Mundo Gremial

14 abril, 2016

Paro bancario en todo el país

En medio de la negociación paritaria y para “frenar los despidos y el ajuste”, la Asociación Bancaria irá al paro este jueves. En Banco Provincia la medida se extenderá hasta el viernes.

En medio de la negociación paritaria y para “frenar los despidos y el ajuste”, la Asociación Bancaria irá al paro este jueves. En Banco Provincia la medida se extenderá hasta el viernes.

El paro fue anunciado el 5 de este mes y ni la reunión con el Ministerio de Trabajo y representantes del sector de este martes sirvieron de aliciente. Sergio Palazzo, secretario General de La Bancaria, afirmó que “nada cambió”.  “Los bancos privados nucleados en ADEBA, ABA y ABE, insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató”, indicó el dirigente.

Asimismo aseguró que en la propuesta de los bancos tampoco se considera “ni el tarifazo ni el incumplimiento del compromiso electoral de derogar el impuesto al salario, ni las estimaciones sobre inflación realizada por las propias entidades”. El sindicato exige un aumento por encima del 30%.

Además, Palazzo subrayó que tanto la Asociación de bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) como el Banco Central “no presentaron propuesta alguna” y que tampoco hubo “definición positiva en relación con las reincorporaciones reclamadas en los Bancos Central y Provincia, ante despidos por evidente revanchismo”. Sumado a ser violatorios de la Constitución Nacional y leyes vigentes, “desconocen la tarea efectivamente desempeñada por los 56 trabajadores cesanteados”, sumó.

Los bancarios también señalaron que en el Banco Provincia, a los reclamos por despidos, el incumplimiento de acuerdo sobre los básicos y el intento de tercerizar la gerenciación, se sumó el proyecto de cierre de 42 sucursales. “Salta a la vista que en el Banco Provincia no sobra ninguna persona e incluso faltan trabajadores para atender las demandas de la población”, dijo La Bancaria en su comunicado.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos