Notas

Gustavo Cordera, la apología de la violación y la insólita posición de TEA

Gustavo Cordera, la apología de la violación y la insólita posición de TEA
agosto 10
02:47 2016

El lunes en una actividad de la escuela de periodismo de espectáculos TEA Arte, el músico Gustavo Cordera dijo que “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”. Un estudiante que asistió a la clase (IPI, una especie de simulacro de conferencia de prensa) lo comentó en su Facebook personal y pronto alcanzó alto impacto en redes sociales y hasta llegó a ser levantado por el sitio web de TN.

Como reportó Jonatan Dalinger, el estudiante de periodismo en cuestión, el ex Bersuit afirmó:”Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger”, agregando que a Cristian Aldana -cantante de El Otro Yo acusado de violación- le quieren sacar plata y que el adulto no es responsable de una relación con una menor de 13 años. También sumó: “Si yo tengo algo bueno para darte, puedo desvirgarte como nadie en el mundo”.

Desde TEA Arte, dirigida por Ingrid Beck y Paula Rodríguez, en la tarde del martes realizaron un descargo público en el que pusieron en primer lugar la defensa de las normas de la escuela antes que la gravedad de los dichos del músico.

De hecho, la propia Ingrid Beck, conocida por dirigir la Revista Barcelona y por ser una de las impulsoras de la movilización por Ni Una Menos en 2015, destacó lo sucedido como “un hecho periodístico interesante” y, aunque aclaró que no comparte ni avala las “barbaridades de Cordera”, defendió en su cuenta de Twitter la posición de la escuela.

Además de sumar otro triste capítulo a las vinculaciones entre el mundo del rock y la cultura de la violación, el episodio también abrió cuestionamientos sobre la formación de periodistas y la posición institucional de TEA Arte, una rama de la escuela que cumplió 25 años educando comunicadores.

El músico realizó un descargo en su Facebook oficial pero borró el post unas horas después. Allí decía, sin negar lo publicado por el estudiante: “Me encontré con algunas personas muy tensas y suceptibles (sic) a cerca del terna (sic) abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado”. “Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracterisa (sic), pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio”, agregó. Y concluyó: “Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad”.

Por su parte, Dalinger aseguró que sabe que haber incumplido una normativa institucional “traerá consecuencias”.

Notas relacionadas

3 Comentarios

  1. DANIEL
    DANIEL agosto 10, 12:39

    Cuanto oscurantismo en esa escuela!!!

    Reply to this comment
  2. Jonathan
    Jonathan agosto 10, 15:23

    excelente nota,muy completa!!

    Reply to this comment
  3. Pfbanfi
    Pfbanfi agosto 11, 12:19

    TEA ARTE “escuela de periodismo” tiene como regla no hacer periodismo… para que se entienda. Jonatan Dalinger te aplaudo

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros