Notas

Aranguren confirmó el aumento de los combustibles en un 8%

Aranguren confirmó el aumento de los combustibles en un 8%
enero 11
23:03 2017

Si bien la medida se venía anticipando hace varios días, este miércoles el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que a partir del jueves 12 de enero habrá un aumento de precios en todas las estaciones de servicio.

La resolución se tomó luego de un acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras en torno del valor del barril de petróleo.

“Si bien no es una decisión del Ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad, las naftas y el gasoil, mañana [por el jueves] estarían aumentando 8%”, dijo Aranguren. “Este sería el único aumento en este trimestre y el próximo aumento será en la primera semana de abril”, agregó.

Según comentó el funcionario, esto e debe a que se acordó realizar “revisiones trimestrales” de los precios.

El ministro insistió en que con este acuerdo dan “certeza y previsibilidad que durante el primer trimestre solamente habrá este aumento del 8%”. No obstante, acto seguido aclaró que se cumplirá “en la medida en que no haya una escalada de precios internacionales que haga discontinuar lo firmado”.

Sobre la negociación entre las empresas detalló que “los refinadores firmaron todos” mientras que “los que no acordaron representan aproximadamente un 12% en volumen de los productores. Ellos podrían exportar el crudo y no venderlo en el mercado interno”.

“En todo caso es un riesgo de los refinadores haber acordado firmar el acuerdo aunque no estén todos los productores adentro”, consideró el ministro. “Obviamente nos hubiesen gustado que estén todos adentro, pero queremos respetar la libertad del mercado en la mayor posibilidad”, concluyó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • metrodelegadosEl subte para dos horas el jueves para sumarse a la movilización de las CTA

    Roberto Pianelli confirmó que el subte parará durante dos horas este jueves para adherir al paro y movilización convocados por las CTA Autónoma y De los Trabajadores del próximo 30 de marzo. Los metrodelegados también se sumarán al paro de la CGT del próximo 6 de abril.

  • OCEAN VENTURE '84Polémica por un video pro-dictadura en un acto escolar en La Boca

    Escándalo en la escuela pública Nº 8 de La Boca por la proyección durante el acto por el Día de la Memoria de un video que niega los crímenes de la dictadura, reivindica a los represores como "héroes" y pide por la libertad de los detenidos por crímenes de lesa humanidad bajo la excusa de la "Memoria completa".

  • Walsh2#ElLegadoDeWalsh

    Escritor, periodista y militante. Compulsivo de la palabra, fiel al compromiso de dar testimonios, aún en tiempos difíciles. Hace 40 años en el corazón del barrio porteño de San Cristóbal se vio por última vez a una de las plumas argentinas más valientes, la de Rodolfo Walsh. En un presente interactivo y de ligera circulación de la información, su legado sigue vigente.

  • Nono-LizasoCasa "Nono" Lizaso, un Espacio de la Memoria que refleja la militancia de los 70

    En el partido bonaerense de Vicente López, a sólo 20 cuadras de la General Paz, se emplaza la Casa de la Memoria y Resistencia Jorge “Nono” Lisazo, una Unidad Básica de la década de 1970 que conserva en su interior las marcas de la militancia de la zona norte del conurbano.

  • Norita-LaGarganta"Más que impunidad, la policía ahora parece tener la orden de cometer abusos"

    Micaela, integrante de La Garganta Poderosa estuvo siete horas en la Comisaría 11 de la Ciudad de Buenos Aires por filmar la detención ilegal de un niño de 13 años. Ignacio Levy, referente de la publicación villera, contó a “LlevaloPuesto” (FM La Tribu) los hechos del pasado domingo y reflexionó sobre el accionar violento y arbitrario de la policía.

  • OCEAN VENTURE '84Millonario y polémico pedido de material bélico a EE.UU.

    Este domingo se difundió millonario pedido de compra de material militar a los Estados Unidos por más de dos mil millones de dólares para "luchar contra el terrorismo". Ya hay pedidos de interpelación al ministro de Defensa y a la Canciller para que expliquen para qué hipótesis de conflicto se adquiere ese equipamiento.