Notas

Lavagna: “Es imposible sacar de un día para el otro el cepo sin una devaluación”

Lavagna: “Es imposible sacar de un día para el otro el cepo sin una devaluación”
noviembre 13
13:30 2015

El ex ministro de economía de Néstor Kirchner y referente económico del espacio liderado por Sergio Massa, Roberto Lavagna, cuestionó los planteos económicos del frente Cambiemos que lleva a Mauricio Macri como presidente.

Respecto a que pasa con el dólar, Lavagna señaló en diálogo con Radio Mitre que “hay dos versiones”, una que plantea “un dólar bajo que ha dicho el candidato del FPV; y por el otro lado algunos voceros de la alianza PRO que hablan de valores bastante elevados diciendo que ya todo se ha transferido a precios”.

“No coincido con ninguno de los dos”, sostuvo el economista. “Creo que alguna transferencia sí se ha producido a precios pero hay muchos todavía que funcionan con el dólar oficial y que cualquier cambio en ese dólar implicará algún traslado a precios”, dijo y aseguró que “si lo que hay es un programa de ajuste tradicional” se producirá “una devaluación con una transferencia a los precios”.

Lavagna enfatizó que “es imposible sacar de un día para el otro el cepo sin una devaluación”. En ese sentido criticó que “hay voceros de Cambiemos a los cuales se los ha sacado de circulación para que no digan lo que piensan. Y algunos que no han salido de circulación han dicho cosas parecidas a las de Cavallo”.

De esta forma coincidió con Daniel Scioli quién en una entrevista también se había preguntado “¿por qué no hablan más los economistas de Macri?”, y respondió: “Porque la gente toma conciencia y eso sí que genera miedo”.

Tras conocer los dichos del principal asesor económico de Sergio Massa, el candidato del Frente para la Victoria apuntó: “Lavagna es una voz autorizada y por su experiencia sabe que con lo que propone Macri, como también ya dijo Felipe Solá, va a haber devaluación y ajuste”.

Al ser consultado sobre esta polémica Macri evitó meterse en el debate y se limitó a señalar que hay que “dejar de pensar en el dólar”.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Aborto-legalLas listas cerraron con el patriarcado como factor regente

    Con las listas cerradas y les candidates en carrera, cómo quedaron las nóminas desde la perspectiva de género en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

  • diputadosBuenos Aires: quiénes son los candidatos a ocupar una banca en Diputados

    Siendo la provincia de mayor caudal electoral (37%), Buenos Aires presentó el escenario mas complejo en el armado de listas. Las negociaciones dejaron gusto a poco para muchos y a mas de un herido en el camino. A continuación, la lista de candidatos y candidatas a ocupar un lugar en La Cámara Baja.

  • urna (1)Elecciones: quiénes encabezan las listas de la oposición a pocas horas del cierre

    En medio de tironeos y negociaciones a contrarreloj, las fuerzas opositoras confirmaron a los principales candidatos que acompañarán a sus respectivas fórmulas a la Presidencia y la Gobernación bonaerense, de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto, y las generales del 27 de octubre.

  • loma negraLoma Negra: la fábrica no cerrará pero despedirá a 41 trabajadores

    Finalmente, el conflicto en sede de la cementera Loma Negra en Barker, partido de Benito Juárez, se resolvió en favor de la empresa. La propuesta final, aceptada por la Asociación Obrera Minera de Argentina (AOMA), fue de mantener la planta en funcionamiento con 160 empleados.

  • JMDRLKYJxlMeYTEAxi3n31"La manada" española tras las rejas por un fallo del Tribunal Supremo de Justicia

    Los cinco integrantes de la patota que violó en 2016 a una joven de 18 años, fueron condenados a 15 años de prisión y deberán pagar el monto de 100.000 euros a la víctima por los daños provocados. Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza ya fueron detenidos.

  • Melisa Kumber y su asesino, el oficial Mauricio Nicolás SánchezPolicías asesinos de género

    Este viernes en Quilmes una mujer policía falleció luego de que su pareja le disparara en la cabeza tras una discusión. Los asesinatos de mujeres en manos de efectivos policiales durante el 2018 fueron casi del 8%, este año la tendencia recrudece.