Notas

12 canciones antiimperialistas para recibir a Obama

12 canciones antiimperialistas para recibir a Obama
marzo 23
13:36 2016

En el marco de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a la Argentina decidimos recordar a través de la música porque la potencia norteamericana no tiene buena fama a nivel mundial.

1. Tio Sam – Ska-P (España)

2. Di que no – Hoyo Colorao (Cuba)

3. Holiday – Green Day (EEUU)

4. Sleep now in the fire – Rage Against The Machine (EEUU)

5. Me acosa el carapalida – Silvio Rodríguez (Cuba)

6. L’altra faccia dell’impero – Banda Bassotti (Italia)

7. Plus rien ne m’étonne – Tiken Jah Fakoly (Costa de Marfil)

8. Querido FBI – Calle 13 (Puerto Rico)

9. En este mismo instante – Pedro y Pablo (Argentina)

10. ¿Por qué no te quedas en casa? – Ismael Serrano (España)

11. El sueño americano – Agarrate Catalina (Uruguay)

12. Yankee go home – Alí Primera (Venezuela)

 

Notas relacionadas

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América del Norte

  • Dreamers Trump[El hilo de la semana] Inmigración y xenofobia en la era Trump

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. En esta entrega: la historia de un 'dreamer' (hijo de inmigrantes nacido en EE.UU.) separado de su familia por la política racista del gobierno estadounidense.

  • Huelgas Kentucky Oklahoma DocentesLa clase obrera de EE.UU. despierta

    Empleados públicos y maestros de Kentucky y Oklahoma en EE.UU. paralizaron sus actividades este lunes y se movilizaron a las respectivas sedes de gobierno. Contra el ajuste de las pensiones, el recorte de derechos laborales, la privatización de la educación y por aumento salarial miles se manifestaron en ambos Estados del sur del país.

  • dreamersRevés para Trump: la Corte frena la deportación de "dreamers"

    Anunciada con bombos y platillos el año pasado, la Corte Suprema dejó sin efecto la resolución del gobierno estadounidense de cerrar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que desde 2012 otorga permisos de residencia temporales a aquellas personas indocumentadas que entraron a Estados Unidos con menos de 16 años.

  • Donald Trump 2Leandro Morgenfeld: "Trump es mucho más débil de lo que pretende mostrar"

    El pasado 8 de noviembre se cumplió un año de la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. El historiador e investigador Leandro Morgenfeld analizó en diálogo con el programa "Mondo Bongo", las características de su gobierno tanto en lo que refiere a su política hacia América Latina como dentro del territorio estadounidense.

  • 49ersEEUU: siguen las protestas contra el racismo en el fútbol americano

    Este domingo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se retiró de un partido de fútbol americano al ver a los jugadores nuevamente arrodillarse durante el himno nacional en un nuevo episodio en el enfrentamiento entre los deportistas y el gobierno. Desde el año pasado se vienen expresando de esta forma contra el racismo.

  • DACA-1Trump eliminó la protección migratoria para "dreamers"

    El programa anulado había sido creado por el ex presidente Barack Obama y brindaba un permiso de residencia temporal a aquellas personas indocumentadas que entraron a Estados Unidos con menos de 16 años.