Fútbol

11 marzo, 2016

Anécdotas para recordar al mariscal Roberto Perfumo

El 10 de marzo de 2016 falleció Roberto Alfredo Perfumo, sublime defensor central, entrenador y periodista deportivo. Tenía 73 años y un día antes había sufrido un fuerte golpe en la cabeza tras caerse por una escalera. En Notas lo recordamos a través de grandes anécdotas de sus tiempos de futbolista.

Roberto Perfumo había nacido el 3 de octubre de 1942 en Sarandí, partido de Avellaneda. A lo largo de su carrera como futbolista solo jugó en tres clubes: Racing (donde salió campeón de América y de la Copa Intercontinental), Cruzeiro de Brasil y River donde se retiró en 1978.

Además defendió los colores de la selección argentina en los mundiales de 1966 en Inglaterra y 1974 en Alemania.

Como director técnico tuvo menos suerte. Entre 1981 y 1993 dirigió sin mucho éxito a Sarmiento de Junín, Sud América de Uruguay, Racing, Olimpia de Paraguay, Independiente Santa Fe de Colombia y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sin embargo, sus últimos años se desarrolló como periodista deportivo, participando en diversos programas de deportes y fue comentarista de Fútbol Para Todos.

“No es cierto que no tenés nada nene”

“Cabeceaba menos que en los bailes”

“Lo sacó de la charla técnica y no del equipo, hizo los dos goles”

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos