Notas

Nalú Faria: “En Brasil la conciencia feminista está muy extendida”

Nalú Faria: “En Brasil la conciencia feminista está muy extendida”
octubre 14
09:18 2016

En el marco del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Rosario el fin de semana del 8, 9 y 10 de octubre, Notas entrevistó a la referente feminista Nalú Faría que habló del rol de las mujeres en la resistencia al golpe institucional en Brasil y de las luchas y conquistas del movimiento durante los gobiernos del PT. Además, analizó la figura de Dilma Rousseff y el combate contra los estereotipos de género de la mujer electa presidenta del Brasil por 54 millones de votos.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • Lula LibreDesde un Brasil que resiste

    Por Gisela Cernadas, desde Curitiba. Durante los días 17 y 18, en el campamento “LulaLivre” en Brasil, se llevaron adelante diversas actividades en las que mujeres, estudiantes, trabajadores rurales, campesinos y urbanos, junto con brigadas de Argentina y Noruega, confluyeron en actos y movilizaciones en defensa de la democracia, exigiendo la libertad de Luiz Inácio Da Silva.

  • AMLOMéxico: una elección que puede marcar el rumbo de América Latina

    El 1 de julio México elegirá al presidente por los próximos seis años. Quien gane se convertirá en el reemplazante de Enrique Peña Nieto (EPN) del Partido Revolucionario Institucional, quien dejará el cargo con una alta imagen negativa como consecuencia, entre otras cosas, de los casos de corrupción que salpicaron su mandato y la aplicación de políticas antipopulares.

  • Elecciones-ParaguayMigrar o no migrar es lo mismo: al respecto de las elecciones en Paraguay

    En La Plata, capital bonaerense y una de las ciudades con mayor población paraguaya de la Argentina, una multitud de albañiles, costureras y productores florícolas, asistieron a las urnas para elegir a quien se supone, no deberá olvidar que hombres y mujeres de su país eligieron un día abandonar su tierra en busca de una vida mejor.

  • Paraguay candidatoParaguay: ganó el candidato del oficialismo y recordó a la dictadura

    Con el 46% de los sufragios, el candidato del histórico Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, resultó ganador de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado domingo en Paraguay.

  • UnasurUn golpe a Unasur para reposicionar a la OEA

    En los últimos días seis países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) anunciaron la suspensión de su participación en el organismo de integración regional. Se trata de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. Para el analista internacional Leandro Morgenfeld esto responde a una maniobra funcional a la política de EE.UU. en la región.

  • Diaz Canel congreso PC"En Cuba hay una sucesión de relevos de generación"

    Marta Rojas, periodista cubana, diálogo con FM La Patriada 102.1 sobre la elección de un nuevo presidente en la isla y las implicancias que tiene la llegada al gobierno de Miguel Díaz-Canel, un hombre nacido después del triunfo de la revolución de 1959.