Notas

Ganó Macri

Ganó Macri
noviembre 22
21:42 2015

En la segunda vuelta de la elección presidencial, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se impone por escaso margen y el 10 de diciembre asumirá como presidente de la Nación.

Con el 95,82% de los datos escrutados, el actual jefe de gobierno porteño se impone con el 51,78% frente al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli (48,22%). De acuerdo a la Dirección Nacional Electoral (DNE), la jornada electoral transcurrió con total normalidad.

Los datos que arroja el escrutinio provisorio no confirman las últimas predicciones de las encuestas que pronosticaban una amplísima diferencia: por 3,5 puntos de diferencia y con un 80,92% de asistencia a las urnas, el ganador de la primera vuelta y candidato del actual oficialismo fue derrotado por la alianza entre el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, encabezada por la fuerza de Mauricio Macri. Los votos en blanco apenas superaban el 1%.

En provincia de Buenos Aires, con el 95,85% escrutado, Scioli ganaba en un resultado muy ajustado 50,84% a 49,16%, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, Scioli achicaba la distancia histórica del espacio del FpV con el PRO (64,78% a 35,22%). En otras provincias como Mendoza (57,55%), Córdoba (71,62%) y Santa Fe (55,78%), los datos favorecían contundentemente a Macri.

La alianza Cambiemos lleva como compañera de fórmula de Macri a Gabriela Michetti, ex vicejefa de gobierno porteña y durante la campaña se negó a anunciar a su posible gabinete, después que economistas de su espacio, a la par del candidato presidencial, anunciaran planes de devaluación brusca y una serie de medidas antipopulares.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cultura

  • evangelio san juanResucitar o no resucitar, he aquí la cuestión

    La Pascua es una fiesta religiosa clave en la que se conmemora la resurrección de Jesús. Según los evangelios en el año 33, en algún momento entre fines de marzo y mediados de abril habría tenido lugar la crucifixión y posterior resurrección de Jesucristo. ¿Cómo se construyó el relato bíblico? ¿Qué evangelios quedaron afuera de la selección oficial y qué decían?

  • gabrielGarciaMarquez1981-Eva Rubinstein"La crónica es la novela de la realidad"

    Con la certeza de que "el periodismo escrito es un género literario", la trayectoria de Gabriel García Márquez en el oficio de narrar la realidad es sin duda algo que lo caracterizó y definió. Un viaje a sus reflexiones y aportes a la prensa.

  • WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.57.01Los Redondos en River: a 19 años de la Misa Monumental

    Desde los shows más antiguos hasta principios del año 2000, todos los sitios donde se hacía presente la banda más popular de Argentina quedaban chicos. Los días 15 y 16 de abril de ese año marcaron a la banda con un hito histórico.

  • got19Game of Thrones: el fin del fenómeno televisivo

    La historia basada en la saga de novelas de fantasía Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin empieza a despedirse este domingo con el estreno de su última temporada. El fanatismo, los rituales y la expectativa en torno al octavo estreno.

  • cartero-baficiCartero: retrato de un pasado muy cercano

    El pasado 3 de abril se dio inicio a una nueva edición del BAFICI, uno de los festivales de cine más importantes del país. Hasta el domingo 14 se proyectarán cientos de películas y cortos. Notas habló con Tomás Raimondi, actor que encarna al protagonista.

  • samid-viale[El hilo de la semana] La pelea Viale-Samid y el "inocente" anciano detrás de cámara

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. En esta entrega: el usuario @ValArgen analizó paso por paso la insólita pelea entre el conductor y el empresario de la carne.