Nacionales

15 octubre, 2015

Daniel Scioli: “Vamos a generar un clima inmejorable de negocios”

El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, habló en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata ante un auditorio colmado de empresarios. Allí insistió en sus postulados sobre el desarrollo apostando a la inversión.

El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, habló en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata ante un auditorio colmado de empresarios. Allí insistió en sus postulados sobre el desarrollo apostando a la inversión.

“La clave es la inversión, no el ajuste, para darle sustentabilidad a la Argentina. No vamos a esperar a que vengan las inversiones, vamos a buscarlas”, señaló Scioli. Además, en un claro guiño a los presentes sostuvo: “Les quiero dar la tranquilidad y la seguridad de que no va a haber ningún problema de falta de dólares en la Argentina. Les voy a dar los motivos para que ustedes y los argentinos que por determinadas razones buscaron preservar sus ahorros estén seguros que el mejor lugar para invertir es la Argentina”.

Para que no queden dudas de a que se refería, el gobernador bonaerense subrayó: “Quiero asegurarles que vamos a generar un clima inmejorable de negocios”.

El candidato apuntó que “en estos días se habla mucho de diálogo, y ustedes me conocen de hace años cuando me comprometo. Vamos a dialogar, con un criterio social y productivo, con todos los sectores para ir encontrando entre todos un camino”.

Asimismo se explayó: “Se las inquietudes que tienen. Quédense absolutamente tranquilos y confiados que uno por uno vamos a ir abordando todos los temas en un marco de paz social y de un diálogo constructivo. Los convoco, desarrollen sus proyectos, que viven en el país justo, en el momento justo”.

Scioli remarcó que “lo central es el trabajo, y para que exista trabajo debe haber inversión” y que el país “no necesita un cambio total, sino que sobre esto sólidos cimientos podamos construir un país mejor”.

Adelantó además que, en caso de ser electo, desde el Gobierno “vamos a repensar todos los instrumentos fiscales financieros para que todos se puedan largar a sembrar, a producir y todos puedan tener una rentabilidad acorde”. En ese sentido aseguró que, junto a su equipo, está trabajando para “bajar los costos de logísticas en la medida que podamos mejorar la infraestructura” y ganar competitividad “no a través de mega devaluaciones, sino a partir de una mayor eficiencia en el tema costos”.

“Me pongo del lado de ustedes porque también es parte de mi experiencia, y yo se los puedo garantizar”, dijo el candidato.

Durante el acto Scioli estuvo acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, su asesor en temas económicos, Miguel Bein, el titular de la Anses, Diego Bossio, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez. A todos los mencionó durante su discurso como integrantes de su eventual gabinete.

Este jueves será el turno de otros dos candidatos presidenciales de exponer ante los empresarios: Margarita Stolbizer y Sergio Massa. El cierre estará a cargo de Mauricio Macri, en la tarde del viernes.

Foto: Adrián Escandar

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos