Notas

12 canciones antiimperialistas para recibir a Obama

12 canciones antiimperialistas para recibir a Obama
marzo 23
13:36 2016

En el marco de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a la Argentina decidimos recordar a través de la música porque la potencia norteamericana no tiene buena fama a nivel mundial.

1. Tio Sam – Ska-P (España)

2. Di que no – Hoyo Colorao (Cuba)

3. Holiday – Green Day (EEUU)

4. Sleep now in the fire – Rage Against The Machine (EEUU)

5. Me acosa el carapalida – Silvio Rodríguez (Cuba)

6. L’altra faccia dell’impero – Banda Bassotti (Italia)

7. Plus rien ne m’étonne – Tiken Jah Fakoly (Costa de Marfil)

8. Querido FBI – Calle 13 (Puerto Rico)

9. En este mismo instante – Pedro y Pablo (Argentina)

10. ¿Por qué no te quedas en casa? – Ismael Serrano (España)

11. El sueño americano – Agarrate Catalina (Uruguay)

12. Yankee go home – Alí Primera (Venezuela)

 

Notas relacionadas

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

El Mundo

  • ELLA-2018La Plata fue sede del 4° Encuentro Latinoamericano de Feminismos

    Entre el 7 y el 10 de diciembre se realizó el 4° Encuentro Latinoamericano de Feminismos (ELLA) en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Más de tres mil mujeres de distintos puntos de América Latina disertaron sobre las diferentes corrientes y desafíos del movimiento feminista.

  • macri-modiYoga y litio: intereses de la visita del presidente indio a la Argentina

    La llegada de Narendra Modi al país se realizó un día antes del inicio de la cumbre del G20. De manera conjunta, la embajada del país surasiático y la fundación El Arte de Vivir, organizaron un evento llamado “Yoga por la Paz”. Dos de los ejes de su gobierno se unieron para darle una cálida bienvenida. De un lado, los practicantes de yoga; del otro la diáspora india.

  • macri-chinaPost G-20: Argentina zigzagueante en los acuerdos con China

    Terminado el G20 uno de los puntos más trascendentes que dejó la cumbre fue la reunión bilateral entre Macri y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la cual se firmaron más de 30 acuerdos bilaterales que parecerían dar nuevos aires a la relación entre ambos países y que fueron presentadas como un gran éxito por parte del gobierno argentino.

  • macri-g20G-20: Macri interpretó como "gesto de apoyo" la presencia de líderes mundiales en Argentina

    Luego de meses de preparación en torno al G20, este viernes el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri dio inicio a la cumbre de presidentes en Costa Salguero, donde reconoció las "tensiones" entre los distintos países para encarar los "desafíos globales", como el cambio climático, la infraestructura para el desarrollo, el futuro alimentario sostenible, la estabilidad financiera y el comercio internacional, en un momento de multipolaridad y guerra comercial entre las principales potencias del mundo.

  • g-20-fmiEl Congreso será el lugar donde culmine la movilización contra el G20

    El gobierno de Argentina “autorizó” este miércoles a los movimientos sociales a realizar protestas en la zona de restricción del centro de la Ciudad de Buenos Aires, en el contexto de la Cumbre del G-20. Estas actividades culminarán con una movilización al Congreso el próximo viernes.

  • Panorama CaribeñoPanorama Caribeño: República Dominicana por el aborto y contra la violencia machista

    El Panorama Caribeño de Notas – Periodismo Popular es una tentativa de descolonizar la mirada y volverla sobre la región más invisibilizada y desconocida de nuestro propio continente. Hoy con noticias de República Dominicana, Colombia y Surinam.