Mundo Gremial

4 enero, 2016

Pablo Micheli anunció que pedirá 35% de aumento y si hay despidos “habrá conflictos”

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, criticó al gobierno de Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter mediante la cual informó que exigirá un 35% de incremento salarial en las paritarias de este año. Otros dirigentes se expresaron en sentido similar.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, criticó al gobierno de Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter mediante la cual informó que exigirá un 35% de incremento salarial en las paritarias de este año. Otros dirigentes se expresaron en sentido similar.

“¿Pobreza 0 y empezar el año proponiendo aumentos por debajo del 35 por ciento? Si el resultado de no perder poder adquisitivo es que haya despidos, habrá conflictos”, sostuvo Micheli.

De esta forma el titular de la CTA-A le respondió al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay quién había afirmado que “cada gremio sabrá hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos”.

Al igual que Micheli se expresaron dirigentes de la CGT Azopardo y la CGT Alsina. En nombre de la central sindical que dirige Hugo Moyano habló Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) quién señaló que “la escalada de precios fue previa a la devaluación y la devaluación históricamente ha golpeado el bolsillo de los trabajadores”.

En ese sentido, y al ser consultado por la Agencia Télam respecto a cuanto será el pedido de aumento en las paritarias, aseguró: “Está por arriba del 30%”, aunque analizó que “todavía falta medir también el comportamiento [de precios] de enero y febrero”.

Desde la CGT comandada por Antonio Caló, hizo declaraciones el diputado nacional y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer. “Esta liberación de golpe (del cepo) acompañada por cambios en las retenciones que son las que determinan el valor de los alimentos generó este corrimiento de precios importantísimo que se produjo en diciembre, antes de que asuma este gobierno, porque eso fue también un error gravísimo haber anunciado una devaluación con anticipación”, evaluó.

En diálogo con radio América, el sindicalista no dio una cifra de cuanto considera que reclamarán los gremios en las próximas paritarias, ya que estimó que ese número se va a empezar a perfilar a “fines de febrero y marzo”. No obstante señaló que “inclusive los empresarios ya están pensando por arriba del 30%”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos