Notas

A pesar de De la Sota sindicatos cordobeses apoyan a Scioli

A pesar de De la Sota sindicatos cordobeses apoyan a Scioli
noviembre 12
01:09 2015

Las dos CGT de Córdoba publicaron una solicitada en los principales diarios de la provincia manifestando su apoyo al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Esta posición fue tomada a pesar de que el gobernador peronista, José Manuel de la Sota, manifestó que votará en blanco.

José Pihen, titular de la CGT Regional Córdoba, expresó que arribaron a esa posición por “las reivindicaciones que el movimiento ha levantado en estos años y con el anhelo de que si Scioli es presidente, podamos superar los conflictos que tienen la Nación y la Provincia actualmente”.

En ese sentido añadió: “Vamos a militar activamente y nos hemos comprometido en ese sentido, no solo en salir a decirlo públicamente, sino también en la búsqueda de fiscales para garantizar la elección”.

Para el dirigente sindical “si gana Macri se instala algo que todo el mundo sabe, que es el Estado del lado del capital”. Eso significaría “maximizar las ganancias, destruir el empleo, que el salario esté atado a una liberación del dólar, lo que nos va a llevar a salarios a la baja”, agregó.

Por su parte, el titular de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillén, coincidió en que “si gana Macri, por supuesto que va a haber devaluación, ajuste”. Asimismo cuestionó que “el régimen de todo eso es el mismo de siempre como fue en la época de Menem, en la flexibilización laboral. ¿Dónde apostaron? apostaron al desempleo, eso nosotros no lo podemos permitir”.

“Sabemos bien, quienes somos peronistas de base, que lo que nos sirve es profundizar este proyecto y hoy día apoyar al compañero Daniel Scioli, pero no al macrismo, no al Cambiemos que es el de la década del 90”, enfatizó.

Los gremialistas se reunieron además para comunicarle su decisión con el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartagno, quién fue anunciado como titular de la cartera laboral nacional en caso de que Scioli sea electo presidente.

Son más de 60 los dirigentes sindicales que hicieron público su apoyo a Scioli. Entre ellos se encuentran Omar Dragun (SMATA); José Pihen (SEP); Ilda Bustos (Gráficos); Mauricio Saillén (SURBAC); Gabriel Suárez (Luz y Fuerza); Miguel Herrera (AOITA); Rubén Danielle (SUEOEM); Juan Monserrat (UEPC); Rubén Urbano (UOM); Néstor Chavarria (UOCRA); Raúl Ferro (Bancaria).

 

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. daniel
    daniel noviembre 12, 17:45

    esto es el viejo sindicalismo necesitamos gente joven que piense en los trabajadores , la cgt tiene que ser de todos los trabajadores sin excepcion o me van a decir que este ultimo tiempo defendieron a los trabajadores , siempre detras de la inflacion y mucho trabajo en negro o tercerizado

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • sylvia-rivera-stonewallLa historia de Sylvia Rivera, la activista trans que protagonizó la revuelta de Stonewall

    El 19 de febrero del 2002 murió, a causa de un cáncer de hígado, la activista trans Sylvia Rivera. Ella fue uno de los pilares principales para las revueltas ocurridas en el bar Stonewall en Nueva York en 1969, que lograron un cambio rotundo en el colectivo LGBT y es por esa noche de revolución queer que se celebra el día del orgullo a nivel mundial.

  • emergenciaUna emergencia invisible: otra mujer fue asesinada por su pareja en Quilmes

    Tras siete días de internación y pronósticos “alentadores” falleció la mujer que fue quemada viva por su marido en la localidad de Quilmes, donde el Concejo Deliberante había declarado la Emergencia en Violencia de Género.

  • Aborto Legal Congreso19F: un nuevo pañuelazo federal por el aborto legal

    Este martes 19 a las 19 horas se realizará en las inmediaciones del Congreso de la Nación un nuevo pañuelazo para exigir la legalización del aborto voluntario, así como la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y la aplicación del aborto no punible.

  • mujer-policiaMujeres policías se organizan para reclamar por sus derechos

    Mujeres de la fuerza de seguridad se organizaron para presentarle a la ministra Patricia Bullrich un documento que solicita que no las envíen a las marchas y movilizaciones por los derechos de las mujeres.

  • salta-abortoUna nena de 15 murió tras practicarse un aborto clandestino en Salta

    Una joven de 15 años murió en Salta tras intentar practicarse un aborto de forma clandestina. Según declararon los médicos, la adolescente embarazada de tres meses ingirió una tableta de Bayaspirina con limonada, creyendo que esto induciría el aborto, lo que le provocó la muerte.

  • Notas-Orgullo-514 de febrero: amor feminista para todo el mundo

    Por Diana Broggi. Los 14 de febrero suelen ser una fecha un tanto bizarra. Año a año se reeditan de forma sistemática los mensajes y la estética vinculados al amor romántico. Esto se repite a su vez en un contexto donde la sospecha sobre la forma real del amor, apuntala el debate en torno a las formas tradicionales o hegemónicas de concebirlo.