Notas

Estudiantes de la UBA rechazan a Barbieri como futuro ministro de Educación

Estudiantes de la UBA rechazan a Barbieri como futuro ministro de Educación
octubre 13
00:46 2015

La semana pasada en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino, el candidato a presidente Daniel Scioli anunció que, en caso de ser elegido, nombrará como ministro de Educación al rector de la UBA, Alberto Barbieri. Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) salieron a cuestionarlo.

Mediante un comunicado desde el estudiantado se señaló que “se le otorga este lugar [a Barbieri] a pesar de haber tenido durante su mandato importantes escándalos y denuncias”,

En este sentido el presidente de la FUBA y militante de La Mella, Adrián Lutvak, declaró: “A Barbieri se lo premia con esta nominación después de que este año su vicerrector, Darío Richarte, haya renunciado por sus vínculos con la SIDE, que el decano que lo reemplazó en la Facultad de Económicas, José Luis Giusti, haya renunciado por denuncias de corrupción y tenga 40 funcionarios implicados en una causa por fraude en el Hospital de Clínicas”.

“Scioli reivindica la política de un rector que se dedica a hacer negocios con la educación pública y que está rodeado de funcionarios corruptos”, cuestionó Lutvak y dejó en claro: “Nosotros venimos luchando contra Barbieri por el esclarecimiento de todas las denuncias y en defensa de la educación pública“.

Más allá de los hechos enumerados y denunciados por los estudiantes -que tienen su correlato en la Justicia-, no deja de resultar llamativo que Barbieri sea el elegido por Scioli para la cartera educativa. Hay que recordar que el actual rector de la UBA, si bien siempre se reivindicó peronista, surgió de la Facultad de Ciencias Económicas, bastión de Emiliano Yacobitti actual secretario de Hacienda de la UBA (imputado por delitos de corrupción) y también secretario general de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue Yacobitti, uno de los armadores de la campaña de Martín Lousteau en la Capital Federal, el mismo que impulsó a Barbieri, primero como decano y luego como rector. Si esta decisión supone un alejamiento o no del dirigente radical, es algo que todavía se desconoce.

En este marco, el miércoles los estudiantes se movilizarán al Consejo Superior “junto a cientos de trabajadores estudiantes y docentes en defensa del Hospital de Clínicas contra su vaciamiento y por un funcionamiento transparente de su administración”. La marcha saldrá a las 8:30 de la mañana desde el Hospital de Clínicas, ubicado frente a la Plaza Houssay, para ir hasta la sede del Rectorado de la UBA, ubicada en Viamonte 430.

 

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. Mir
    Mir octubre 31, 01:27

    Ohhh!!! en serio??

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Básquet

  • Ginobili(1)Manu Ginobili, la leyenda

    Pese a las señales de los últimos meses, la noticia provoca un salto, una reacción. Una enorme tristeza por la confirmación de una asombrosa historia que llega a su fin. Y al mismo tiempo genera muestras de profundo agradecimiento por 23 años de una carrera respetada y admirada por todos.

  • GinobiliTorazo en rodeo ajeno

    Diego Armando Maradona, el "Che" Guevara, Evita, el Papa Francisco, Carlos Gardel y ahora agreguen también Emanuel Ginóbili. Sin ningún lugar a dudas "Manu" ya es un emblema argentino a nivel mundial. Pero, ¿por qué?

  • Manute BolManute Bol, entre las ruinas y el éxito

    El basquetbolista de 2,3 metros se transformó en uno de los africanos más importantes de la historia. A pesar de su éxito deportivo en la NBA, nunca se olvidó de su pueblo. Ayudó y dio todo por él. Tantos esfuerzos tuvieron sus frutos.

  • argentina-españaJJOO: la Generación Dorada en busca de la continuidad histórica

    Probablemente a quienes se sumaron a ver el básquet con el estímulo olímpico les haya quedado un sabor agridulce tras haber perdido el partido con España. Sin embargo, hay que tener claro que Argentina cumplió su objetivo el sábado con Brasil ganando un partido histórico y trazando un hilo de futuro entre los triunfos de la Generación Dorada y las nuevas camadas de basquetbolistas.

  • Argentina preolímpico basquet¿Quién dijo que todo está perdido?

    Hace tan solo unos años parecía que el básquet argentino entraba en decadencia. El fin de la "Generación Dorada", la falta de recambio y la crisis institucional en la federación local auguraban un futuro oscuro. Sin embargo de la mano de Scola y Nocioni y con una nueva camada de jugadores se logró una inesperada clasificación en el perolímpico de México.

  • Emanuel GinobiliUno más y no jodemos más

    La tarde del lunes tuvo una gran noticia, fue un “salto ganado” para arrancar la semana de la mejor manera. El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, anunció en Twitter que seguirá un año más jugando en la elite del básquet mundial.