Notas

Horacio Gónzalez: “Espero que la próxima política cultural no se base en Ricardo Montaner”

Horacio Gónzalez: “Espero que la próxima política cultural no se base en Ricardo Montaner”
octubre 23
01:13 2015

Horacio Gónzalez, director de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta, brindó una entrevista donde aseguró que votará “desgarrado” en esta elección presidencial. Además cuestionó la campaña electoral en su conjunto por estar hecha con “gabinetes de publicistas”.

En diálogo con radio Rivadavia, el intelectual afín al kirchnerismo consideró que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, “en líneas generales se presenta como el menos malo”. Sin embargo señaló que “hay disconformidades” con el posible gabinete que ha anunciado el actual gobernador bonaerense.

“Obviamente a mí no me conforman, a muchas personas no nos conforman”, sostuvo y criticó que en esta elección se ven “candidatos que casi no están a la altura de las grandes fuerzas que representan”.

Si bien evalúo que el domingo será “una elección crucial”, cuestionó duramente que “sus candidatos son candidatos que tienen un rasgo característico, todos candidatos salidos de gabinetes de publicistas, de gabinetes de asesores, de cálculos electorales en una elección muy dura que exige frases milimétricas para no quedar mal parados”.

Gónzalez opinó que Scioli será el ganador porque ve “un rasgo de sensatez del pueblo argentino”. “Hay como una idea de que no se puede tirar por la ventana todo”, añadió. De todas formas, y aludiendo a la columna del último domingo de Horacio Verbitsky en Página/12, explicó que el lo votará con “cara larga”.

Consultado sobre el rol de la actual mandataria, Cristina Fernández, fue claro: “No podemos alterar las instituciones, lo que podemos es seguir teniendo el mismo respeto que tenemos y también el cariño que tenemos por Cristina”, y pronosticó que “ella va a tener un papel excepcional porque es una líder latinoamericana”.

Por último, dijo que no sabe si continuará al frente de la Biblioteca Nacional. “Soy totalmente respetuoso de lo que indique el nuevo ministro”, dijo. Sin embargo, sabiendo de los gustos personales de Scioli, ironizó diciendo que espera “que la próxima política cultural no se base en Ricardo Montaner y los Pimpinelas”, aunque “nadie puede inhibir a un presidente de tener sus gustos”.

 

Notas relacionadas

3 Comentarios

  1. nacho
    nacho octubre 23, 09:30

    Es verdad, no se hasta donde no tiene razón Stolbizer que dijo que Cristina lo puso para que pierda.

    Reply to this comment
  2. Beatriz
    Beatriz octubre 24, 07:26

    Yo espero que la próxima política cultural le abra puertas a mucha más personas que están alejadas de la cultura. Por ejemplo, aquellos que jamás fueron a un museo, o vieron un espectáculo cultural o no pueden comprar libros. No importa si leen el Joyce, o la Casa de los Espíritus, si asisten al CCK (lo dudo, está planificado para la clase media del CABA) o en recibiendo a una banda en la plaza del barrio. Perón nos dijo, allá por 1951: “Queremos un pueblo con culutra, no una elite culutral”.

    Reply to this comment
  3. clau car
    clau car octubre 24, 22:08

    Horacio González tus declaraciones desatinadas e inoportunas sí que me parecen “desgarannnntes”. Estás a tiempo , podés ir con Nacho a votar algo más PRO no? A lo mejor tenés suerte y Larreta te reubica en su gabinete. Ah…. si … si… los Pimpinelas tienen un hogar de huérfanos y vos hacés algo por los desprotegidos además de hablar??????

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos