Nacionales

23 octubre, 2015

Horacio Gónzalez: “Espero que la próxima política cultural no se base en Ricardo Montaner”

Horacio Gónzalez, director de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta, brindó una entrevista donde aseguró que votará “desgarrado” en esta elección presidencial. Además cuestionó la campaña electoral en su conjunto por estar hecha con “gabinetes de publicistas”.

Horacio Gónzalez, director de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta, brindó una entrevista donde aseguró que votará “desgarrado” en esta elección presidencial. Además cuestionó la campaña electoral en su conjunto por estar hecha con “gabinetes de publicistas”.

En diálogo con radio Rivadavia, el intelectual afín al kirchnerismo consideró que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, “en líneas generales se presenta como el menos malo”. Sin embargo señaló que “hay disconformidades” con el posible gabinete que ha anunciado el actual gobernador bonaerense.

“Obviamente a mí no me conforman, a muchas personas no nos conforman”, sostuvo y criticó que en esta elección se ven “candidatos que casi no están a la altura de las grandes fuerzas que representan”.

Si bien evalúo que el domingo será “una elección crucial”, cuestionó duramente que “sus candidatos son candidatos que tienen un rasgo característico, todos candidatos salidos de gabinetes de publicistas, de gabinetes de asesores, de cálculos electorales en una elección muy dura que exige frases milimétricas para no quedar mal parados”.

Gónzalez opinó que Scioli será el ganador porque ve “un rasgo de sensatez del pueblo argentino”. “Hay como una idea de que no se puede tirar por la ventana todo”, añadió. De todas formas, y aludiendo a la columna del último domingo de Horacio Verbitsky en Página/12, explicó que el lo votará con “cara larga”.

Consultado sobre el rol de la actual mandataria, Cristina Fernández, fue claro: “No podemos alterar las instituciones, lo que podemos es seguir teniendo el mismo respeto que tenemos y también el cariño que tenemos por Cristina”, y pronosticó que “ella va a tener un papel excepcional porque es una líder latinoamericana”.

Por último, dijo que no sabe si continuará al frente de la Biblioteca Nacional. “Soy totalmente respetuoso de lo que indique el nuevo ministro”, dijo. Sin embargo, sabiendo de los gustos personales de Scioli, ironizó diciendo que espera “que la próxima política cultural no se base en Ricardo Montaner y los Pimpinelas”, aunque “nadie puede inhibir a un presidente de tener sus gustos”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos