Notas

Amado Boudou: “Quienes desafiamos al poder establecido quedamos en el ojo de la tormenta”

Amado Boudou: “Quienes desafiamos al poder establecido quedamos en el ojo de la tormenta”
octubre 21
11:15 2015

Tras varios meses de silencio mediático, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dio una entrevista al diario español La Vanguardia. Allí habló de su futuro político, el cambio de gobierno en Argentina y una posible presidencia de Daniel Scioli.

Consultado por el hecho que no se presentará formalmente a ningún cargo ni fue mencionado como miembro de algún potencial gabinete, Boudou sostuvo que seguirá “trabajando muy fuerte para que haya ideas nuevas y con toda la valentía para que estas ideas puedan ponerse en funcionamiento”.

“Muchas veces quienes tenemos responsabilidad política pagamos cuando asumimos la responsabilidad, porque quienes nos animamos a desafiar a las corporaciones, al poder establecido, quedamos en el ojo de la tormenta. Sin duda, eso es lo que me sucedió a mí”, añadió.

Además dijo: “Yo siempre me he sometido a la justicia y voy a seguir de la misma manera. Eso no me impide trabajar todos los días para, en un mundo muy difícil, acercar nuevas ideas y poder ponerlas en práctica. Creo que ese es mi lugar en la política. Siempre ha tenido que ver con la gestión”. “En eso voy a seguir, en el lugar que sea”.

Dando por sentado que Daniel Scioli será el próximo jefe de Estado, el vicepresidente analizó que su gobierno “va a ser el cambio en la continuidad”. Porque de los candidatos a presidente “es quien garantiza que pueda seguirse con las políticas de crecimiento con inclusión social”, aunque por supuesto “con su propio perfil, con su propia impronta, con su propia agenda”. Para Boudou eso demuestra “la riqueza de nuestro proyecto político”.

El funcionario historizó: “Tuvimos la etapa de Néstor Kirchner, que fue sacar a Argentina del infierno. Tuvimos los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, en que se institucionalizaron las políticas de crecimiento e inclusión social. Y ahora viene una nueva etapa, que nos gusta ver como la etapa del desarrollo”.

Finalmente, ante la pregunta de cual será el rol de la presidenta Cristina Fernández durante un gobierno de Scioli, el vicepresidente evitó responder concretamente pero señaló que “sin duda, Cristina es una gran ­líder. El pueblo la adora, la ama. Ha construido una relación con su pueblo muy especial, pero también lidera un movimiento político”.

“La impronta personal de ­Cristina, su pensamiento, su palabra, para siempre va a tener mucha importancia en Argentina y, me atrevería a decir, en Latinoamérica y en el mundo. Cristina es una líder latinoamericana que ama la Patria Grande. También es una líder internacional que marca las di­ficultades de este modelo en que las finanzas internacionales, ­corporativas, marcan o intentan marcar la agenda a la política”, concluyó.

 

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. LuisdeSanMa
    LuisdeSanMa octubre 21, 12:23

    No entiendo esta nota…De que me informa?

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Europa

  • Paris prideAumentaron los ataques contra el colectivo LGBTIQ+ en Francia

    SOS Homophobie, una organización que brinda apoyo a víctimas de homo-odio lanzó, el martes pasado, su reporte anual sobre agresiones a la comunidad LGBTIQ+ en Francia durante 2018, dando como resultado 231 casos. Lo denominaron un “año oscuro” debido a un incremento del 66% en relación a 2017, que había registrado 139 hechos de estas características.

  • Alemania AfDLa derecha xenófoba y antieuropea que crece desde Alemania

    En tan solo cinco años de existencia la ultraderecha alemana, a través del joven partido Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán) consiguió representatividad nacional. El 26 de mayo se celebrarán las elecciones parlamentarias europeas y AfD busca imponerse junto con los otros partidos y candidatos euroescépticos y anti-inmigratorios del continente.

  • Gavin WilliamsonEscándalo en Inglaterra: la trama Huawei

    Información confidencial divulgada sobre una licitación, un escándalo que le costó el puesto a un importante funcionario inglés y el motivo de la polémica frente a la empresa licitante. Qué pasó en Londres.

  • elecciones españa PSOEEl PSOE gana en España pero no le alcanza, la derecha se dispersa y crece el neofranquismo

    Este domingo se realizaron las elecciones generales en el país europeo y el partido del actual mandatario, Pedro Sánchez, se impuso por amplia diferencia. Sin embargo no le alcanzó para formar Gobierno. La derecha se dispersó con un fuerte retroceso del Partido Popular y el ascenso del ultraderechista Vox. Por su parte, Unidas Podemos logró mantener una bancada importante en el Congreso.

  • elecespañaAElecciones en España: panorama incierto

    Previo a las elecciones del próximo domingo ninguna fuerza reúne los votos necesarios para formar gobierno y las principales encuestas arrojan un 25% de votantes indecisos ¿Alianzas por izquierda o por derecha?

  • RDA Portada[Fotorreportaje] Historia: 30 fotos de la República Democrática Alemana

    Se cumple un nuevo aniversario del derrumbe del Muro de Berlín que abrió el camino para la reunificación alemana, separada en dos desde la Segunda Guerra Mundial. Notas publica 30 imágenes de la República Democrática de Alemania (RDA) durante la época comunista para recordar como era aquel país.