Notas

“Segurola y Habana”: 20 años de la vuelta de Maradona a Boca

“Segurola y Habana”: 20 años de la vuelta de Maradona a Boca
octubre 07
11:13 2015

El 7 de octubre de 1995 el mejor jugador de todos los tiempos volvió al fútbol argentino. Lo hizo con los colores de Boca Juniors en un partido contra Colón en La Bombonera. La entrada de sus hijas, el gol de Scotto sobre el final y la famosa pelea con el “Huevo” Toresani.

Aquel día Diego no sólo volvió a jugar en el fútbol local, si no que también significó su regreso a las canchas tras la suspensión que la FIFA le había impuesto luego del doping positivo por efedrina en el Mundial de Estados Unidos 1994.

En el interregno, como estaba habilitado para dirigir, fue técnico de Mandiyú de Corrientes y Racing Club de Avellaneda. Sin embargo su lugar estaba en el verde cesped junto a su gran amor, la pelota.

En ese contexto La Bombonera se vistió de gala para recibirlo: 50 mil personas dicen algunas versiones, 60 mil otras. Lo importante es que el estadio estaba repleto para ver uno de los momentos más emotivos de la historia del fútbol argentino.

La entrada de Diego, con su banda amarilla en el pelo, la aparición de una caja de regalo gigante de la cual salieron sus dos hijas, Dalma y Gianinna, con carteles que decían “Gracias papá” y el partido que, en última instancia, era un detalle pero quedó en la historia por un hecho inesperado.

En una pelota dividida Caniggia fue a trabar con Unali cometiéndole falta. El revuelo se armó de inmediato y el mediocampista de Colón, Julio César Toresani, salió disparado a protestar. Allí se topó con Diego que estaba discutiendo con el árbitro Francisco “Siga Siga” Lamolina. Luego de algunos forcejeos y más discusión, el juez decidió amonestar al Diez de Boca y al “Huevo”. Para este último significó la doble amarilla y por lo tanto su expulsión.

En declaraciones posteriores Toresani acusó a Maradona de haberlo hecho expulsar. “Yo me la banco. Lo iría a buscar a la casa”, dijo el jugador de Colón y abrió las puertas a una nueva frase mítica del Diego.

“A Toresani, Segurola y Habana 4310, séptimo piso y vamos a ver si me dura 30 segundos”, respondió el Diez y quedó para la historia. Ah, sobre el final del partido Darío Scotto puso la cabeza a un centro de Cedrés y el xeneixe ganó 1 a 0.

Ya pasaron 20 años pero bien valía recordarlo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.

  • mercadosEl miedo de los mercados a un país sin miedo

    Por Federico Dalponte. “Hay miedo de que los argentinos quieran volver atrás”, justificó Mauricio Macri. Y así azuza la posibilidad de otro default. Aunque ese «pasado» que se condena fue en realidad un riguroso pagador de deudas y hasta un garante de la rentabilidad empresarial.

  • macri_piensa2Medidas populistas para derrotar al populismo

    Por Nicolás Monzón. El gobierno busca volver a imponerse en las elecciones presidenciales y apuesta a generar condicones de estabilidad que recuperen el apoyo de la clase media golpeada por la crisis.

  • macri-peñaWinter is coming: el plan del gobierno para llegar a elecciones

    Por Mariela Barrale. El equipo de gestión de Mauricio Macri debe garantizar una campaña que logre triunfar en las elecciones presidenciales de 2019 utilizando los datos negativos que arrojan las consultoras privadas y el nuevo INDEC de la credibilidad: subió la pobreza, se incrementó la desigualdad, sube la inflación, cae la actividad, entre otros.

  • ciencia-hiloLa ciencia argentina y la falacia de la escasez

    Por Nicolás Trivi. La historiadora Cecilia Gárgano mantuvo una entrevista con LN+ sobre las consecuencias de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). ¿Qué sucedió en este período oscuro para la historia del organismo y del país?

  • casarosadaIIsA poco del cierre de listas, nadie quiere dar el primer paso

    Sobrevuelan los nombres pero faltan lanzamientos concretos. Del viejo formato de postulaciones anunciadas con un año de antelación se pasó, en este 2019, a una pelea reñida donde ninguna candidatura está asegurada, ni siquiera la del actual presidente.