Notas

Italia: la policía mató al sospechoso del atentado de Berlín

Italia: la policía mató al sospechoso del atentado de Berlín
diciembre 23
13:21 2016

Luca Scata es policía y tiene 29 años. Estaba en período de prueba según confirmó el Ministerio del Interior italiano. Él y su compañero quisieron detener a Anis Amri por un control de rutina. Le pidieron los documentos y el tunecino abrió su mochila, sacó una pistola y disparó. El agente que acompañaba a Scata fue herido, se encuentra hospitalizado y fuera de peligro. Amri murió en el acto.

Marco Minniti, ministro del Interior, agradeció a los agentes de policía: “Hablamos de estos dos chicos como personas extraordinarias, muy jóvenes y que estaban simplemente realizando su servicio a la comunidad. Puedo interpretar el sentimiento de todo el país y decirles que Italia les agradece su trabajo”.

También las autoridades alemanas se mostraron conformes y agradecieron a la policía italiana porque el sospechoso “ya no representa un peligro”.

Amri era buscado desde el lunes por el atentado a un mercado navideño de la capital alemana donde murieron 12 personas y otras 48 resultaron heridas. Horas después un hombre de ciudadanía pakistaní fue arrestado cerca de lugar.

Los testigos del control donde murió el tunecino, afirman que en el tiroteo el hombre gritó “Alá es grande” mientras disparaba su arma calibre 22.

Mientras las fuerzas de seguridad alemanas lo buscaban en el norte de Alemania y seguían una pista que lo ubicaba en Dinamarca, ahora se sabe que Amri había pasado por Francia y llegaba a Milán desde Turín.

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró ante la prensa después del atentad: “Debemos asumir que se trató de un atentado terrorista. Sé que será particularmente difícil de soportar para todos nosotros si se confirma que esto fue realizado por una persona que buscó protección y asilo en Alemania”.

Merkel enfrenta críticas por mantener una política de “puertas abiertas” que permitió a 890 mil personas ingresar a Alemania durante 2016.

Este sería el cuarto atentado del año. Los tres anteriores ocurrieron en el mes de julio. Y todos fueron perpetrados por inmigrantes de Medio Oriente. El 18 de ese mes, un adolescente afgano atacó a los pasajeros de un tren hiriendo a cinco personas, el 24 un hombre de nacionalidad siria atacó e hirió a otras cinco personas en Reutlingen, Baden-Würtemberg. Y ese mismo día otro hombre sirio al que le habían negado la solicitud de asilo hirió a 15 personas en un restaurant de Ansbach, Baviera.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • Soylent GreenSoylent Green: el futuro llego hace rato

    Con el estreno de Soylent Green en 1973, se cierra una serie de películas que desde fines de los años sesenta y principios de los setenta tenían dos cosas en común: futuros post apocalípticos o post nucleares y a Charlton Heston como protagonista.

  • netflixNo a la publicidad en Netflix

    Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

  • evangelionEvangelion: el renacimiento de un animé histórico

    El viernes 21 de junio se subió a Netflix uno de las series de animé más elogiadas y a la vez controversiales de los últimos 30 años, Neon Genesis Evangelion. Desde principios de año se generó una gran expectativa sobre el desembarco de la serie a la plataforma de streaming más popular del mundo, debido a que toda una generación podrá verla por primera vez después de su estreno en la década de los 90.

  • Warriors portadaÚltimo tren a casa

    Nueva York, cine y neoliberalismo. En 1979, en paralelo al estreno de la película The Warriors y luego de quedar al borde de la bancarrota, la Gran Manzana comenzaba a convertirse en un símbolo “exitoso” de las primeras pruebas de laboratorio a escala urbana del nuevo modelo económico que sería hegemónico en los años por venir.

  • Che Guevara[VIDEO] Che, un instante en el tiempo

    El director Bennie Melwin creó un brevísimo corto animado a partir de la inmortal fotografía del Che Guevara tomada por el fotógrafo Alberto Díaz, más conocido como Korda.

  • santiago-motorizadoSantiago Motorizado y siete películas que tenés que ver antes de morir

    El líder de "El mató a un policía motorizado" dialogó con Notas respecto a la selección de filmes que hizo para el ciclo de cine “Siete películas que debes ver antes de morir según Santiago Motorizado”. Del 6 al 12 de junio se exhibirán en el pasaje Dardo Rocha, en La Plata.