Notas

Suspendido el fallo sobre la causa de Paula Perassi

Suspendido el fallo sobre la causa de Paula Perassi
noviembre 04
00:04 2015

Hace unos meses se conocía el polémico fallo del juez Prunotto Laborde en la causa investiga la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi donde revocaba el pedido de prisión preventiva para los ocho procesados en la causa hasta que se desarrolle el juicio.

En su momento la Multisectorial de Mujeres de Rosario respondía ante la impunidad del fallo con un escrache a dicho juez donde denunciaba “la injustificable resolución de fuerte carácter misógino en la causa por la desaparición de Paula Perassi y por los aprietes perpetrados contra su padre, Alberto Perassi, que convive con la impunidad y el encubrimiento que reina la causa dentro de su hogar, con custodia producto de las amenazas recibidas y chaleco antibalas las 24 horas del día”.

El cuestionado magistrado fue suspendido dos días de sus funciones por mal desempeño a pedido del procurador de la Corte, Jorge Barraguirre. La sanción se fundamentó por su ausencia en al menos tres audiencias en las que debía participar imponiendo una mora en el mecanismo judicial.

Se dio a conocer en los últimos días que se abrieron dos sumarios más contra Prunotto Laborde  por varias “sentencias que no estaban debidamente fundadas, con lo cual se convirtieron en no sentencias”, según remarcó el procurador a medios locales. Barraguirre fue contundente al expresar: “El juez no puede usar el aparato del Estado para satisfacer sus demandas, y en este caso usó la Oficina de Gestión Judicial para intimar a Alberto Perassi”, en referencia a la amenaza del juez de armar querella contra el padre de Paula por denunciar el fallo de agosto.

Ante esta suspensión sobre el juez, se esperaban novedades sobre la causa de Paula Perassi, que se conocieron el mediodía del martes. La justicia a través de la Cámara de Apelaciones finalmente hizo pública la suspensión del fallo de Prunotto Laborde sobre una de las causas que más movilización popular ha generado en los últimos tiempos en la zona de Rosario y el cordón industrial.

Lo resolvió el juez Carbone. Ahora los cinco policías y los tres civiles implicados en la desaparición y muerte de Paula Perassi podrían volver a prisión por considerar que el fallo de Prunotto Laborde carece de fundamentos y es inconstitucional.

Adrián Ruíz, uno de los abogados de la querella, declaraba a Pregón (un medio de la ciudad de San Lorenzo): “Consideraron que nuestros fundamentos son razonables por lo tanto amerita que la Corte Suprema resuelva nuestra situación, estamos en condiciones de volver a pedir la detención, que lo haría la fiscalía, esto es un leading case nunca ocurrió algo así”, expresó a la espera de que la fiscalía exija la detención de los procesados.

Un nuevo capítulo en la causa de Paula Perassi podría abrirse luego de la suspensión del fallo Prunotto Laborde. Falta encontrar su cuerpo, que sigue buscando el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para que la familia pueda al menos realizar un duelo de “los huesitos”, como piden Alberto y Alicia.

María José Gerez, desde Rosario – @GerezMajo

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Asia