Notas

Nalú Faria: “En Brasil la conciencia feminista está muy extendida”

Nalú Faria: “En Brasil la conciencia feminista está muy extendida”
octubre 14
09:18 2016

En el marco del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Rosario el fin de semana del 8, 9 y 10 de octubre, Notas entrevistó a la referente feminista Nalú Faría que habló del rol de las mujeres en la resistencia al golpe institucional en Brasil y de las luchas y conquistas del movimiento durante los gobiernos del PT. Además, analizó la figura de Dilma Rousseff y el combate contra los estereotipos de género de la mujer electa presidenta del Brasil por 54 millones de votos.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Sin categoría

  • Vommaro-CambiemosGabriel Vommaro: “Es muy pronto para hablar de hegemonía”

    El programa “Fuera de Servicio” de Radio Sur 88.3 conversó con Gabriel Vommaro, sociólogo, escritor, investigador, autor -entre otros libros- de "Mundo PRO" y el recién editado "La larga marcha de Cambiemos. La construcción silenciosa de un proyecto de poder".

  • SEOM1Jujuy, la república de los presos políticos

    Santiago Seillant, secretario del Interior del SEOM de Jujuy, se encuentra encarcelado desde el 11 de agosto. Un operativo de Gendarmería lo detuvo en pleno centro de la ciudad. El sindicato exige el cese de la persecución y la liberación inmediata de un nuevo preso político en la provincia gobernada por Gerardo Morales.

  • tatlinEl Constructivismo: nuevas formas para un mundo nuevo (I)

    El legado del constructivismo ruso como registro artístico y arquitectónico, no puede ser desligado del ideario del socialismo. A partir de la insurgente Revolución de Octubre, lo político y lo artístico cultural conforman un espacio de ruptura profundamente crítico de lo dado, de corte anti-burgués y anti-clasicista.

  • Paro BrasilCentrales sindicales anunciaron un nuevo paro general en Brasil

    La nueva medida de fuerza contra el gobierno de Michel Temer será el 30 de junio. Sérgio Nobre, secretario general de la Central Única de los Trabajadores (CUT), aseguró que por el desgaste gubernamental esperan una adhesión aún mayor que la que tuvo la huelga general de abril.

  • panoramaMedioOrientePanorama Medio Oriente: este viernes Irán define su nuevo presidente

    El Panorama de Medio Oriente de Notas – Periodismo Popular es un espacio que busca ayudar a comprender una de las zonas más complejas y cambiantes del mundo. Hoy con información de Irán, Turquía y Palestina.

  • ocañaOcaña se sumó a las filas de Cambiemos

    La ex titular de PAMI, selló este jueves el ingreso de su partido, Confianza Pública, a la alianza de gobierno. Luego de una reunión con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal Ocaña dijo que comparte "valores y principios" con Cambiemos, aunque no hizo anuncios sobre su candidatura.