Notas

Quiénes están detrás del golpe en Brasil

Quiénes están detrás del golpe en Brasil
mayo 19
23:13 2016

Notas TV inicia la “Columna desde la redacción”. En esta oportunidad, para analizar quiénes son los poderes detrás del proceso de impeachment y la suspensión de la presidenta constitucional Dilma Rousseff.

Desde el inicio de este proceso, Dilma denunció a los partidos políticos opositores de estar instrumentando un “golpe de Estado institucional”. De hecho, el actual presidente en funciones, Michel Temer, está denunciado por corrupción al igual que Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados removido recientemente de su cargo por denuncias de corrupción.

En efecto, la mayoría de los parlamentarios que han definido dar curso al proceso de juicio político contra Dilma enfrentan causas por corrupción. Particularmente, se trata de la bancada conocida como BBB: el buey, la biblia y la bala, conformada por miembros de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores vinculados a los agronegocios, las iglesias evangélicas y la promoción del uso de armas de fuego.

Asimismo, los grandes medios de comunicación junto con algunas ONGs y think tanks han influido decididamente a través de la manipulación de la opinión pública y la generación de acciones mediáticas, facilitadas mediante donaciones de grandes empresas.

El gabinete presentado por Michel Temer es una pequeña muestra. No solamente eliminó el Ministerio de Comunicación, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Mujer, Igualdad Racial y Derechos Humanos, sino que además no cuenta con ministros afrodescendientes ni mujeres.

Mientras en Brasil se suceden numerosas movilizaciones en rechazo al golpe institucional, la crisis política se agudiza.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Videos

  • youtube cakeEl primer video de Youtube: los elefantes tienen la trompa muy larga

    Un 23 de abril de 2005 se subía el primer video a Youtube. Se trata de “Me at the zoo”, una pavada de 19 segundos que marcaría el puntapié inicial de un sitio que hoy tiene un 1500 millones de usuarios en el mundo.

  • Chavez Maradona Mar del Plata[VIDEO] El entierro del ALCA en Mar del Plata

    En noviembre de 2005 se llevó a cabo la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata. Estados Unidos buscaba consenso sobre su propuesta de constituir un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), sin embargo la oposición de varios países dio por tierra con ese proyecto.

  • Barry WhiteLa voz más profunda del soul

    Un 12 de septiembre de 1944 nació Barrence Eugene Carter, más conocido como Barry White. Fue un cantante de soul estadounidense reconocible por su voz grave y profunda.

  • Alfonsin Sociedad Rural 198813 de agosto: el histórico discurso de Alfonsín en La Rural

    Este 13 de agosto se cumple un nuevo aniversario de un memorable discurso del presidente Raúl Alfonsín en la exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizada en 1988. Allí el mandatario denunció a los empresarios agropecuarios por su compromiso con la dictadura cívico-militar.

  • caetanoCaetano, você é lindo

    Un 7 de agosto de 1942 nació, en la pequeña localidad brasileña de Santo Amaro da Purificação, Caetano Emanuel Viana Teles Veloso, más conocido como Caetano Veloso, uno de los más grandes cantautores de nuestro continente.

  • Ortega PeñaEl asesinato de Rodolfo Ortega Peña: "Ha muerto un revolucionario, viva la revolución"

    Un 31 de julio de 1974 la organización derechista comandada por José López Rega, la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) hizo su presentación en sociedad asesinando a uno de los principales referentes del peronismo de izquierda, el abogado, político y diputado nacional Rodolfo Ortega Peña.