Nacionales

30 mayo, 2016

Macri: “El Estado abandonó a las Fuerzas Armadas”

“Hemos comenzado una nueva etapa en el país, que impulsa a dejar atrás enfrentamientos y divisiones”, dijo el presidente al encabezar un acto en el Colegio Militar por el 206 aniversario de la creación del Ejército.

“Hemos comenzado una nueva etapa en el país, que impulsa a dejar atrás enfrentamientos y divisiones”, dijo el presidente al encabezar un acto en el Colegio Militar por el 206 aniversario de la creación del Ejército.

Luego de expresar la importancia de “trabajar juntos” en la lucha contra el narcotráfico y para conseguir “pobreza cero”, Mauricio Macri resaltó que se necesita “un Estado que vuelva a estar al servicio de la gente”.

“Necesitamos que las Fuerzas Armadas (FFAA) se adapten a las demandas y requerimientos del siglo XXI”, indicó y puntualizó que se refería a tareas vinculadas a política exterior, “participando en misiones de paz”. En segundo lugar, destacó la importancia del rol de las FFAA en la intervención y asistencia en catástrofes naturales. También reforzó la necesidad de trabajar contra “las amenazas del terrorismo”.

El presidente, a continuación, dijo que también sabía que las FFAA venían de años en los cuales “el Estado los abandonó, los ignoró”. “Eso trajo problemas de presupuesto, de equipamiento, de infraestructura”, indicó e hizo hincapié en la cuestión salarial y jerárquica. “Este gobierno está comprometido con que las FFAA reciban los mismos aumentos que reciben los otros integrantes del Estado”, anunció.

“Los argentinos valoramos la labor del Ejército”, agregó Macri.

Previamente había tomado la palabra el jefe del Ejército, el general Diego Suñer, quien subrayó “la importancia de mantener vivas la historia y las tradiciones que nos fueron legadas”, y de persistir en los sueños y aspiraciones que motivan a los soldados a unirse a la apasionante vida militar”.

Además del presidente y el jefe del Ejército, estuvieron presentes el ministro de Defensa, Julio César Martínez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Bari del Valle Sosa; los jefes del Estado Mayor General de la Armada y de la Fuerza Aérea; los comandantes de los ejércitos de Chile, Paraguay y Uruguay; autoridades del Ministerio de Defensa; generales, brigadieres y almirantes en actividad y retiro, invitados especiales y delegaciones extranjeras de los Ejércitos de Bolivia, Chile, Colombia y Uruguay. Entre los invitados, se encontraba también el ex jefe del Ejército, César Milani, acusado e investigado por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar.

Foto: Ejército Argentino

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos