Notas

Amigos para siempre

Amigos para siempre
mayo 06
14:00 2016

El 22 de septiembre de 1994 se emitió el primer capítulo de la serie creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. La historia de seis amigos neoyorquinos, sus amores y desamores, fue el eje de una trama que atrapó a millones de televidentes a nivel mundial.

Como se reseñó en Notas, la serie “permitía vislumbrar lo que le interesaba en ese entonces a la cultura posmoderna norteamericana: pasar lo más desfachatadamente el umbral del fin del milenio sin cuestionar demasiado la forma en la que se hace”.

En ese sentido, un acontecimiento que “graficó a la perfección este síntoma fue lo deliberadamente inadvertido que pasó un hecho tal como el atentado a las Torres Gemelas en septiembre de 2001. Las únicas modificaciones existentes en el show ante el evento más significativo de la historia de Manhattan consistieron en cambiar la imagen de la presentación en la escena donde aparecían las torres,  y las tomas en exteriores serían enfocadas desde un nivel más cercano al suelo, cortando cualquier referencia a los rascacielos de la ciudad, tan característicos del cielo neoyorquino”.

De hecho años después trascendió que la producción había eliminado una escena que hacía referencia a “bombas” y “aviones” y originalmente se iba a emitir dos semanas después de aquel 11 de septiembre.

Finalmente, tras una década en nuestras pantallas, Rachel, Ross, Chandler, Monica, Joey y Phoebe, se despidieron un 6 de mayo de 2004. Ya pasaron doce años de aquel día y sólo hubo un fugaz reencuentro -sin Chandler- en febrero de 2016, durante un homenaje al director de la serie, James Burrows.

Habrá que recordarlos mirando esos viejos y memorables capítulos de una época donde aun se utilizaban teléfonos de línea, las computadoras hogareñas todavía eran una novedad e internet no era más que un interesante mundo por descubrir.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina