Notas

Estudiantes de la UBA rechazan a Barbieri como futuro ministro de Educación

Estudiantes de la UBA rechazan a Barbieri como futuro ministro de Educación
octubre 13
00:46 2015

La semana pasada en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino, el candidato a presidente Daniel Scioli anunció que, en caso de ser elegido, nombrará como ministro de Educación al rector de la UBA, Alberto Barbieri. Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) salieron a cuestionarlo.

Mediante un comunicado desde el estudiantado se señaló que “se le otorga este lugar [a Barbieri] a pesar de haber tenido durante su mandato importantes escándalos y denuncias”,

En este sentido el presidente de la FUBA y militante de La Mella, Adrián Lutvak, declaró: “A Barbieri se lo premia con esta nominación después de que este año su vicerrector, Darío Richarte, haya renunciado por sus vínculos con la SIDE, que el decano que lo reemplazó en la Facultad de Económicas, José Luis Giusti, haya renunciado por denuncias de corrupción y tenga 40 funcionarios implicados en una causa por fraude en el Hospital de Clínicas”.

“Scioli reivindica la política de un rector que se dedica a hacer negocios con la educación pública y que está rodeado de funcionarios corruptos”, cuestionó Lutvak y dejó en claro: “Nosotros venimos luchando contra Barbieri por el esclarecimiento de todas las denuncias y en defensa de la educación pública“.

Más allá de los hechos enumerados y denunciados por los estudiantes -que tienen su correlato en la Justicia-, no deja de resultar llamativo que Barbieri sea el elegido por Scioli para la cartera educativa. Hay que recordar que el actual rector de la UBA, si bien siempre se reivindicó peronista, surgió de la Facultad de Ciencias Económicas, bastión de Emiliano Yacobitti actual secretario de Hacienda de la UBA (imputado por delitos de corrupción) y también secretario general de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue Yacobitti, uno de los armadores de la campaña de Martín Lousteau en la Capital Federal, el mismo que impulsó a Barbieri, primero como decano y luego como rector. Si esta decisión supone un alejamiento o no del dirigente radical, es algo que todavía se desconoce.

En este marco, el miércoles los estudiantes se movilizarán al Consejo Superior “junto a cientos de trabajadores estudiantes y docentes en defensa del Hospital de Clínicas contra su vaciamiento y por un funcionamiento transparente de su administración”. La marcha saldrá a las 8:30 de la mañana desde el Hospital de Clínicas, ubicado frente a la Plaza Houssay, para ir hasta la sede del Rectorado de la UBA, ubicada en Viamonte 430.

 

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. Mir
    Mir octubre 31, 01:27

    Ohhh!!! en serio??

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • rodrigezlastraaSe negó a practicar un aborto no punible y un juez lo declaró culpable

    En Cipolleti el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, fue declaro culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por negarle el aborto no punible a una joven de 19 años víctima de violación.

  • Paris prideAumentaron los ataques contra el colectivo LGBTIQ+ en Francia

    SOS Homophobie, una organización que brinda apoyo a víctimas de homo-odio lanzó, el martes pasado, su reporte anual sobre agresiones a la comunidad LGBTIQ+ en Francia durante 2018, dando como resultado 231 casos. Lo denominaron un “año oscuro” debido a un incremento del 66% en relación a 2017, que había registrado 139 hechos de estas características.

  • mikiViolación en manada: preventiva para los responsables

    Un juez de Florencio Varela dispuso la detención de los acusados de violar y golpear a una joven de 17 años en marzo pasado. La palabra de la víctima, las pruebas de ADN y una entrevista periodística fueron cruciales para la decisión.

  • Parto RespetadoSemana del Parto Respetado: "El poder de parir está en vos"

    Del 13 al 17 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado. Durante cinco días, en cada país se busca visibilizar y desterrar las violencias a las que son sometidas las mujeres en etapa de gestación y en el momento de mayor vulnerabilidad, como lo es el parto.

  • ellocoSepararon a Jorge Romero de las comisiones que integraba en el Senado

    Tras la aprobación de la licencia del diputado de Cambiemos Manuel Mosca, denunciado por presunto abuso sexual, el bloque de senadores de Unidad Ciudadana en la Provincia decidió separar a Jorge Romero de las comisiones que integraba.

  • moscavidalDiputados aprobó la licencia de Manuel Mosca

    La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la licencia solicitada por el legislador de de Cambiemos Manuel Mosca tras la denuncia por presunto abuso sexual que pesa en su contra.