Notas

Internet y las redes sociales se preparan para los #JuegosOlímpicos

Internet y las redes sociales se preparan para los #JuegosOlímpicos
agosto 03
13:04 2016

Este 5 de agosto comienzan los Juegos Olímpicos de Río 2016, evento que tendrá también -como ya es habitual en sucesos deportivos- repercusión en buscadores y redes sociales. Las principales empresas de este campo proponen modos especiales de interacción con herramientas pensadas acorde al “espíritu olímpico”.

En Twitter, como otras veces, se podrán usar ciertos hashtags para incorporar emojis a los tuits. Desde banderitas de los países participantes hasta medallas de oro, plata y bronce, pasando por íconos representativos de los distintos deportes, los timelines contarán con un buen número de símbolos mientras duren los Juegos.

Olympics_flagsEn primer lugar, y tal como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014, estarán disponibles hashflags para acompañar a los países que estarán participando en la cita deportiva. Para ello, solo hay que poner un hashtag con las primeras tres letras de las naciones. Dato de color: se incluye hasta el Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, conformado por diez deportistas.

Los emojis olímpicos estarán disponibles en inglés, francés, portugués y español. En tanto, aquellos hashflags (las banderitas) que estén acompañados de emoticones deportivos también estarán disponibles en japonés, coreano y árabe.

Por su parte, Facebook habilitó la personalización de fotos de perfil para mostrar apoyo a los atletas que representan a cada país. Además, la aplicación MSQRD ofrecerá máscaras virtuales relacionadas con los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La red social de Mark Zuckerberg también mostrará información de la cita deportiva: resultados de búsqueda relacionados, conversaciones, eventos y videos en vivo desde Brasil, entre otros contenidos.

El gigante Google no quedará atrás: desde el buscador, al ingresar “Juegos Olímpicos” se puede acceder a un resumen de lo más importante, incluyendo medallero, cronograma y seguimiento del rendimiento de cada delegación olímpica.

JJOO-Google

YouTube, por su parte, ofrecerá transmisiones en vivo de los eventos más destacados, mientras que Google Maps contará con información sobre la ciudad y los diferentes espacios donde se desarrollarán las competencias. También habrá transmisiones en vivo desde la plataforma, a cargo de youtubers como Liza Koshy, Brodie Smith, Ben Brown, Caeli, Chloe Morello y Felipe Castanhari.

Elly Resendez, director tecnológico de las Olimpiadas en Río contó que para lograr informar los resultados de las pruebas olímpicas, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, se cuenta con 12 mil computadoras , 7 mil puntos de acceso de Internet inalámbrico, 15 mil teléfonos fijos, 20 mil teléfonos móviles  y 15 mil radios.

“Durante las tres semanas, la transmisión de datos será cuatro veces superior a la emitida durante Londres en 2012. Eso equivale, por ejemplo, a dos veces lo que procesa Google por día o a la transmisión de 8 mil millones de canciones”, precisaron desde América Móvil, una de las empresas a cargo de la infraestructura digital. La empresa calcula que los espectadores transmitirán 3 millones de mensajes de texto y hablarán 18 millones de minutos durante las Olimpiadas. Pero el mayor volumen de datos transmitidos corresponderá a la transmisión de videos: cuatro veces más que en Londres.

TwitterBuzz_Lado_1

El impacto de las redes sociales se podrá sentir en Rio de Janeiro. No sólo desde atrás de un smartphone o computadora: en Lapa proyectarán en vivo tuits de todo el mundo y un colectivo llamado Twitter Buzz recorrerá las calles de la ciudad brasileña con pantallas con tuits y videos de Periscope.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Paladar

  • Bar Los Galgos PortadaBuenos Aires vuelve a tomar café en Los Galgos

    Hace pocos días reinauguró un bar clásico porteño: “Los Galgos” de la esquina de Lavalle y Callao. La familia Ramos, dueña del local desde 1948, decidió vender la propiedad después de que, Horacio Ramos, el último de los hijos del dueño falleciera a fines del año pasado.

  • SONY DSCCinco bares de antaño para conocer el ritual del aperitivo

    Nuestros antepasados italianos que vinieron a poblar estas tierras vivían con menos estrés o, quizás, con preocupaciones de otra índole, lo cierto es que sabían bien como relajar tensiones: con un aperitivo después de trabajar.

  • PizzaPizzerías por los barrios porteños

    La pizza es una gran porción del patrimonio cultural de la gastronomía porteña heredado de nuestras raíces italianas. Los porteños se han apropiado de esta pieza de masa, tomate y queso y han diseminado la formula por la ciudad entera. Un repaso de las mejores pizzerías fuera del circuito de la calle Corrientes y el barrio de Chacarita.

  • Spiagge2Comensalidad, bienestar y bodegón: Spiagge di Napoli

    Entre los cientos de bodegones que tiene la Ciudad de Buenos Aires se encuentra uno que es el epígono de los mismos, el tipo-ideal: Spiagge di Napoli. Bodegón italianissimo ubicado en Independencia 3527. Un lugar para comer juntos, para practicar la comensalidad, rito cuya principal función es estrechar los lazos del grupo.

  • chiquilinClaves para la elección de un buen restaurante

    El chef Francisco Almeida Huerta recomienda siete tips para elegir bien el restaurante al que iremos a comer. ¿A qué cosas tenemos que prestar atención para evitar fiascos?

  • preparazione pizza5 Claves para hacer la mejor pizza casera

    El chef Francisco comparte cinco tips para hacer la experiencia casera de amasado de pizza más fácil, rica e interesante.