Mundo Gremial

22 abril, 2016

Reincorporación de los despedidos y 33% de aumento: se levantó el paro bancario

Pasadas las 0 horas del viernes, la Asociación Bancaria alcanzó un acuerdo con la patronal para reincorporar a todos los trabajadores despedidos de los bancos Central y Provincia. Además, acordó un incremento salarial del 33% por lo que levantó la medida de fuerza.

Pasadas las 0 horas del viernes, la Asociación Bancaria alcanzó un acuerdo con la patronal para reincorporar a todos los trabajadores despedidos de los bancos Central y Provincia. Además, acordó un incremento salarial del 33% por lo que levantó la medida de fuerza.

Originalmente el sindicato que conduce Sergio Palazzo iba a realizar un paro de 48 horas los días jueves y viernes de esta semana. Sin embargo, tras intensas negociaciones lograron respuesta a todas sus demandas.

“Nos vamos satisfechos. Nosotros conseguimos lo que veníamos a buscar, que era el aumento en un solo pago. El sector empresario siempre lo quería desdoblar por encima del 30%”, dijo el dirigente al salir de la negociación.

“A las 0,30 del día de la fecha se alcanzó un acuerdo para la reincorporación de todos los cesantes”, comienza el comunicado difundido por la Bancaria y firmado por Palazzo y Eduardo Berrozpe, el secretario de Prensa.

Asimismo, destacan que “se suscribió un acuerdo” para establecer “un aumento salarial del 33% a partir del 1 de enero de 2016, preservando el ítem participación en las ganancias del sistema financiero que se pretendió desconocer durante la negociación paritaria”. Esto significa que el aumento será retroactivo.

Como resultado del acuerdo un trabajador bancario que se inicia en la actividad (incluyendo a “la rama call center”) percibirá un salario mínimo de $20.517,57 integrado por un salario conformado de $19.630,91 más una participación en las ganancias del sistema de $886,66.

También “se percibirá un mínimo en función Cajero de $ 1.284,90, Falla de Caja 2.251,86, y Guardería $ 3.267,67”. Además quedó establecida “una cláusula por la que en el caso de que el alza de precios/inflación superara el porcentaje acordado se reiniciará la negociación paritaria”.

Finalmente apuntan que “en razón de ello se suspende el paro previsto para hoy viernes 22, destacando que este logro tiene el protagonismo de los bancarios movilizados y organizados en la Asociación Bancaria”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos