Notas

Las elecciones se desarrollan con normalidad: ya votaron los candidatos

Las elecciones se desarrollan con normalidad: ya votaron los candidatos
octubre 25
15:25 2015

Votaron todos los candidatos a la presidencia de la Nación. Scioli llamó a los partidos a actuar “con responsabilidad” y “respeto a la voluntad popular”, mientras que Macri expresó su deseo de que la ciudadanía vote “el cambio que nos va a llevar a otra Argentina”.

La jornada electoral comenzó este domingo a las 8 de la mañana. Treinta y dos millones de personas elegirán al próximo presidente de la Nación, renovarán la mitad de la cámara de Diputados, en ocho provincias la representación en el Senado y, en 11 provincias, también votarán gobernadores. Los comicios se desarrollan con normalidad y sin incidentes.

Por la mañana votaron la mayoría de los candidatos presidenciales. Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria (FpV) lo hizo en la Escuela 16 del Dique Luján (partido de Tigre del Gran Buenos Aires), le pidió a la sociedad “una demostración ejemplar al mundo” y “que todos los espacios políticos actúen con responsabilidad y respeto a la voluntad popular. También convocó mañana “a seguir trabajando por la gran Argentina”.

“Estamos con más optimismo que nunca. Le pido a la gente que vaya a votar con fe y con optimismo”, agregó el candidato y pidió que la ciudadanía se contagie de la “garra y espíritu” de Los Pumas. El seleccionado de Rugby que jugaba en Londres por las semifinales del Mundial de rugby es, para el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, “una expresión de lo que debe ser el país”.

Como acostumbra hacer Scioli, retiró una boleta del cuarto oscuro que guardó de recuerdo. “son momentos históricos en la vida de uno y de la democracia argentina”, dijo al respecto.

Por su parte, el candidato de Cambiemos Mauricio Macri votó cerca de las 11 de la mañana en el Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Al llegar a la Escuela 16 Wenceslao Posse, sobre la calle Juncal al 3100. Reconoció que hasta entonces no se había registrado “ningún tipo de incidentes” y expresó su deseo de que la jornada se convierta en “un día histórico y el comienzo de una nueva etapa histórica en el país”.

Además, esperó que los ciudadanos “voten el cambio que nos va a llevar a otra Argentina” y remarcó que la jornada de hoy “es un momento de mucha responsabilidad” para la sociedad.

El dirigente de Cambiemos, como habitúa hacer, llevó medialunas a los fiscales.

El líder del Pro también destacó que el gobierno hizo todos los esfuerzos para evitar que haya incidentes durante el acto eleccionario. “El gobierno estará extremando las medidas para que, en todo lo que falta y el cierre, esté todo perfecto”, señaló el candidato opositor.

Macri, quien espera entrar en la segunda vuelta electoral, dijo haber “aprendido mucho de la política” y destacó que “siempre” actuó “en forma auténtica” y siendo él mismo. El jefe de Gobierno porteño mostró su apoyo y confianza al desempeño de la candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal.

Sergio Massa, candidato por el Frente Renovador, al votar en la Escuela Polimodal 19 “Martín Fierro” de Tigre, destacó que “la democracia es la mejor herramienta que tienen los ciudadanos para cambiar las cosas. Es importante que empiece una nueva etapa en Argentina por decisión de la gente”.

Al igual que el resto de los postulantes, aseguró que los comicios se desarrollan con “total normalidad” y señaló que sentía una “enorme alegría” por poder “participar de esta elección”.

El intendente de Tigre luego de ejercer su derecho al voto almorzó con la familia en lo de su madre.

El más madrugador fue el puntano Adolfo Rodríguez Saá, que a las 8.30 se hizo presente en la Escuela 139 Bartolomé Mitre de San Luis. “Voto con optimismo”, afirmó el candidato de Compromiso Federal y reivindicó la campaña que realizó a la que calificó como “seria” y “sólida”.

“Quiero mandarle un enorme abrazo al pueblo argentino en un día en que tenemos que honrar nuestra democracia y fortalecerla. Es un día muy especial”, comentó Rodríguez Saá, que además vaticinó que es muy difícil que la elección se defina en primera vuelta y remarcó que “la Argentina necesita diálogo”.

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás del Caño afirmó que el desafío para este espacio es “conquistar más bancas en el Congreso”. El actual diputado nacional por Mendoza también indicó: “Llena de orgullo que tanta gente se sienta identificada y representada con el planteo que con mucho esfuerzo llevamos adelante con toda nuestra militancia”, tras votar en la escuela Osvaldo Borgui, del barrio Cano, en la ciudad de Mendoza.

La última en votar fue la candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer. Lo hizo en el entretiempo del partido de Los Pumas en el colegio William Morris en Castelar. “Es un día muy importante para la democracia, la posibilidad de ir y ejercer la votación, todo con la mejor expectativa, todos trabajamos con la mejor. Ojalá que vaya mucha más gente de lo que fue en las PASO”, expresó.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • Michel PlatiniBon anniversaire, Michel

    Hace cuatro años 'les bleus' le regalaron a Michel Platini una goleada frente a Suiza. En 2018, otra vez el día del cumpleaños del astro francés, su selección juega un partido mundialista, esta vez contra Perú. En Notas repasamos la carrera de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

  • Lenin monument is seen in front of Luzhniki Stadium which will host 2018 FIFA in MoscowEstadio Central Lenin: símbolo de poder y unidad nacional

    Tras la sufrida clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, llegó el momento de los ensayos en forma de amistosos. El primer rival será precisamente el organizador de la Copa. Y el lugar del encuentro este sábado será el renovado estadio olímpico Luzhniki, otrora Estadio Central Lenin. Aquí su historia.

  • PirloPirlo: el adiós al último gran cerebro del fútbol italiano

    La definición de las Eliminatorias en todo el planeta de cara al Mundial de Rusia del año que viene opacó una triste noticia para el mundo del fútbol que se disparó a principios de la semana pasada: el talentosísimo volante italiano Andrea Pirlo anunció que, al finalizar la temporada de la MLS, se retirará del deporte en el que supo brillar.

  • messi-suarezMundial 2030: el gobierno argentino pone en riesgo la postulación junto a Uruguay

    La idea llevaba más de un año dando vueltas, pero esta semana se estancó. Y no parece que sea fácil la salida. Todos los ojos apuntan ahora a la supuesta responsabilidad de Mauricio Macri en el embrollo.

  • Avispones2Los olvidados de Ayotzinapa: la historia de Los Avispones de Chilpancingo

    La misma noche que asesinaron y desaparecieron a los y las 43 estudiantes de Ayotzinapa hubo un ataque por parte de la policía a un micro que trasportaba a un equipo de fútbol. Ignorados por los grandes medios, aun conviven con el dolor de haber sufrido la violencia institucional y que la historia los olvide.