Notas

Nalú Faria: “En Brasil la conciencia feminista está muy extendida”

Nalú Faria: “En Brasil la conciencia feminista está muy extendida”
octubre 14
09:18 2016

En el marco del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Rosario el fin de semana del 8, 9 y 10 de octubre, Notas entrevistó a la referente feminista Nalú Faría que habló del rol de las mujeres en la resistencia al golpe institucional en Brasil y de las luchas y conquistas del movimiento durante los gobiernos del PT. Además, analizó la figura de Dilma Rousseff y el combate contra los estereotipos de género de la mujer electa presidenta del Brasil por 54 millones de votos.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Europa

  • matrimonio-igualitario-alemaniaAlemania aprobó el matrimonio igualitario

    La iniciativa fue votada por 393 integrantes del Parlamento, a pesar de que Ángela Merkel y otros 225 parlamentarios se opusieron a la medida. La sorpresiva votación se dio en vistas de la campaña electoral y la búsqueda de posibles aliados de la canciller.

  • Sergio Coronado"Podemos proyectar una comunidad francesa movilizada en América Latina"

    Sergio Coronado es un abogado franco-chileno que el próximo sábado competirá contra Paula Forteza por una banca en la Asamblea Nacional de Francia en representación de la comunidad francesa en América Latina. El candidato del partido Ecologista y Francia Insumisa dialogó con Notas respecto a la importancia de estos comicios.

  • Elecciones-Reino-UnidoBrexit, terrorismo y ajuste en la campaña británica

    Este jueves en el Reino Unido se celebran elecciones generales anticipadas. Lo que debía ser un trámite para los conservadores se transformó en un profundo debate sobre el modelo de país.

  • manchesterAl menos 19 muertes tras un atentado en Manchester

    Dos explosiones durante un recital de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester dejaron un saldo de 19 muertos y más de 50 heridos. La policía investiga un posible acto terrorista.

  • Emmanuel MacronMacron arrasó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia

    Como preveían las encuestas (que esta vez no fallaron) el candidato del partido En Marche!, Emmanuel Macron, obtuvo el 66% de los votos en el ballotage para definir la presidencia de Francia. La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, sumó el 33,94% en la segunda vuelta con más abstencionismo desde 1969.

  • GuernicaMemoria de la barbarie a 80 años de la masacre de Guernica

    Este 26 de abril se cumplen 80 años del bombardeo alemán e italiano sobre la localidad vasca de Guernica, un acto de barbarie fascista contar una población civil que anticiparía los de la Segunda Guerra Mundial inmortalizado en la poderosa denuncia pictórica de Pablo Picasso.