Notas

El Día de la Victoria

El Día de la Victoria
mayo 09
16:00 2016

La Segunda Guerra Mundial finalizó el 8 de mayo de 1945 con la rendición de las tropas alemanas ante los aliados. Sin embargo, como la firma sucedió a las 22:43 (hora central europea) ya eran las 0.43 del 9 de mayo en Moscú. Por este motivo, desde entonces y hasta la fecha, los soviéticos primero y los rusos después celebran ese día como el “Día de la Victoria”.

El 2 de mayo de ese año las tropas del Ejército Rojo habían tomado Berlín, la capital alemana, en una batalla memorable que incluyó el suicidio de Adolf Hitler el día 30 de abril. De allí surge la recordada fotografía del soldado que coloca la bandera de la Unión Soviética sobre el Reichstag, actual sede del parlamento alemán.

En esta oportunidad, Notas recuerda la fecha con un documental soviético de las celebraciones de aquel año en Moscú, el 24 de junio. Con subtítulos en español esta joya histórica repasa, a través de la voz en off, todos los logros del Ejército Rojo durante los combates y muestra los impresionantes desfiles de las tropas durante los festejos.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014