Notas

Comienza la campaña publicitaria para el ballotage: todos los spots

Comienza la campaña publicitaria para el ballotage: todos los spots
noviembre 10
12:18 2015

Según dispuso la Cámara Nacional Electoral el pasado 29 de octubre, este martes 10 de noviembre comenzó nuevamente la campaña de difusión radial y televisiva de spots de los candidatos a la presidencia. Mirá todos los spots de Daniel Scioli y Mauricio Macri.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó el jueves pasado el sorteo para la distribución de las 11.472 horas de publicidad en medios audiovisuales, para la campaña electoral de la segunda vuelta electoral entre los candidatos a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, y Cambiemos, Mauricio Macri.

Según precisó la DINE, el tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y televisivo) a los dos partidos es de 1440 segundos por día (24 minutos por día), que serán transmitidos en diferentes franjas horarias.

Spots Daniel Scioli

El candidato del Frente para la Victoria realizó una serie de videos en los que habla directamente a la cámara o en un formato de entrevista, dando a entender que el es “el cambio” pero “sin riesgos”. Buscando de esta forma captar gran parte de los votos de la primera vuelta que, en palabras de distintas figuras políticas, eligieron “un cambio”.

Por otra parte, también realizó una serie de spots más breves y directos en los que se muestra como el garante de las conquistas de los 12 años del kirchnerismo en comparación con Macri quién ha ido variando su discurso al respecto.

Spots Mauricio Macri

Por su parte el candidato de Cambiemos apuntó a un mensaje que busca dejar en claro que en octubre se votó “un cambio” y que si bien esas propuestas “fueron expresadas de manera distinta, todos buscamos lo mismo”. Así intenta sumar los votos de quienes quedaron fuera de la contienda, principalmente Sergio Massa.

Otro de los recursos -esperables- de la campaña es la utilización de la figura de María Eugenia Vidal, flamante gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires. Ya de cara a las elecciones de octubre Vidal había aparecido en los spots porque medía mejor (como se comprobó) que el propio Macri.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • conicetLa ciencia en peligro: la voz de los afectados por el ajuste

    El testimonio de los afectados es la muestra evidente del declive que se viene dando en el CONICET desde hace años. Cinco investigadores y becarios doctorales -que integran la interminable lista de postulantes rechazados- contaron su historia dentro del organismo y destacan la importancia que tiene la ciencia de cara al futuro.

  • CONICET Científicos“El Conicet está atravesando una crisis presupuestaria e institucional muy grave"

    Este miércoles, día de los y las Trabajadoras de Ciencia y Tecnología, se realizará una jornada nacional de protesta por los masivos rechazos para la Carrera de Investigador Científico (CIC) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dados a conocer días atrás.

  • ciencia-hiloLa ciencia argentina y la falacia de la escasez

    Por Nicolás Trivi. La historiadora Cecilia Gárgano mantuvo una entrevista con LN+ sobre las consecuencias de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). ¿Qué sucedió en este período oscuro para la historia del organismo y del país?

  • Terraplanistas (1)El terraplanismo y los límites de la difusión

    A principios de marzo se desarrolló un encuentro de la Sociedad de la Tierra Plana, cuyos convocantes rechazan la idea de que nuestro planeta tiene forma de esfera. Si bien existe desde hace muchas décadas, en Argentina el movimiento cobró popularidad a partir de las redes sociales. ¿Cuáles son los peligros de abonar a la divulgación de estas y otras teorías ya refutadas?

  • conicet1La Plata: movilización de trabajadores del CONICET contra el ajuste en Ciencia

    Investigadores y trabajadores del CONICET se concentraron en las inmediaciones de plaza San Martín de La Plata con el propósito de dar a conocer la situación en la que se encuentra el organismo. Las reducciones en el número de becas, recortes presupuestarios y la consecuente pérdida de poder adquisitivo fueron algunas de las consignas de la jornada.

  • martin-isturizCiencia y tecnología: Martín Isturiz y la responsabilidad social del Estado

    Por Eduardo Díaz de Guijarro. El domingo 10 de febrero falleció Martín Isturiz, investigador superior del CONICET especializado en inmunología e incansable luchador por la defensa de la ciencia y la tecnología al servicio de las necesidades sociales.