Notas

La educación salió a la calle en unidad (Fotos)

La educación salió a la calle en unidad (Fotos)
mayo 13
00:51 2016

En Plaza Houssay a las 17 hs transitar era complicado no sólo para los autos. La enorme convocatoria de las gremiales docentes, federaciones y centros de estudiantes sumada a organizaciones políticas y sociales que se plegaron al reclamo, hizo que la zona de las Facultades de Medicina y Económicas de la UBA desbordara de gente.

e8

Cuando buena parte de la columna se había movido poco menos de 100 metros, en Twitter ya empezaba a circular que la cabecera había llegado al Ministerio de Educación de la Nación, el Palacio Pizzurno. “Impresionante”, se saludaba cada persona al cruzarse con otra, reconociendo que la convocatoria había superado toda expectativa.

e2

Cuadra tras cuadra la multitud parecía crecer y los cantitos pasaban del ya nuevo clásico “No tengo cuentas en Panamá… soy estudiante quiero presupuesto ya” al viejo clásico reformulado de “Llamen al gorila ajustador, para que vea que este pueblo no cambia de idea, pelea y pelea por la Educación”.

e5

Pecheras de sindicatos docentes se cruzaban con pancartas de estudiantes, con banderas de organizaciones y las columnas de las federaciones estudiantiles estaban repletas. Funcionarios de las universidades se mezclaban con graduados, investigadores y jóvenes de distintos puntos del país.

e4

Hace quince años que los sindicatos docentes y estudiantiles no convocaban de conjunto a una movilización de tamaña multitud. La unidad se expresó en banderas rojas, celestes y multicolores mezcladas, en infinidad de siglas.

e1

Las universidades públicas demostraron estar de pie y preparadas para una etapa que, como en múltiples oportunidades en la historia argentina, serán un actor a considerar para el gobierno. Ni el intento de desligitimación del ministro Bullrich en los medios, ni algunas autoridades universitarias más preocupadas por hacer buenas migas con la Casa Rosada, deberían ignorarlo.

e3

Fotos: Fabiana Montenegro

Foto de portada: @pattie17

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • luca-prodan15 canciones para recordar el cumpleaños de Luca Prodan

    El mítico cantante italiano-argentino, fundador de Sumo, hoy cumpliría años. Desde Notas lo recordamos con una selección -arbitraria, desde ya- de temas de la banda de rock-ska-reggae-punk que marcó el under de la década del '80 y escribió una página en la música nacional.

  • Robert JohnsonRobert Johnson: blues, pobreza y segregación racial

    Un 8 de mayo de 1911 nació en Hazlehurst, un pequeño pueblo del Estado de Mississippi en el sur de Estados Unidos, el “Rey del blues del delta”. Considerado uno de los mejores músicos del género, con apenas 29 canciones su influencia ha sido reconocida por músicos y grupos de la talla de Bob Dylan, Eric Clapton, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Ry Cooder, Jimi Hendrix, entre otros.

  • pete-seeger-young-by-truck16 canciones dedicadas a quienes viven de su trabajo

    En el marco del día internacional de las y los trabajadores Notas te acerca 16 canciones dedicadas a la clase que vive de su laburo. Un poco de música para disfrutar durante el feriado.

  • WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.57.01Los Redondos en River: a 19 años de la Misa Monumental

    Desde los shows más antiguos hasta principios del año 2000, todos los sitios donde se hacía presente la banda más popular de Argentina quedaban chicos. Los días 15 y 16 de abril de ese año marcaron a la banda con un hito histórico.

  • Kurt CobainUn día como hoy se nos fue Kurt Cobain

    Este 5 de abril se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Kurt Cobain en 1994. El líder de Nirvana fue responsable de una de las transformaciones más profundas del rock de fines del siglo XX. Un recuerdo de Notas a través de su música.

  • priettoAbusos sexuales en el rock: Prietto vuelve a Los Espíritus

    La banda Los Espíritus informó que reincorporará a su cantante y guitarrista, Maxi Prietto, luego de una serie de publicaciones anónimas que lo acusan de abuso sexual y violación. Había decidido separarlo a principios de este mes, sin embargo, catalogaron a los escraches de “linchamiento” y le pidieron disculpas públicas a Prietto y a su familia.