Derechos Humanos

3 octubre, 2016

Las Abuelas recuperaron al nieto 121

En la tarde del 3 de octubre se conoció la noticia. Las Abuelas de Plaza de Mayo contaron que el nieto recuperado 121 es un hombre de 40 años de la Ciudad de Buenos Aires. El martes 4 de octubre se anunciará formalmente en una conferencia de prensa.

En la tarde del 3 de octubre se conoció la noticia. Las Abuelas de Plaza de Mayo contaron que el nieto recuperado 121 es un hombre de 40 años de la Ciudad de Buenos Aires. El martes 4 de octubre se anunciará formalmente en una conferencia de prensa.

En diálogo con el programa de Víctor Hugo Morales por C5N, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, informó que “el resultado lo supimos el sábado y él ya fue notificado”. Carlotto relató que el joven no sospechó de su identidad hasta que se la Comisión Nacional de Identidad (CONADI) lo contactó para brindarle datos que demostraban que era un nieto apropiado. Luego el joven se “presentó espontáneamente” ante la CONADI para realizar los pasos necesarios para confirmar su verdadera identidad.

“Por lo visto, quienes lo criaron no le habían dicho nada”, explicó en relación a la familia apropiadora. Por otro lado, Carlotto contó que los abuelos del joven ya no viven pero que tiene un hermano y otros familiares que estarán presentes mañana en la conferencia de prensa que se realizará a las 14 hs. en la sede de la entidad.

Carlotto informó que el joven no estará presente en la conferencia ya que se encuentra “procesando” su situación, y añadió que “lo tomó muy bien”.

“Mucho más dato no voy a dar para evitar esas cosas que trasciendan y le hagan daño a quien seguramente hoy estará madurando su nueva situación”, sostuvo Carlotto. “Esto es una inyección de alegría para nosotras”, aseveró.

A continuación, reproducimos el comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo.

GACETILLA DE PRENSA

Ref. Mañana a las 13 hs. convocamos a una conferencia para brindar detalles sobre el encuentro del nieto 121

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a los medios a una conferencia de prensa, mañana martes 4 de octubre, a las 13 horas, en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1º 2, Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 121 y celebrar junto a su familia esta feliz noticia.

Ciudad de Buenos Aires, lunes 3 de octubre de 2016.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos