Notas

Pablo Micheli anunció que pedirá 35% de aumento y si hay despidos “habrá conflictos”

Pablo Micheli anunció que pedirá 35% de aumento y si hay despidos “habrá conflictos”
enero 04
12:57 2016

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, criticó al gobierno de Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter mediante la cual informó que exigirá un 35% de incremento salarial en las paritarias de este año. Otros dirigentes se expresaron en sentido similar.

“¿Pobreza 0 y empezar el año proponiendo aumentos por debajo del 35 por ciento? Si el resultado de no perder poder adquisitivo es que haya despidos, habrá conflictos”, sostuvo Micheli.

De esta forma el titular de la CTA-A le respondió al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay quién había afirmado que “cada gremio sabrá hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos”.

Al igual que Micheli se expresaron dirigentes de la CGT Azopardo y la CGT Alsina. En nombre de la central sindical que dirige Hugo Moyano habló Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) quién señaló que “la escalada de precios fue previa a la devaluación y la devaluación históricamente ha golpeado el bolsillo de los trabajadores”.

En ese sentido, y al ser consultado por la Agencia Télam respecto a cuanto será el pedido de aumento en las paritarias, aseguró: “Está por arriba del 30%”, aunque analizó que “todavía falta medir también el comportamiento [de precios] de enero y febrero”.

Desde la CGT comandada por Antonio Caló, hizo declaraciones el diputado nacional y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer. “Esta liberación de golpe (del cepo) acompañada por cambios en las retenciones que son las que determinan el valor de los alimentos generó este corrimiento de precios importantísimo que se produjo en diciembre, antes de que asuma este gobierno, porque eso fue también un error gravísimo haber anunciado una devaluación con anticipación”, evaluó.

En diálogo con radio América, el sindicalista no dio una cifra de cuanto considera que reclamarán los gremios en las próximas paritarias, ya que estimó que ese número se va a empezar a perfilar a “fines de febrero y marzo”. No obstante señaló que “inclusive los empresarios ya están pensando por arriba del 30%”.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • macri-vidalCuál es el escenario para "Juntos por el Cambio" de cara a octubre

    por Federico Dalponte. El oficialismo se alineó bien a la derecha del centro, coqueteando a último momento con Amalia Granata, Darío Lopérfido y Alberto Asseff. Un cierre de listas que pretende captar los votos de José Luis Espert, más que seducir a los de Roberto Lavagna.

  • Macri PichettoMacri-Pichetto o la salida del clóset del peronismo antipopulista

    Por Javier Slucki. Si la jugada de incluir a Miguel Pichetto en la fórmula resulta en lo inmediato inentendible desde lo electoral, es porque lo es. Lo cual no quiere decir que sea inexplicable desde todo punto de vista.

  • ASIAbuso sexual en la infancia: un problema de género en un sistema patriarcal

    La estadísticas dan cuenta que una de cada cinco mujeres y uno de cada trece varones fueron víctimas de abuso sexual en la infancia, en donde el 80% de los abusos son intrafamiliares y los abusadores son el 95% varones. Si bien en el último tiempo las denuncias de abuso sexual contra les niñes y adolescentes aumentaron, se calcula que de cada 1000 casos solo 100 se denuncian y apenas uno se condena.

  • Candidatos todos chabonesCierre de alianzas y algo más

    Por Juan Manuel Erazo. Si la fórmula Fernández-Fernández implica la búsqueda de un gobierno moderado o de transición, la fórmula Macri-Pichetto manifiesta lo contrario. Ambas distan de ser meros movimientos electorales o simples búsquedas de votos. Manejen ciertos niveles de gobernabilidad, cristalizaciones de correlaciones de fuerzas, y ante todo, un escenario que se corre hacia la derecha.

  • Pichetto MacriLos polos se refuerzan y el centro se diluye

    Por Federico Dalponte. El cierre de alianzas dejó sorpresas, pero ninguna como el pase de Miguel Ángel Pichetto al oficialismo. El sueño macrista es que la vía rionegrina al peronismo decante en mayores votos, pero los que dudan son muchos. O quizás Todos.

  • majul (1)La argentina más odiada

    Por Federico Dalponte. La campaña electoral se define en un detalle ortográfico. Para unos, la argentina más odiada es Cristina Kirchner y su estilo, su gobierno, su todo. Para otros, la más odiada es la Argentina actual: endeudada, empobrecida y excluyente.