Nacionales

22 noviembre, 2015

Ganó Macri

En la segunda vuelta de la elección presidencial, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se impone por escaso margen y el 10 de diciembre asumirá como presidente de la Nación.

En la segunda vuelta de la elección presidencial, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se impone por escaso margen y el 10 de diciembre asumirá como presidente de la Nación.

Con el 95,82% de los datos escrutados, el actual jefe de gobierno porteño se impone con el 51,78% frente al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli (48,22%). De acuerdo a la Dirección Nacional Electoral (DNE), la jornada electoral transcurrió con total normalidad.

Los datos que arroja el escrutinio provisorio no confirman las últimas predicciones de las encuestas que pronosticaban una amplísima diferencia: por 3,5 puntos de diferencia y con un 80,92% de asistencia a las urnas, el ganador de la primera vuelta y candidato del actual oficialismo fue derrotado por la alianza entre el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, encabezada por la fuerza de Mauricio Macri. Los votos en blanco apenas superaban el 1%.

En provincia de Buenos Aires, con el 95,85% escrutado, Scioli ganaba en un resultado muy ajustado 50,84% a 49,16%, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, Scioli achicaba la distancia histórica del espacio del FpV con el PRO (64,78% a 35,22%). En otras provincias como Mendoza (57,55%), Córdoba (71,62%) y Santa Fe (55,78%), los datos favorecían contundentemente a Macri.

La alianza Cambiemos lleva como compañera de fórmula de Macri a Gabriela Michetti, ex vicejefa de gobierno porteña y durante la campaña se negó a anunciar a su posible gabinete, después que economistas de su espacio, a la par del candidato presidencial, anunciaran planes de devaluación brusca y una serie de medidas antipopulares.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos