Nacionales

13 noviembre, 2015

Lavagna: “Es imposible sacar de un día para el otro el cepo sin una devaluación”

El ex ministro de economía de Néstor Kirchner y referente económico del espacio liderado por Sergio Massa, Roberto Lavagna, cuestionó los planteos económicos del frente Cambiemos que lleva a Mauricio Macri como presidente.

El ex ministro de economía de Néstor Kirchner y referente económico del espacio liderado por Sergio Massa, Roberto Lavagna, cuestionó los planteos económicos del frente Cambiemos que lleva a Mauricio Macri como presidente.

Respecto a que pasa con el dólar, Lavagna señaló en diálogo con Radio Mitre que “hay dos versiones”, una que plantea “un dólar bajo que ha dicho el candidato del FPV; y por el otro lado algunos voceros de la alianza PRO que hablan de valores bastante elevados diciendo que ya todo se ha transferido a precios”.

“No coincido con ninguno de los dos”, sostuvo el economista. “Creo que alguna transferencia sí se ha producido a precios pero hay muchos todavía que funcionan con el dólar oficial y que cualquier cambio en ese dólar implicará algún traslado a precios”, dijo y aseguró que “si lo que hay es un programa de ajuste tradicional” se producirá “una devaluación con una transferencia a los precios”.

Lavagna enfatizó que “es imposible sacar de un día para el otro el cepo sin una devaluación”. En ese sentido criticó que “hay voceros de Cambiemos a los cuales se los ha sacado de circulación para que no digan lo que piensan. Y algunos que no han salido de circulación han dicho cosas parecidas a las de Cavallo”.

De esta forma coincidió con Daniel Scioli quién en una entrevista también se había preguntado “¿por qué no hablan más los economistas de Macri?”, y respondió: “Porque la gente toma conciencia y eso sí que genera miedo”.

Tras conocer los dichos del principal asesor económico de Sergio Massa, el candidato del Frente para la Victoria apuntó: “Lavagna es una voz autorizada y por su experiencia sabe que con lo que propone Macri, como también ya dijo Felipe Solá, va a haber devaluación y ajuste”.

Al ser consultado sobre esta polémica Macri evitó meterse en el debate y se limitó a señalar que hay que “dejar de pensar en el dólar”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas