Notas

La policía de Neuquén baleó a un trabajador estatal

La policía de Neuquén baleó a un trabajador estatal
septiembre 21
22:40 2016

Durante una movilización en la puerta de las oficinas del Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente, en reclamo por recomposición salarial y recategorización de los trabajadores, la policía neuquina disparó con balas de plomo a Luis Bastía, afiliado a UPCN, que se encuentra fuera de peligro. El gremio convocó a un paro con movilización para este jueves al que también adhirieron ATE y CTA.

Bastías, de 41 años, recibió el balazo luego de un forcejeo, según lo que se pudo reconstruir. El proyectil le causó una fractura de húmero pero no alcanzó ningún órgano, de acuerdo a la información brindada por el director del Hospital Castro Rendón donde se encuentra internado. El fiscal de Delitos Violentos, Pablo Vignaroli, afirmó: “Vamos a trabajar con un equipo criminalístico del Poder Judicial porque hay un efectivo policial involucrado”.

Por su parte, el secretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Neuquén, Edgardo Oñate, sostuvo que “nadie del gobierno se acercó” para hablar con ellos. “Tenemos identificado al policía que disparó”, indicó. “Nos movilizamos por la nueva agresión por parte de la Policía que sufrió nuestro compañero”. dijo Luis Querci, titular del gremio.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA – Autónoma se solidarizaron con el trabajador baleado. Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén sostuvo: “El responsable de esto es el gobierno. No es casualidad que el ministro de Seguridad, Jorge Lara, ocupaba el mismo puesto q cuando la policía mató a Carlos Fuentealba”.

La manifestación de UPCN había sido convocada para reclamar la recategorización de personal del Ministerio de Seguridad de la provincia. Durante un forcejeo con efectivos de la policía en la puerta del edificio, uno de ellos sacó su arma reglamentaria y disparó contra Bastidas, que participaba de la protesta. La fiscalía retuvo tres armas de los efectivos que participaron del operativo para establecer de cuál salió el disparo e identificar al policía responsable.

Foto: Juan Thomes / 8300

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. Gustavo
    Gustavo septiembre 22, 14:00

    He visto que en lo noticieros y diarios describen el echo como “trabajador baleado”. Pero no se encontraba trabajando, al contrario se pede ver que atacaba a golpes a la policia. Si bien se exedieron ese”trabajador” tambien lo hiso

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros