Notas

Las Abuelas recuperaron al nieto 121

Las Abuelas recuperaron al nieto 121
octubre 03
20:27 2016

En la tarde del 3 de octubre se conoció la noticia. Las Abuelas de Plaza de Mayo contaron que el nieto recuperado 121 es un hombre de 40 años de la Ciudad de Buenos Aires. El martes 4 de octubre se anunciará formalmente en una conferencia de prensa.

En diálogo con el programa de Víctor Hugo Morales por C5N, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, informó que “el resultado lo supimos el sábado y él ya fue notificado”. Carlotto relató que el joven no sospechó de su identidad hasta que se la Comisión Nacional de Identidad (CONADI) lo contactó para brindarle datos que demostraban que era un nieto apropiado. Luego el joven se “presentó espontáneamente” ante la CONADI para realizar los pasos necesarios para confirmar su verdadera identidad.

“Por lo visto, quienes lo criaron no le habían dicho nada”, explicó en relación a la familia apropiadora. Por otro lado, Carlotto contó que los abuelos del joven ya no viven pero que tiene un hermano y otros familiares que estarán presentes mañana en la conferencia de prensa que se realizará a las 14 hs. en la sede de la entidad.

Carlotto informó que el joven no estará presente en la conferencia ya que se encuentra “procesando” su situación, y añadió que “lo tomó muy bien”.

“Mucho más dato no voy a dar para evitar esas cosas que trasciendan y le hagan daño a quien seguramente hoy estará madurando su nueva situación”, sostuvo Carlotto. “Esto es una inyección de alegría para nosotras”, aseveró.

A continuación, reproducimos el comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo.

GACETILLA DE PRENSA

Ref. Mañana a las 13 hs. convocamos a una conferencia para brindar detalles sobre el encuentro del nieto 121

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a los medios a una conferencia de prensa, mañana martes 4 de octubre, a las 13 horas, en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1º 2, Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 121 y celebrar junto a su familia esta feliz noticia.

Ciudad de Buenos Aires, lunes 3 de octubre de 2016.

 

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América del Norte

  • Three Mile Island Planta NuclearThree Mile Island, el “Chernóbil estadounidense”

    El 28 de marzo de 1979 en Harrisburg, EE.UU., se produjo uno de los accidentes nucleares más importantes de la historia. Sus consecuencias sobre la población y el medio ambiente fueron ocultadas por Washington.

  • tedsarandosNetflix dejará de filmar en Georgia si se implementa la ley antiaborto

    Netflix tomó posición frente a la “ley del latido” aprobada en más de cinco estados de EE.UU y que prohíbe la realización de un aborto en cuanto se detecten latidos fetales y advirtió que no filmará más en Georgia en caso de que entre en vigencia. La pérdida para el estado superaría los 9.000 millones de dólares.

  • Embajada Venezuela EEUUConflicto en la Embajada venezolana: EE.UU. viola el derecho internacional

    Este lunes fuerza policiales estadounidenses ingresaron sin autorización a la sede diplomática de Venezuela en Washington. Lo hicieron con el objetivo de desalojar activistas que defienden el lugar para evitar que el personal designado ilegalmente por el diputado opositor y autoproclamado presidente, Juan Guaidó, se apropie del edificio.

  • trumpaEstados Unidos restringe el derecho al aborto y busca su prohibición

    Mientras en Argentina las mujeres luchan porque se reconozca su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, en EEUU el gobierno republicano de Donald Trump encabeza una ofensiva para retroceder en la materia.

  • assangeLas revelaciones de WikiLeaks por las que Julian Assange fue detenido

    La sorpresiva decisión del presidente ecuatoriano Lenín Moreno de retirarle el asilo diplomático al periodista australiano y su posterior detención a manos de la policía británica continúa causando estupor en el mundo. “Nos hemos librado de una piedra en el zapato”, afirmó el mandatario. Pero, ¿a qué zapato se refiere?

  • dtrumpCinco puntos de retroceso en la hegemonía estadounidense

    Si bien EE.UU. aún conserva el segundo lugar en las exportaciones del mundo, sus intereses económicos en el exterior comenzaron a perder prioridad y privilegios. El mercado multipolar pone en jaque la hegemonía yankee que prometió recuperar Donald Trump.