Notas

Daniel Scioli: “La gente ha elegido por más de la mitad de los votos a la alternancia”

Daniel Scioli: “La gente ha elegido por más de la mitad de los votos a la alternancia”
noviembre 22
23:29 2015

En un salón del Hotel NH Bolívar ubicado a metros de la Casa Rosada, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli dio un corto discurso admitiendo la derrota ante la formula de Cambiemos encabezada por Mauricio Macri.

El candidato por el Frente para la Victoria habló ante una cantidad muy reducida de militantes. Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y diferentes referentes del peronismo, saludó a Mauricio Macri y aclaró que “la Argentina votó por un cambio y esperamos que Dios ilumine a Mauricio Macri para que el cambio sea superador”.

“Yo quiero agradecerles el acompañamiento a quienes se han movilizado, una militancia que superó a nuestro espacio político” expresó el actual gobernador bonaerense y afirmó “con mi compañero de formula hemos hecho todo el esfuerzo para convencer a cada ciudadano”.

Haciendo alusión a varios de los puntos que sostuvo en su campaña, Daniel Scioli reivindicó los logros generados en los últimos doce años de gestión kirchnerista enumerando los avances en materia de independencia, educación, ciencia y tecnología, soberanía energética, jubilaciones y salud.

Recordó la creación de 6 millones de puestos de trabajo y aseguró: “Al compañero trabajador debo defenderlo porque es la base fundamental de nuestro movimiento, el Partido Justicialista”. También apuntó hacia el presidente electo: “Macri tiene la enorme tarea de tomar la posta con la taza mas baja de desempleo en la historia argentina.”

Haciendo alusión a los desafíos que presentan la próxima etapa, se comprometió a acompañar a la gobernadora electa, Maria Eugenia Vidal. Llamó a mantener la responsabilidad institucional y aclaró: “Por eso hasta mi último suspiro voy a estar, por esa vocación y amor por Argentina para que puedan salir adelante”.

“Ahora buscaré poder defender un ideal, un proyecto de país que comenzó hace doce años”. De esta manera Daniel Scioli cerró su discurso. Ante el triunfo de Cambiemos se abre un camino de incertidumbres en la interna del Frente para la Victoria. Se abren múltiples escenarios para un Partido Justicialista que durante cuatro años no será gobierno después de haberlo sido durante doce años, el periodo más largo de su historia.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales