Nacionales

10 noviembre, 2015

Comienza la campaña publicitaria para el ballotage: todos los spots

Según dispuso la Cámara Nacional Electoral el pasado 29 de octubre, este martes 10 de noviembre comenzó nuevamente la campaña de difusión radial y televisiva de spots de los candidatos a la presidencia. Mirá todos los spots de Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Según dispuso la Cámara Nacional Electoral el pasado 29 de octubre, este martes 10 de noviembre comenzó nuevamente la campaña de difusión radial y televisiva de spots de los candidatos a la presidencia. Mirá todos los spots de Daniel Scioli y Mauricio Macri.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó el jueves pasado el sorteo para la distribución de las 11.472 horas de publicidad en medios audiovisuales, para la campaña electoral de la segunda vuelta electoral entre los candidatos a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, y Cambiemos, Mauricio Macri.

Según precisó la DINE, el tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y televisivo) a los dos partidos es de 1440 segundos por día (24 minutos por día), que serán transmitidos en diferentes franjas horarias.

Spots Daniel Scioli

El candidato del Frente para la Victoria realizó una serie de videos en los que habla directamente a la cámara o en un formato de entrevista, dando a entender que el es “el cambio” pero “sin riesgos”. Buscando de esta forma captar gran parte de los votos de la primera vuelta que, en palabras de distintas figuras políticas, eligieron “un cambio”.

Por otra parte, también realizó una serie de spots más breves y directos en los que se muestra como el garante de las conquistas de los 12 años del kirchnerismo en comparación con Macri quién ha ido variando su discurso al respecto.

Spots Mauricio Macri

Por su parte el candidato de Cambiemos apuntó a un mensaje que busca dejar en claro que en octubre se votó “un cambio” y que si bien esas propuestas “fueron expresadas de manera distinta, todos buscamos lo mismo”. Así intenta sumar los votos de quienes quedaron fuera de la contienda, principalmente Sergio Massa.

Otro de los recursos -esperables- de la campaña es la utilización de la figura de María Eugenia Vidal, flamante gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires. Ya de cara a las elecciones de octubre Vidal había aparecido en los spots porque medía mejor (como se comprobó) que el propio Macri.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos