Fútbol

24 enero, 2017

Sudamericano Sub-20: goleada a Bolivia y a un paso de la clasificación

Los chicos argentinos del sub-20 golearon a su par boliviano por 5 a 1 con goles de Marcelo Torres (en dos ocasiones), Brian Mansilla, Tomás Conechny y Lucas Rodríguez, para quedar punteros del grupo B y muy cerca de la clasificación al hexagonal final.

Los chicos argentinos del sub-20 golearon a su par boliviano por 5 a 1 con goles de Marcelo Torres (en dos ocasiones), Brian Mansilla, Tomás Conechny y Lucas Rodríguez, para quedar punteros del grupo B y muy cerca de la clasificación al hexagonal final.

No hubo equidad en ningún momento del partido. Después de unos minutos de análisis y que Martínez probara al arquero Cordano, la selección logró abrir el marcador con un gol de Marcelo Torres de cabeza, ante la pasividad defensiva de los chicos bolivianos, una constante durante toda la noche.

Diez minutos después Mansilla aprovechó un error en la salida boliviana y desde lejos clavó un zurdazo contra el palo. Al finalizar el primer tiempo, tras una floja resistencia después de un tiro de Mansilla, el arquero boliviano le sirvió el rebote a Torres, que la enganchó hacia adentro. Argentina cerraba el partido.

El segundo tiempo sirvió para soltar el equipo y hacer cambios para probar. La competencia cada dos días no permite mantener el once (no jugó Barco, uno de los más castigados dentro de la cancha). Así fue que entraron Joaquín Pereyra, Lucas Rodríguez y Ramón Miérez.

El cuarto gol llegó del pie de Conechny desde lejos. Úbeda leyó el partido con Uruguay y entendió que necesitaba darle minutos al chico de San Lorenzo. Tití Rodríguez metió la cabeza para el quinto y Ramiro Vaca descontó con un bombazo desde lejos, ante la floja resistencia de Macagno.

El partido se murió entre las ganas de Lautaro Martinez de hacer su gol y la impotencia de Bolivia, que aparte del gol solo tuvo un remate de media distancia. Sirvió para afianzarse en el grupo, engrosar los goles a favor, encaminar la clasificación y probar algunas cosas, pero no para mucho más. Bolivia nunca fue rival de temer.

La selección confirmó que hay jugadores en gran nivel (Mansilla, Ascacibar y Martinez) pero no pudo mejorar en defensa, por el simple hecho de que nunca la probaron. La próxima fecha se juega el miércoles pero la selección tiene libre. El viernes contra Venezuela puede llegar clasificado. Otra oportunidad para probar, de cara al hexagonal final.

Federico Cavalli – @willycavalli

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas