Notas

Roberto Lavagna: “El acuerdo con los holdouts es caro y malo”

Roberto Lavagna: “El acuerdo con los holdouts es caro y malo”
marzo 18
13:37 2016

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, cuestionó el acuerdo con los Fondos Buitre propuesto por el macrismo que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora deberá ser tratado en el Senado. No obstante señaló que se abre “una puerta positiva si se la sabe aprovechar”.

“Con este acuerdo el Gobierno cree que se juega todo el futuro y eso no es algo positivo”, señaló el ahora integrante del Frente Renovador de Sergio Massa. Si bien casi todos los diputados de ese espacio votaron a favor del proyecto del oficialismo, Lavagna se mostró crítico.

En diálogo con Cadena 3 de Córdoba el ex ministro señaló que “en cuanto a las condiciones de pago, el acuerdo es malo y caro”, pero remarcó que “pesan más las circunstancias bajo las cuales se efectuaron las negociaciones. Espero que por el bien de la institucionalidad, el Ejecutivo tenga éxito”.

“En noviembre de 2005 dejamos una hoja de ruta sobre cómo deberían llevarse a cabo las negociaciones. Eso, lamentablemente no se respetó y llegamos a este juicio que perdió el país. Hubo cierta desidia en el manejo de este tema por parte del Gobierno anterior”, sostuvo.

Vale recordar que Lavagna fue Ministro de Economía entre 2002 y 2005. Durante el gobierno de Néstor Kirchner fue el responsable de llevar adelante la negociación del primer canje de deuda logrado por la Argentina.

Consultado sobre cómo ve el escenario en caso de que se apruebe definitivamente la propuesta del macrismo en torno a los Fondos Buitre opinó: “Tenemos un riesgo importante de continuar con los conflictos jurídicos por que resta un 3,5% de los acreedores que se quedaron afuera de este acuerdo. Espero que no sigan con juicios el 93% de quienes acordaron ingresar en los primeros canjes”.

Sin embargo concluyó: “Creo que más allá de los problemas, el acuerdo abre una puerta positiva si se lo sabe aprovechar”.

Foto: Matías Aimar

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • Paris prideAumentaron los ataques contra el colectivo LGBTIQ+ en Francia

    SOS Homophobie, una organización que brinda apoyo a víctimas de homo-odio lanzó, el martes pasado, su reporte anual sobre agresiones a la comunidad LGBTIQ+ en Francia durante 2018, dando como resultado 231 casos. Lo denominaron un “año oscuro” debido a un incremento del 66% en relación a 2017, que había registrado 139 hechos de estas características.

  • mikiViolación en manada: preventiva para los responsables

    Un juez de Florencio Varela dispuso la detención de los acusados de violar y golpear a una joven de 17 años en marzo pasado. La palabra de la víctima, las pruebas de ADN y una entrevista periodística fueron cruciales para la decisión.

  • Parto RespetadoSemana del Parto Respetado: "El poder de parir está en vos"

    Del 13 al 17 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado. Durante cinco días, en cada país se busca visibilizar y desterrar las violencias a las que son sometidas las mujeres en etapa de gestación y en el momento de mayor vulnerabilidad, como lo es el parto.

  • ellocoSepararon a Jorge Romero de las comisiones que integraba en el Senado

    Tras la aprobación de la licencia del diputado de Cambiemos Manuel Mosca, denunciado por presunto abuso sexual, el bloque de senadores de Unidad Ciudadana en la Provincia decidió separar a Jorge Romero de las comisiones que integraba.

  • moscavidalDiputados aprobó la licencia de Manuel Mosca

    La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la licencia solicitada por el legislador de de Cambiemos Manuel Mosca tras la denuncia por presunto abuso sexual que pesa en su contra.

  • acosocallejeroEl gobierno promulgó la ley que prohíbe el acoso callejero

    Este miércoles se conoció la promulgación de la ley que dictamina al acoso callejero como violencia de género. La medida se aprobó en abril en el Congreso con el fin de "prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".