Nacionales

23 octubre, 2015

Las frases de seis cierres de campaña

Este jueves cerraron su campaña los seis candidatos presidenciales. En esta nota un repaso de las frases más importantes de los discursos de Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Nicolás Del Caño, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá.

Este jueves cerraron su campaña los seis candidatos presidenciales. En esta nota un repaso de las frases más importantes de los discursos de Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Nicolás Del Caño, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá.

Scioli: la continuidad con cambios y Ganancias

Al cerrar su acto en el Luna Park, el candidato del Frente para la Victoria (FPV) hizo un anuncio que ya se venía anticipando: “Los trabajadores y jubilados que ganen menos de 30.000 pesos de sueldo de bolsillo no pagarán el impuesto a las Ganancias”. De esta forma Scioli prometió duplicar el piso que hoy está en 15 mil pesos.

El gobernador bonaerense afirmó además que “el 10 de diciembre asumiremos en un país ordenado, desendeudado y con paz social. Y también con más soberanía”. Asimismo sostuvo que va “a convertir la lucha contra la inseguridad en una prioridad nacional y a invertir cada vez más en educación”. Tomando estos dos pilares, uno del progresismo y otro del conservadurismo, expresó claramente su idea de continuidad con cambios.

Scioli promete modificar impuesto que pesa sobre salarios si llega a Gobierno

Finalmente apuntó que “el Frente para la Victoria ha hecho resurgir a la Argentina”, al mismo tiempo que convocó a sumarse a trabajar por el país a “los peronistas que se alejaron”. Un guiño a quienes durante estos años estuvieron al margen (por distintos motivos) de los espacios de decisión.

Macri y el Cordobazo

El candidato a presidente de Cambiemos hizo su acto de cierre de campaña en el estadio Orfeo de Córdoba, una provincia crucial donde Macri busca crecer en votos para evitar el ballotage.

Allí utilizó una analogía que, mirada en perspectiva histórica, suena por lo menos rara: “Quiero hoy pedirle a los cordobeses, recordando su historia, a que nos ayuden a que juntos hagamos un gran Cordobazo del crecimiento y del desarrollo de la Argentina”.

ARGENTINA

Por otra parte, en sintonía con su discurso luego de las primarias, el actual jefe de gobierno porteño insistió en rescatar “lo que se hizo bien” del kirchnerismo. “No estoy dispuesto a sacar la ayuda social a nadie, lo que no estoy dispuesto a hacer es ver al mundo como un enemigo y tampoco a cambiar lo que sí se hizo bien”.

Macri también pidió el “voto para cambiar la historia”, incluyendo a aquellos “que eligieron otras opciones” en las PASO.

Massa con todas las fichas puestas en el ballotage

Acorde a su estrategia de campaña, Sergio Massa hizo hincapié sus propuestas y apostó fuerte a llegar al ballotage en el acto que realizó en su distrito, Tigre. “Quiero agradecerles a ustedes. Los quisieron bajar y correr y empujar y acá estamos abriendo las puertas del ballotage para este domingo”, dijo.

“Venimos a pedirle a todos los argentinos de bien que el domingo vayan a cambiar, a que tengamos un código penal que los represente a la hora de las sanciones. La perpetua para los narcos, perpetua para violadores y femicidas, y un capítulo especial contra esa mancha espantosa de la democracia argentina que es la corrupción”, añadió.

Sergio Massa

El tigrense prometió “barrerle todos los ñoquis a La Cámpora” y cerró optimista: “El domingo nos ponen el ballotage y si nos ponen ahí, damos vuelta a una página, y se termina el kirchnerismo en la Argentina. Vamos al ballotage, vamos a la victoria”.

Nicolás del Caño apostando a los trabajadores, las mujeres y la juventud

Con un acto en pleno centro porteño, Corrientes y Montevideo, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se mostró unido en torno a la figura de Nicolás del Caño pero con una importante presencia de sus candidatos a diputados y diputadas que estuvieron presentes y también tomaron la palabra. La apuesta principal del FIT en esta elección es ampliar y consolidar su bloque en la Cámara de Diputados.

El candidato presidencial más joven de esta elección señaló en ese sentido que son “la única fuerza que va a defender consecuentemente los derechos de trabajadores, mujeres y jóvenes”. Por eso llamó a “que acompañen al FIT con su voto los que comparten nuestra estrategia anticapitalista y socialista”.

Nicolas Del Caño

Del Caño destacó “la enorme campaña que realizó el FIT en todo el país, con miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que la tomaron en sus manos y que se disponen a fiscalizar para defender los votos este domingo”.

Stolbizer reivindicó el legado radical

Ante la ausencia de un candidato puro de la Unión Cívica Radical y siendo la única candidata presidencial de ese orígen, Margarita Stolbizer aprovechó para recuperar esa herencia.

En el Paseo la Plaza, también en el centro porteño, la candidata de Progresistas recordó al primer presidente de esta última etapa democrática: “En Raúl Alfonsín están nuestras raíces, fue el gran inspirador de 30 años de democracia; es el responsable de las libertadas conquistadas y sigue siendo quien nos emociona”. En ese sentido se comprometió a “luchar por los principios del Preámbulo” y a “hacer de la política una herramienta para construir igualdad”.

Margarita Stolbizer

Como a lo largo de toda su campaña hizo hincapié en la “transparencia” y la “institucionalidad” como contracara de la corrupción, que asoció al kirchnerismo. “Siento que soy muchas veces de los que luchan por la transparencia, de los que creen que las instituciones importan, que necesitamos construir una Argentina sobre la base de valores, relaciones y convivencia social que tenga como base el respeto y el funcionamiento de las instituciones”, agregó.

Rodríguez Saá y un cierre humilde en el interior del país

Con un doble acto en Mendoza y San Luis, el candidato de Compromiso Federal reivindicó ser “un hombre del interior”. “Los que se dicen peronistas de las otras provincias están en la joda, están preocupados por otras cosas, no les preocupan los pobres”, enfatizó el senador.

Primero en el Hotel Hyatt de Mendoza y luego en la sede del Partido Justicialista puntano, Rodríguez Saá aseguró que va a haber ballotage y el va a “pelear para estar en esa segunda vuelta”.

Adolfo Rodríguez Saa

En caso de no ser el uno de los contendientes dijo que va a proponer un “Acuerdo por la Argentina, que debería contener tres o cuatro puntos, en los que los candidatos podamos coincidir” y apoyará “al que acepte el acuerdo”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos