huevo” Toresani.

Aquel día Diego no sólo volvió a jugar en el fútbol local, si no que también significó su regreso a las canchas tras la suspensión que la FIFA le había impuesto luego del doping positivo por efedrina en el Mundial de Estados Unidos 1994.

En el interregno, como estaba habilitado para dirigir, fue técnico de Mandiyú de Corrientes y Racing Club de Avellaneda. Sin embargo su lugar estaba en el verde cesped junto a su gran amor, la pelota.

En ese contexto La Bombonera se vistió de gala para recibirlo: 50 mil personas dicen algunas versiones, 60 mil otras. Lo importante es que el estadio estaba repleto para ver uno de los momentos más emotivos de la historia del fútbol argentino.

La entrada de Diego, con su banda amarilla en el pelo, la aparición de una caja de regalo gigante de la cual salieron sus dos hijas, Dalma y Gianinna, con carteles que decían “Gracias papá” y el partido que, en última instancia, era un detalle pero quedó en la historia por un hecho inesperado.

En una pelota dividida Caniggia fue a trabar con Unali cometiéndole falta. El revuelo se armó de inmediato y el mediocampista de Colón, Julio César Toresani, salió disparado a protestar. Allí se topó con Diego que estaba discutiendo con el árbitro Francisco “Siga Siga” Lamolina. Luego de algunos forcejeos y más discusión, el juez decidió amonestar al Diez de Boca y al “Huevo”. Para este último significó la doble amarilla y por lo tanto su expulsión.

En declaraciones posteriores Toresani acusó a Maradona de haberlo hecho expulsar. “Yo me la banco. Lo iría a buscar a la casa”, dijo el jugador de Colón y abrió las puertas a una nueva frase mítica del Diego.

“A Toresani, Segurola y Habana 4310, séptimo piso y vamos a ver si me dura 30 segundos”, respondió el Diez y quedó para la historia. Ah, sobre el final del partido Darío Scotto puso la cabeza a un centro de Cedrés y el xeneixe ganó 1 a 0.

Ya pasaron 20 años pero bien valía recordarlo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos

  • CNBACrónica de un ¿agravio? anunciado: la polémica en el CNBA con dos veteranos de Malvinas

    Por Nicolás García Roel. La exposición de dos oficiales de la Fuerza Aérea veteranos de Malvinas en el acto institucional del 9 de julio desató una polémica al interior del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), que rápidamente tomó estado público a través de los medios masivos de comunicación y generó un virulento debate.

  • Policia FederalEl Gobierno aumenta los salarios de las fuerzas de seguridad

    Mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno de Macri aumentó los sueldos de la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Federal, una medida anunciada a un mes de las PASO y a días de la creación del Servicio Cívico en Valores.

  • marisaGrahamEl Senado dilata la designación de la defensora de la niñez

    El Senado decidió posponer para la próxima sesión el nombramiento de Marisa Graham frente a la Defensoría de los Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación. La senadora pampeana Norma Durango pidió que se le de trato preferencial en la próxima sesión, que será después de las PASO del 11 de agosto.

  • Jovenes¿Quiénes son los jóvenes ni-ni?

    La reciente resolución para crear un “Servicio Cívico Voluntario en Valores” a cargo de la Gendarmería tuvo como uno de sus argumentos principales la necesidad de brindar contención “para chicos que hoy no están haciendo nada, o sea están en la calle, no están estudiando, no están trabajando”. ¿Cuál es la realidad de este sector social?

  • Bullrich GendarmeríaEl Gobierno lanza un servicio cívico (militar) para jóvenes de 16 a 20 años

    La Gendarmería será la fuerza de seguridad a cargo de brindar la formación a quienes se inscriban de manera voluntaria en este régimen. De acuerdo a la resolución, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se buscar fomentar en la juventud el "sentido del deber".

  • macri-indigentesMuertos de frío: Intiman a Larreta a implementar un "plan de emergencia"

    Después de que siete personas murieran en las calles porteñas, consecuencia de la desidia estatal y la crisis económica y social, la Cámara de Apelaciones intimó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a que adopte de manera urgente un “plan de emergencia” para asistir a las personas que no tienen donde vivir.