Fútbol argentino

18 octubre, 2016

El gobierno confirmó el fin de “Fútbol para Todos”

Este miércoles el presidente Mauricio Macri se reunió con Fernando Marín, titular de “Fútbol para Todos” y ratificó que el Estado nacional dejará de financiar el programa a fin de año.

Este miércoles el presidente Mauricio Macri se reunió con Fernando Marín, titular de “Fútbol para Todos” y ratificó que el Estado nacional dejará de financiar el programa a fin de año.

Del encuentro también participó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, de acuerdo a lo publicado por Télam. Hace unas semanas el funcionario había confirmado que los fondos (1.850 millones de pesos) del contrato del 2016 serían depositados por el Estado.

Pero también había dicho que esa suma no se incrementaría. “Es muy fácil salir a reclamarle al Estado que sea una suerte de ambulancia del despilfarro de la AFA”, había declarado De Andreis.

“El problema y la solución están en AFA. En vez de gastar disparates, en el mejor de los casos, porque hay serios indicios de corrupción, deberían devolver el dinero para que se transparente todo. Si los clubes dejan de financiarse a través de la deuda con AFA todo se solucionaría en un 80 por ciento”, sostuvo el funcionario.

Había advertido, además, que “con el nivel de despilfarro, la corrupción, la poca profesionalización en la administración de los recursos y los disparates que se han pagado en algunos casos, no hay bolsillo que aguante”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos