Notas

Quiénes están detrás del golpe en Brasil

Quiénes están detrás del golpe en Brasil
mayo 19
23:13 2016

Notas TV inicia la “Columna desde la redacción”. En esta oportunidad, para analizar quiénes son los poderes detrás del proceso de impeachment y la suspensión de la presidenta constitucional Dilma Rousseff.

Desde el inicio de este proceso, Dilma denunció a los partidos políticos opositores de estar instrumentando un “golpe de Estado institucional”. De hecho, el actual presidente en funciones, Michel Temer, está denunciado por corrupción al igual que Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados removido recientemente de su cargo por denuncias de corrupción.

En efecto, la mayoría de los parlamentarios que han definido dar curso al proceso de juicio político contra Dilma enfrentan causas por corrupción. Particularmente, se trata de la bancada conocida como BBB: el buey, la biblia y la bala, conformada por miembros de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores vinculados a los agronegocios, las iglesias evangélicas y la promoción del uso de armas de fuego.

Asimismo, los grandes medios de comunicación junto con algunas ONGs y think tanks han influido decididamente a través de la manipulación de la opinión pública y la generación de acciones mediáticas, facilitadas mediante donaciones de grandes empresas.

El gabinete presentado por Michel Temer es una pequeña muestra. No solamente eliminó el Ministerio de Comunicación, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Mujer, Igualdad Racial y Derechos Humanos, sino que además no cuenta con ministros afrodescendientes ni mujeres.

Mientras en Brasil se suceden numerosas movilizaciones en rechazo al golpe institucional, la crisis política se agudiza.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • Acto Frente de Todes MDQEl rol de la izquierda marplatense para vencer a Cambiemos

    Por Sol de la Torre. Para el pueblo trabajador argentino, nuestra ciudad es la Feliz. Pero ahora la Mar del Plata de la esperanza se transformó en la Mar del Plata capital del desempleo, las desigualdades, el hambre y la miseria.

  • Marcha contra CristinaEl té de Ceylán es cosa seria

    Apuntes sobre la “clase media” y su relación amor-odio con la izquierda y los movimientos populares.

  • De la RuaEl hombre que encarnó la tragedia de un país

    Por Javier Slucki. Si no fuera por haber liderado uno de los mayores fracasos políticos de la historia argentina, podría decirse que Fernando de la Rúa tuvo una carrera brillante. Sin embargo cayó vertiginosamente en su momento cúlmine y tuvo una larga agonía de 18 años y medio que por fin terminó el martes pasado.

  • CordobazoEs el fantasma del Cordobazo

    Por Juan Manuel Erazo. 29 de Mayo del 2019. Todo tiene un tono épico. Se cumplen 50 años del Cordobazo y la CGT llama a un paro nacional contra las políticas económicas de Cambiemos. El cruce de acontecimientos genera las condiciones para sacar algunas reflexiones de esas que, a veces forzadas otras veces abstractas, disparan algunas ideas hacia el horizonte.

  • Alberto FernándezMás allá de la sorpresa

    Por Juan Manuel Erazo. Pasaron algunos días de la presentación formal de la fórmula Fernández - Fernández. La sensación que en su momento fue de profunda sorpresa hoy es de reordenamiento del escenario electoral ¿Qué hay más allá de lo inesperado y la “jugada magistral”?

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.