Mundo Gremial

12 noviembre, 2015

A pesar de De la Sota sindicatos cordobeses apoyan a Scioli

Las dos CGT de Córdoba publicaron una solicitada en los principales diarios de la provincia manifestando su apoyo al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Esta posición fue tomada a pesar de que el gobernador peronista, José Manuel de la Sota, manifestó que votará en blanco.

Las dos CGT de Córdoba publicaron una solicitada en los principales diarios de la provincia manifestando su apoyo al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Esta posición fue tomada a pesar de que el gobernador peronista, José Manuel de la Sota, manifestó que votará en blanco.

José Pihen, titular de la CGT Regional Córdoba, expresó que arribaron a esa posición por “las reivindicaciones que el movimiento ha levantado en estos años y con el anhelo de que si Scioli es presidente, podamos superar los conflictos que tienen la Nación y la Provincia actualmente”.

En ese sentido añadió: “Vamos a militar activamente y nos hemos comprometido en ese sentido, no solo en salir a decirlo públicamente, sino también en la búsqueda de fiscales para garantizar la elección”.

Para el dirigente sindical “si gana Macri se instala algo que todo el mundo sabe, que es el Estado del lado del capital”. Eso significaría “maximizar las ganancias, destruir el empleo, que el salario esté atado a una liberación del dólar, lo que nos va a llevar a salarios a la baja”, agregó.

Por su parte, el titular de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillén, coincidió en que “si gana Macri, por supuesto que va a haber devaluación, ajuste”. Asimismo cuestionó que “el régimen de todo eso es el mismo de siempre como fue en la época de Menem, en la flexibilización laboral. ¿Dónde apostaron? apostaron al desempleo, eso nosotros no lo podemos permitir”.

“Sabemos bien, quienes somos peronistas de base, que lo que nos sirve es profundizar este proyecto y hoy día apoyar al compañero Daniel Scioli, pero no al macrismo, no al Cambiemos que es el de la década del 90”, enfatizó.

Los gremialistas se reunieron además para comunicarle su decisión con el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartagno, quién fue anunciado como titular de la cartera laboral nacional en caso de que Scioli sea electo presidente.

Son más de 60 los dirigentes sindicales que hicieron público su apoyo a Scioli. Entre ellos se encuentran Omar Dragun (SMATA); José Pihen (SEP); Ilda Bustos (Gráficos); Mauricio Saillén (SURBAC); Gabriel Suárez (Luz y Fuerza); Miguel Herrera (AOITA); Rubén Danielle (SUEOEM); Juan Monserrat (UEPC); Rubén Urbano (UOM); Néstor Chavarria (UOCRA); Raúl Ferro (Bancaria).

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos