Mundo Gremial

2 marzo, 2016

Reprimieron una marcha de La Bancaria durante el discurso de Macri

El martes, mientras el presidente Mauricio Macri abría las sesiones ordinarias del Congreso, una movilización del gremio bancario que reclamaba en contra de los despidos, fue violentamente reprimida con balas de goma.

El martes, mientras el presidente Mauricio Macri abría las sesiones ordinarias del Congreso, una movilización del gremio bancario que reclamaba en contra de los despidos, fue violentamente reprimida con balas de goma.

La columna de La Bancaria buscaba llegar hasta el Congreso donde se encontraba reunida la Asamblea Legislativa y el propio presidente de la nación. Sin embargo, unas cuadras antes se encontraron con un cordón de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional que les impidió el paso.

“Marchamos en reclamo de los despidos injustificados, por paritarias sin techo y en contra del impuesto al salario. Cuando nos acercábamos a Avenida de Mayo la policía y la gendarmeria comenzó a reprimir a los trabajadores que estabamos movilizandonos”, señaló Fernando Verón, delegado del Banco Provincia.

Bancarios represionEl dirigente sindical añadió que “lo que sucedió es una pequeña demostración de lo que es capaz el gobierno de Cambiemos, que con represión y ajuste quiere disciplinar a un pueblo que está de pie por sus derechos”. Asimismo señaló que hubo trabajadores heridos y la situación fue de mucha tensión.

Por su parte el titular del sindicato, Sergio Palazzo, aclaró que los bancarios “no marcharon para hacer antimacrismo ni para ser los redentores del kirchnerismo sino como trabajadores, como dirigentes gremiales, como una organización fuerte y a la cabeza de los reclamos cuando son justos y cuando las polí­ticas del gobierno afectan el salario y el empleo”.

Según reseñó el portal Infogremiales, Palazzo aseguró: “No hay Protocolo de Seguridad; no hay policí­a antimotines ni Gendarmerí­a; no hay gas pimienta ni palos que detengan las pelotas de la Bancaria”.

Además, con la última modificación el mí­nimo no imponible 20 mil bancarios más “se sumarán a pagar el impuesto” expresó el secretario general del gremio y agregó al respecto que el presidente Mauricio Macri debe cumplir “su propuesta de campaña y derogarlo de forma inmediata”.

Finalmente vaticinó “una paritaria muy compleja, en la que el gremio no acordará si no se reintegra a sus tareas a los 47 cesanteados del Banco Central y a los siete del Provincia”. En caso de no haber solución a esos conflictos este mes, adelantó que se convocará a “una huelga nacional”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos